Inicio Liga Iberdrola Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid 3-1 Rayo Vallecano: Todas a una

Atlético de Madrid 3-1 Rayo Vallecano: Todas a una

0
@RayoFemenino Marian Lucendo

Minuto 92. El Atleti hace el tercero, y en el banquillo visitante se ve una de esas imágenes que tanto gustan e impactan en el mundo del fútbol. Lejos, muy lejos de hundirse, se ponen todos en pie para aplaudir a las once que lo estaban arriesgando todo en el verde, (como) un auténtico equipo. Así se puede resumir el partido que se vivió ayer en el Cerro.

Decía Alberto Leva, de Matagigantes, en su crónica de la semana pasada que él intentaba escribirlas lo antes posible para que llegue rápido al lector. Coincido con él, pero he tenido que dejar pasar la noche para intentar ver con algo de objetividad lo que sucedió entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid. Y aún así, no puedo. Dicho esto, pasamos a lo realmente futbolísitico.

Empezaba el partido con lo que la gente esperaba: las rojiblancas atacaban y las franjirrojas defendía. Tenía que intervenir Alicia en los primeros minutos ante un disparo de Olga García y ante varios centros laterales. La guardameta del Rayo Vallecano se mostró muy segura blocando todos los balones con los que acosaban a su equipo. Pero a los 15 minutos saltó la sorpresa. Naima y Sheila se marcaban una bonita pared en un metro cuadrado dentro del área local, para que la número 10 pusiese al balón atrás, lejos del alcance de la portera, para que Ángeles del Álamo (si, otra vez la vallecana) empujase la pelota al fondo de la red. Y se desató la locura.

Reaccionó bien el Atleti, que al minuto intentaba empatar mediante un disparo de Olga García, que tapó a la perfección Alicia. Pero el Rayo no se encerró atrás y quiso más. Vimos una primera parte competida, con más ataques del equipo local, pero que defendieron de forma muy sólida la defensa rayista. Hay que destacar la gran primera parte que hizo Amaia Mendióroz, que tuvo que salirse en el descanso por molestias físicas, así como el gran partido de Raquel Carreño y Paula Andújar. Cuando quedaban 10′ para el descanso, Olga García mandaba el balón al fondo de la red. Tuvo alguna ocasión más para adelantarse, pero con más orgullo que otra cosa, las vallecanas aguantaron el empate hasta el descanso.

La segunda parte empezaba con dos cambios por cada equipo, entraban Chidiac y Menayo para el Atleti, y Marta Perarnau e Iris para el Rayo. Empezó mejor el Atleti en esta mitad, pero el primer susto lo dio el Rayo. Un robo de Carla Guerrero (qué partido de la 3 ayer, impecable en el medio) en la frontal dejaba sola a Sheila, que no pudo batir a Lola en el mano a mano. Diez minutos después, Ana Marcos hacía el 2-1, de tacón, para su equipo.

La segunda parte del conjunto de Vallecas se puede definir como una auténtica demostración de valentía, coraje, y nobleza. Y ovarios, muchos, pero que muchos ovarios. Demostraron que pueden competir ante quien sea, sin perder su sello de identidad, intentado jugar cada vez que tenían la ocasión. Corrieron riesgos, porque sabían que estaban capacitadas para hacerlo. Salió Oriana Altuve para intentar buscar el empate, en sustitución de la goleadora Ángeles. Y siguieron arriesgando, apretando arriba, sabiendo que podían empatar. Pero en el 92′, Chidiac marcó el definitivo 3-1, ya que, cuando asumes riesgos, a veces sale mal.

Más allá del resultado, hay que destacar el partido del Rayo. Es de estar orgulloso, de todas y cada una de ellas, desde Alicia en la portería, hasta Ángeles, pasando por el medio (que ayer volvió a tener nombre propio, y no es otro que Pilar García). Fueron todas a una, todas a por un mismo objetivo, y cuando digo todas, es todas, desde las 11 de campo a todos los que estaban en banquillo. La clave de este equipo, que es de verdad un equipo.

Este domingo hay Copa de la Reina, y en Vallecas reciben al Sporting de Huelva.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Falcón (Anita Marcos, 62′), Linari, Laia, Kenti Robles (Ludmila, 54′); Meseguer, Amanda, Sosa, Kaci (Menayo, 45′); Esther (Chidiac, 45′), Olga García

Rayo Vallecano: Alicia; Camila, Mendióroz (Perarnau, 45′), Andújar, Carreño, Auñón; Pilar García, Carla, Naima (Iris, 45′); Sheila, Ángeles (Oriana Altuve, 78′)

Goles: 0-1 Ángeles (10′), 1-1 Olga García (35′),2-1 Anita Marcos (65′), 3-1 Chidiac (92′).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.