Inicio Liga Santander Atlético de Madrid El Atlético de Madrid ficha a Mario Hermoso

El Atlético de Madrid ficha a Mario Hermoso

0
Mario Hermoso controla un balón en un encuentro del Espanyol./https://twitter.com/mariohermoso5/media

Finalmente uno de los “culebrones” del verano llega a su fin. El Espanyol ha cedido, entendiendo que Mario Hermoso se marcharía gratis la temporada que viene, ya que acaba contrato. El Atlético pagará una cifra que rondará entre los 30 millones de euros, lejos de los cuarenta de su cláusula.

El Espanyol entra en razón

El fichaje de Mario Hermoso por el Atlético de Madrid ha pasado por distintas etapas. Desde un principio, que parecía encarrilado, hasta la negativa del Espanyol a venderlo por menos de la cláusula, 40 millones de euros.

El Atlético en esta ocasión ha jugado con la baza del contrato a favor. Mario Hermoso terminaba contrato la temporada que viene, y hubiera salido del club perico de manera totalmente gratuita. Esto ha hecho que ambas partes hayan tenido que sentarse de nuevo y llegar a un acuerdo.

Las negociaciones no han sido nada sencillas, de hecho iba a tener minutos en el encuentro que disputaba, el día 16 de julio, el Espanyol frente al Peralada. Así lo había confirmado su entrenador. Pero finalmente todo ha llegado a buen puerto para ambas partes. El acuerdo se cerrará en una cifra cercana a los 30 millones de euros, repartidos en 25 por la transferencia y cinco en variables.

El central que buscaba el Cholo

Tras la marcha de Lucas Hernández al Bayern de Munich, el Atlético de Madrid se había quedado “cojo” en el flanco izquierdo de su zaga. Pero con el fichaje de Mario Hermoso, se cubre de manera perfecta este hueco. Es un jugador zurdo, polivalente, ya que puede jugar tanto en el lateral como en el centro de la defensa, por lo que cumple con las mismas características que Lucas.

Era un fijo en la alineación titular del Espanyol tanto para Quique Sánchez Flores, que lo trajo del Real Madrid Castilla en la temporada 2017-2018, como para Rubi. Además ha sido una pieza fundamental para que el Espanyol se clasifique para la Europa League. La temporada pasada jugó un total de 24 encuentros con la elástica blanquiazul, mientras que esta ha disputado 35, dando prueba de su importancia en Cornellá.

Es un central que gustaba y mucho al Cholo Simeone. Es un jugador joven, tan solo tiene 25 años, zurdo y polivalente, como ya hemos comentado antes. Con buena salida de balón y con unas grandes dotes defensivas que le han llevado a ser internacional con la Selección Española absoluta. 

Con la llegada de Mario Hermoso, el Atlético de Madrid cierra la parcela de centrales que quedó abierta tras la marcha de Lucas y Godín. Para la perfecta culminación del proyecto, faltaría la incorporación de un lateral derecho.

Mario Hermoso con la elástica de la Selección Española/https://twitter.com/mariohermoso5/media

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.