Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Atlético de Madrid 4 – 0 Sant Andreu: El torbellino Lemar

Atlético de Madrid 4 – 0 Sant Andreu: El torbellino Lemar

0
Foto: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid comenzó su andadura en la Copa del Rey de la mejor manera, con una goleada. Ante el Sant Andreu, los de Simeone arrasaron. Los goles de Lemar, Correa, Kalinic y Vitolo cerraron la eliminatoria ante el cuadro catalán.

El equipo rojiblanco cosechó una victoria holgada, rematada con una goleada (4-0) en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Con un equipo en el que destacaba la ausencia de Diego Costa, recién operado en Brasil y la entrada de muchos canteranos, Simeone quiso premiar la labor de los menos habituales sin descuidar la columna vertebral.

Foto: Atlético de Madrid

Al comienzo, jugadores como Toni Moya, se entremezclaron con Correa, Koke, Saúl o Lucas Hernández. Por su parte, el Sant Andreu quería demostrar que no visitaba el Metropolitano para ser una mera comparsa del cuadro local. Nada más comenzar el partido, el equipo visitante pudo dar un susto, pero la defensa del Atlético supo sacar sin problemas el balón.

Un partido conformista

Con Simeone sin poder sentarse en el banquillo, sancionado en Copa, Burgos tomó el mando. Con el 0-1 cosechado en el partido de ida, los rojiblancos tenían ventaja en la eliminatoria, pero no quisieron dar lugar a sorpresas, por lo que rápidamente dominó sobre el césped del Metropolitano, algo vacío, probablemente por la fecha y el horario del encuentro.

A pesar de ello, el Atlético empezó a acumular ocasiones. Una de las más claras, en el minuto 14, cuando Kalinic, tras un pase atrás, mando el cuero por encima del larguero. A pesar de esto, el Sant Andreu tuvo la que fue la mejor de la primera parte, tras aprovechar una mala salida de Adán. Sin embargo, el lanzamiento se fue directamente a la grada.

Foto: Atlético de Madrid

Este susto no echó para atrás al Atlético, que mejoró la ocasión de su rival. Un tiro de Kalinic, que rozó la madera por pocos centímetros, se convirtió en la llegada con más peligro de toda la primera parte. Por otro lado, el Sant Andreu estuvo a punto de marcar cuando, tras estrellarse en la madera, el cuero se paseó por la portería de Adán.

Sin embargo, el colegiado del encuentro, Melero López, anuló la llegada por fuera de juego. De nuevo, Kalinic iba a tener otra de las grandes ocasiones, con una chilena que se estrelló en la defensa. Saúl justo después probó desde fuera, pero yéndose fuera su disparo, ejemplificando el dominio rojiblanco, sin demasiada puntería. Se fueron al descanso ambos equipos con el empate a 0 en el marcador y con ganas de más.

Foto: Atlético de Madrid

Los goles, en la segunda parte

En la segunda parte, el Atlético de Madrid comenzó sorprendiendo con un doble cambio, dando entrada a Rodri y a Lemar, situando a Saúl de lateral. Precisamente, el alicantino tuvo la primera tras la reanudación, tras un saque lateral de falta que estuvo a punto de colarse en la portería del Sant Andreu. Finalmente, el primer gol llegó. Thomas Lemar, al poco de entrar en el terreno de juego, soltó un latigazo desde fuera del área para batir al portero. El balón dio en el palo y se metió dentro para dejar sentenciada la eliminatoria.

Tras el primer tanto, el equipo local se soltó y el segundo gol de la noche llegó. Un centro de Arias lo cazó Kalinic, que se encargó de poner aún más ventaja en la eliminatoria, y de esta manera tranquilizar a los aficionados atléticos. El Sant Andreu aguantó lo que pudo, pero Lemar hacía lo que quería con la defensa. El francés llegó a tener el tercer gol, que llegaría en la jugada siguiente.

Foto: Atlético de Madrid

Tras un saque de esquina, Ángel Correa encontró espacio en el área y con el exterior mandó un tiro imparable para el guardameta visitante. Así las cosas, el vendaval rojiblanco se saldó con un 3-0 en el primer cuarto de hora de la segunda mitad. En el cuadro del Sant Andreu, las cosas se vinieron abajo cuando no pudieron resistir más las acometidas del Atlético, que dio un claro cambio de imagen en la vuelta al campo.

Es más, se convirtió en un asedio por parte de los de Simeone. De nuevo, Lemar fue protagonista. Estuvo a punto a marcar el cuarto tras una buena combinación entre Vitolo y Arias, sin éxito.Tras unos minutos más tranquilos, un centro por la izquierda llegó a Vitolo, que no dudó y puso el 4-0 en el marcador a falta de poco más de diez minutos para el final del partido.

Tras una primera parte en la que Adán fue el salvador para evitar la campanada del Sant Andreu, Lemar y los cambios han sido claves para el cambio del Atlético, que se mete en los octavos de final de la Copa del Rey con una marcha extra.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Atlético de Madrid 4 – 0 UE Sant Andreu (5-0 en el total de la eliminatoria)

Atlético de Madrid:Adán, Arias, Savic, Moya (Lemar, min.45), Lucas (Montero, min.58), Vitolo, Saúl, Koke, Correa, Gelson (Rodri, min,45) y Kalinic.

Sant Andreu: Segovia, Llamas (Víctor, min.55), David López (Juanan, min.62),Carroza, Noguera, Jaume, Ferrán, Dani Guerrero (Oscar,min.72) , Josu, Carlos y Elhadji.

Goles: 1-0, Lemar (min.47) 2-0, Kalinic (min.52), 3-0 Correa (min.55) 4-0, Vitolo (min.80)

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró amarilla a Gelson (min.31) y Koke (min.76) por parte del Atlético de Madrid

Estadio: Metropolitano. 31.414 espectadores* (Dato provisional)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.