Connect with us

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid 3-2 Eibar: El líder viste de rojiblanco

El Atlético de Madrid se enfrento a la SD Eibar en el encuentro correspondiente a la jornada 3 de LaLiga Santander. Los rojiblancos se jugaban el liderato en solitario frente a un conjunto armero buscando su primera victoria en el campeonato.

El Eibar sorprende en los primeros 45 minutos en el Metropolitano

El partido comenzó con varias ocasiones para los de Simeone. Al minuto cinco João Félix había intervenido en dos jugadas peligrosas que no se concretaron. Sin embargo, llegó la sorpresa del Eibar en forma de gol. Charles hizo el primero rozando el minuto siete de cabeza sin oposición.

El Atleti intentó la réplica en numerosas ocasiones abriendo a banda principalmente y buscando a Diego Costa con balones largos. El brasileño pudo meter el gol de la igualada en una clara ocasión que mandó a las nubes.  Los armeros, duros en defensa con dos tarjetas amarillas en los primeros compases, mantenían el resultado también con peligros acciones hasta que llegó el segundo, tanto de Arbilla en el 19. Los de Mendilibar consiguieron anular a los locales, que no llegaban a estructurarse y enganchar buenas jugadas, hasta que apareció la dupla del año en el Atlético de Madrid. Diego Costa sirvió una perfecta asistencia a João Félix para que el portugués se estrenase como goleador.

 João Félix en el momento del primer gol del Atlético de Madrid (Foto: Atlético de Madrid Diego Costa sirvió una perfecta asistencia a João Félix para que el portugués se estrenase como goleador.

Con el 1-2 en el marcador el Atleti encontró más equilibrio y se vio más cómodo en el terreno de juego. Sin embargo, no le fue suficiente para poner el empate al término de la primera mitad.

Una segunda parte de infarto para alcanzar el liderato

El segundo tiempo arrancó con susto para el Atlético de Madrid. Giménez cedió un balón para Oblak que este tuvo que desviar como pudo a córner para evitar el tercero de los visitantes. Los laterales rojiblancos comenzaron a tomar gran protagonismo en el encuentro con internadas peligrosas y grandes desmarques. Tanto que Lodi puso un gran balón raso a Vitolo que derivó en el empate. Poco después Costa pudo hacer el tercero en una acción revisada por el VAR y que se dictaminó como fuera de juego.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando el gol de la victoria frente al Eibar (Foto: Atlético de Madrid)

Se aproximaban minutos de tensión. Ambos equipos seguían cometiendo fallos significativos. El Eibar lo intentaba, pero las ocasiones más claras eran para los colchoneros. Y Vitolo era culpable. La entrada del canario alegró el juego del Atlético de Madrid. En todas las jugadas con peligro estaba él. Pero los rojiblancos no conseguían ver puerta, como tampoco el Eibar. Los minutos finales se agotaban y la desesperación llegaba. El Atleti lo intentaba por todos los medios. Hasta que apareció Thomas Partey. En el último minuto, el ganhés, que había entrado al terreno de juego por João Félix, puso el 3-2 en un final de infarto. Por delante, siete minutos más de añadido y el Eibar metiendo miedo, pero no pudo hacer nada.

Debut de Riquelme

Simeone buscó reforzar al equipo con la entrada del canterano Riquelme, como ya hizo frente a este mismo rival con Garcés en el curso pasado. Este pudo hacer el tercero en dos ocasiones nada más salir al césped. Uno se le fue alto y en la siguiente estaba en fuera de juego. El chaval no dejó de ofrecerse e interferir en el juego. Aunque no metiese gol, Riquelme roza el debut soñado.

Ficha técnica

Árbitro principal: Jaime Latre

Alineaciones:

  • Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Hermoso, Lodi; Koke, Saúl, M. Llorente, Lemar; João Félix, Diego Costa.
  • SD Eibar: Dimitrovic; Tejero, Ramis, Sergio A, Arbilla; Pedro León, Diop, Edu Expósito, Inui, Orellana; Charles.

Amonestaciones

  • Minuto 4. Tarjeta amarilla a Inui.
  • Minuto 15. Tarjeta amarilla a Orellana.
  • Minuto 68. Tarjeta amarilla a Dimitrovic.

Cambios realizados

  • Atlético de Madrid:
  • Minuto 45. Entra Vitolo por Marcos Llorente.
  • Minuto 77. Entra Rodrigo Riquelme por Lemar.
  • Minuto 83. Entra Thomas por João Félix.
  • Eibar:
  • Minuto 54. Entra Oliveira por Sergio A.
  • Minuto 62. Entra Kike García por Charles.

Observaciones

Antes de comenzar el partido se hizo un sentido minuto de silencio en memoria de Xana Martínez (hija de Luis Enrique), Francisco Marín Núñez (Comandante de la patrulla Águila) y Miguel Ángel Lamata Núñez (ex jugador de ambos clubes)

 

 

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atlético de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: