Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

El Atlético pierde a su timón, Thomas

Thomas Partey controla un balón ante el Espanyol/AtléticodeMadrid

EL jugador ghanés ha disputado esta temporada 34 partidos. Thomas se perderá el encuentro ante el Sevilla por la acumulación de cartulinas amarillas, la última la vio en Cornellá.

Baja de mucho peso

De los 36 partidos oficiales que ha disputado el Atlético de Madrid, Thomas ha disputado un total de 34 partidos por lo que es una baja muy sensible para Simeone. Es el jugador del Atlético de Madrid, tan solo por detrás de Oblak, que más partidos ha disputado y su presencia en el juego se hace notar.

Su demarcación suele ser la de pivote defensivo, acompañando en el medio a Saúl o a Koke, pero siendo siempre el jugador que se queda más cerca de la defensa para ofrecer el apoyo y poder subir el balón jugado. No obstante, es habitual verle llegar desde la segunda línea y hacer uso de su potente disparo, con el que esta temporada ya ha anotado tres tantos, el último en Mestalla.

Es uno de los peores momentos para perder al ghanés, ya que el centro del campo está poblado de futbolistas muy físicas como Fernando. Pero sí que es cierto que Llorente lleva tiempo llamando a la puerta de Simeone y puede que llegue su momento, teniendo en cuenta que Héctor Herrera también sigue de baja.

Thomas chuta ante el Valencia/AtléticodeMadrid

Qué pierde el Atleti

Thomas Partey es un futbolista que sin hacer ruido se ha ido haciendo un hueco en la disciplina colchonera. Comenzó a ganar minutos con la lesión de Augusto Fernández en la temporada 2015-2016, cuando precisamente el argentino había llegado para sustituir al lesionado Tiago. Y no pudo irrumpir de mejor manera, con un gol salvador ante el Levante y una asistencia en Vallecas para Correa.

Tras la apresurada retirada de Tiago, las lesiones y posterior marcha de Augusto, se hizo un hueco en la medular junto a Gabi. Cuando el capitán abandonó el barco tuvo que dar un paso al frente en una temporada 2017-2018 algo convulsa pero que acabó con la consecución de la Europa League ante el Olympique de Marsella y la posterior Supercopa de Europa ante el Real Madrid.

Desde entonces su rendimiento no ha parado de crecer: control de balón, visión de juego y potencia en el disparo son algunas de sus principales cualidades. Además, con su gran envergadura, es un futbolista que abarca mucho terreno por lo que ante un equipo como el Sevilla, que acumula muchos jugadores en el centro del campo, su baja se notará.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: