Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Previa|Atlético de Madrid-Sevilla: Recuperar el tiempo perdido en forma de final

Los jugadores dl Atlético de Madrid hacen piña/clubatléticodemadrid.com

Atlético de Madrid y Sevilla se miden en el encuentro que se debió jugar en la primera jornada del campeonato, pero que por la participación de ambos clubes en competiciones europeas durante el verano se aplazó. Los madrileños llegan líderes con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, mientras los hispalenses lo hacen sextos.

Despropósito liguero

La pandemia de la Covid-19 provocó el aplazamiento de la Champions y la Europa League de la temporada pasada al verano. Lo que hizo que equipos como Sevilla o Atlético de Madrid no tuviesen descanso hasta mediados o finales de agosto. En este sentido los sevillistas pudieron disfrutar de un nuevo título de Europa League, mientras que el Atlético cayó de manera estrepitosa ante el Leizpig en cuartos de final de la Champions.

Todo esto ha provocado que varios equipos no disputasen las primeras jornadas ligueras, para poder descansar y realizar algo de pretemporada. Pero teniendo en cuenta que este verano hay Eurocopa, el tiempo apremia para poder recuperarlos. Y en este caso, se tendrá que jugar la misma semana que la Supercopa de España.

Líderes sin jugar

El caso del Atlético de Madrid es un caso paradigmático, de los 19 partidos que se llevan disputados de Liga, no todos los equipos han jugado estos partidos, el Atleti solo ha disputado 15 y aun así es líder con 38 puntos, uno más que el Real Madrid, que es segundo.

Si bien el equipo madridista jugó este fin de semana en Pamplona ante Osasuna, saldándose el encuentro con un empate a cero, el equipo rojiblanco no pudo jugar porque el Athletic no pudo aterrizar en Madrid debido a las condiciones climatológicas provocadas por la borrasca Filomena. Sumando así otro partido más sin jugar y que tendrá que recuperar a la postre.

Pero esto no acaba aquí, debido a las fuertes nevadas, el Atleti lleva desde el jueves sin poder entrenar sobre un terreno de juego y tendrá que medirse al Sevilla, lo que es toda una final, habiendo entrenado en el gimnasio únicamente y con el entrenamiento del lunes sobre el césped del Metropolitano.

Imagen de la ciudad deportiva Wanda/clubatléticodemadrid.com

Olvidar el batacazo copero

Si una competición le está dando alegrías al Atlético de Madrid, esa es la Liga. Líderes con 38 puntos y con tan solo 15 partidos jugados. Es cierto que ha habido tropiezos como los empates ante Huesca y Villarreal y la derrota en el derbi ante el Madrid. Pero por lo general la marcha del equipo no puede ser mejor.

La Copa volvió a ser el quebradero de cabeza de este equipo. Tras eliminar en primera ronda al Cardassar de manera contundente, el Atlético de Madrid se estrelló contra el Cornellá quedando apeado de la competición contra un Segunda B por segundo año consecutivo.

La imagen del equipo fue muy pobre y no precisamente por lo jugadores que disputaron el encuentro, ya que entre otros estaban: Vitolo, Joao Félix, Saúl, Correa o Kondogbia. Pero se vio un Atleti plano y sin ideas.

Por eso es fundamental la victoria ante el Sevilla para recuperar sensaciones y retomar el buen cauce del curso.

Correa rodeado de jugadores del Cornellà/clubatléticodemadrid.com

Temporada irregular

El Sevilla, que acaba de renovar a Lopetegui hasta 2024, está teniendo un curso de lo más accidentado. El técnico vasco no consigue acertar con la tecla que le de a su equipo la regularidad que necesita para estar en puestos de Champions. Aunque está clasificado para los octavos de esta competición y en la tercera ronda de la Copa del Rey.

Las lesiones, la falta de contundencia atrás y en ocasiones la falta de ideas en el juego están lastrando la temporada de un Sevilla que de 16 partidos que ha jugado en la Liga: ocho partidos se han saldado con victoria, cinco con derrota y tres empates.

Sevilla FC-Real Sociedad
En Nesyri celebra un tanto ante la Real/SevillaFC.es

Jugadores destacados

La parte positiva es el buen rendimiento que está ofreciendo En Nesyri que lleva 12 goles esta temporada. La fiabilidad que está dando Bono en portería supliendo a Vacklik, que sigue en recuperación y que jugadores como Navas o Rakitic parecen estar viviendo su tercera juventud.

Por no hablar de Ocampos, Fernando o Koundé. El argentino fue el jugador revelación de la temporada pasada y aunque sus cifras goleadoras no son tan buenas esta temporada como la anterior, su fiabilidad en los momentos decisivos sigue siendo máxima.

Fernando se ha consagrado como el mediocentro defensivo que más aporta a su equipo. No solo corta y destruye el juego rival, sino que además es capaz de salir con la pelota jugada y llegar al área rival.

Y en el caso de Koundé, si el año pasado destacó su compañero de zaga, Diego Carlos, este año está siendo el del francés. El año pasado ya se mostró como un central muy fiable, pero es que este año ha dado un salto de calidad para asentarse como uno de los mejores centrales de la Liga. Aportando solidez defensiva y goles a balón parado.

Sevilla FC-Real Sociedad
Fernando remata un balón aéreo ante la Real/SevillaFC.es

Encuentros de alto voltaje

Desde que el Atlético volviese a oler las mieles del triunfo allá por 2010 ambos clubes han rivalizado por ser el tercer equipo en España. Aunque en el panorama europeo es el Sevilla el que arrasa, con las consecuciones de las Europa Leagues. El Atlético de Madrid lo hace a nivel nacional sumando títulos como Liga, Copa o Supercopa de España y acumulando mejores clasificaciones ligueras que el Sevilla.

Pero la rivalidad entre estos clubes viene desde más atrás, desde principios de los dos mil la rivalidad se ha recrudecido, dejando en cada partido una auténtica batalla, noble y deportiva muy del gusto del espectador. Se podría decir que es el Clásico de los mortales, de los equipos que no tienen un capital de la talla de Barça o Madrid.

Ficha técnica

XI Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Carrasco, Koke, Llorente, Lemar; Correa, Luis Suárez.

XI Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic; Ocampos, En Nesyri, Suso.

Árbitro: Estrada Fernández

Incidencias: Estadio Wanda Metropolitano 21:30 h

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: