Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid 3 – 0 SD Huesca: Goleada de cara al derbi

Foto: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha conseguido una nueva victoria tras imponerse al Huesca por 3 goles a 0 tras un encuentro en el que el equipo local fue muy superior. 

El Atlético de Madrid volvió a dar un paso adelante en la Liga Santander tras vencer al Huesca en el Metropolitano. Los goles de Griezmann, Thomas, Koke y XXX dieron los tres puntos a un cuadro colchonero que sigue en forma y suma una nueva victoria en el Campeonato Nacional de Liga, y recuperan sensaciones tras un comienzo algo irregular.

En una primera parte arrolladora, los hombres de Simeone dejaron resuelto el encuentro. Tras el descanso, bajaron un poco el pistón, y tras el susto de José María Giménez, no quisieron correr demasiados riesgos, de cara al derbi ante el Real Madrid del próximo sábado en el Santiago Bernabéu.

Dominio total y puntería bien afinada

El encuentro comenzó como estaba previsto en el guión. El Atlético tomó la iniciativa desde los primeros minutos y el Huesca esperaba su oportunidad a la contra. Las primeras ocasiones para los rojiblancos no tardaron mucho en llegar, mientras que el cuadro oscense, debutante en el Metropolitano, se defendía con todas sus naves los ataques de los de Simeone.

Lemar fue uno de los protagonistas de esta primera parte. El francés estuvo muy activo y generó peligro para la portería de Werner, siendo un puñal por su banda. Y el gol llegó en el minuto 15, después de que Diego Costa asistiese a Griezmann, que empujó la pelota para subir el primer gol del partido en el Metropolitano y adelantar a su equipo.

Tras el tanto, el equipo dirigido por Leo Franco tuvo algunos buenos minutos, pero la defensa rojiblanca despejaba todas sus llegadas. Además, el Atlético siguió intentando el marcar el segundo gol para poner tierra de por medio y no se conformó con el primer tanto.

De hecho, el segundo tanto llegó de forma inesperada. Llegando a la primera media hora de partido, Thomas, desde fuera del área, lanzó el balón de forma imparable para Axel Werner, que no pudo detener un disparo ajustado y que se metió en el fondo de la red. Ese segundo gol cumplió el objetivo de poner tierra de por medio con el Huesca, tocado tras este tanto inesperado.

Thomas, en el momento del segundo gol. Foto: Atlético de Madrid

La polémica, tras el segundo gol, llegó cuando el árbitro anuló el que pudo ser el tercer tanto del Atlético. Finalmente, rectificó y subió el 3-0 al marcador del Metropolitano, por mediación de Koke, llegando a los mejores minutos de la temporada del cuadro colchonero hasta el momento, desarmando a un Huesca, ya con muy pocas opciones de poder dar la sorpresa ante un rival entonado y en plena forma. La nota negativa la dio Giménez que tuvo que retirarse y dio entrada a Lucas, haciendo que se ponga en duda la presencia del uruguayo en el derbi ante el Real Madrid.

Tranquilidad en la segunda parte

A la vuelta de los vestuarios, las cosas no cambiaban sobre el césped del Metropolitano. El Atlético de Madrid siguió apretando y el Huesca trataba de salir de su propio campo. Las ideas siguieron siendo las mismas: asediar al equipo rival e intentar generar el máximo peligro posible. Esto hizo que el equipo estuviera atento durante todo el encuentro, en fases incluso en los que podían correr riesgos.

Foto: Atlético de Madrid

En la segunda mitad, los visitantes tuvieron minutos, en el primer cuarto de hora, en el que pudieron dar más de un susto a la defensa, que sin embargo, estaba atenta para impedir que eso pasase en el campo. No queriendo correr riesgos, Simeone dio descanso a sus hombres de ataque, Diego Costa y Griezmann de cara al sábado.

Entraron en su lugar dos de los refuerzos de esta temporada: el croata Kalinic y el portugués Gelson Martins. De esta forma, el cuerpo técnico se aseguró además que estos dos jugadores cogieran experiencia de cara a los siguientes compromisos, para que en el caso de necesitar su ayuda y experiencia, estén en las mejores condiciones físicas posibles para echar una mano a sus compañeros.

Ya entrados en los últimos quince minutos del partido, el Huesca tuvo su ocasión más clara. Sin embargo, tras varios rechaces, Jan Oblak apareció para despejar la pelota y detener la tentativa de los aragoneses, que se desesperaban ya que no podían batir ni superar a la defensa del Atlético, muy pendiente a lo largo de los 90 minutos.

Finalmente, el equipo rojiblanco fue de más a menos, y se llevó la victoria sin sobresaltos. Tres puntos más que le hacen enganchars a la cabeza, y que le dan una dosis de moral importante de cara a los siguientes partidos, especialmente el derbi ante el Real Madrid, que ya empiezan a preparar los jugadores del Atlético de Madrid. 

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Oblak; Carlos Isaac, Godín, Giménez (Lucas, min,38), Filipe; Thomas, Koke, Lemar, Correa; Griezmann (Kalinic, min.52) y Diego Costa.

SD Huesca: Werner; Miramón, Semedo, Etxeita, Luisinho (Akapo, min.68); Ferreiro, Melero, Musto, Gallar; Longo (Chimy Ávila, min.55) y Cucho (Aguilera, min.45).

Estadio: Metropolitano. 47.033 espectadores.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: