Connect with us

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid 2-3 PSG: Los canteranos rozan la remontada

Published

on

En su segunda prueba antes de la Supercopa del 15 de agosto, el Atlético de Madrid cayó derrotado por 3-2 ante el PSG en un partido loco protagonizado por canteranos.

Simeone no realizó demasiados cambios respecto al pasado jueves ante el Arsenal: Adán fue titular por unas molestias de Oblak, Vitolo, aún tocado, no disputó ni un minuto, y el resto del planteamiento fue prácticamente idéntico al de hace tres días. Vietto, Gameiro y Correa estuvieron en punta, encargados de generar peligro; Rodri y Thomas creaban, distribuían y ayudaban en defensa; y Juanfran mandaba en una defensa integrada por jóvenes del filial.

Los rojiblancos empezaron con intensidad, tomando la iniciativa, ante un PSG que contaba en su once con jugadores de la talla de Rabiot, Di Maria o Verrati.

Sin embargo, apareció un problema que no es nuevo para los del ‘Cholo’: el prácticamente nulo acierto de cara a portería. Tanto Vietto como Gameiro (ambos en dos ocasiones) se encargaron de fallar ocasiones clarísimas, que en un partido oficial no pueden fallarse. Afortunadamente, el Atlético no debe preocuparse mucho por esto, ya que faltan por llegar aún Griezmann, Diego Costa, Thomas Lemar, Gelson Martins, e incluso un 9 sustituto de Torres (o del propio Gameiro). Aún así, es obvio que si esas ocasiones tan claras se hubieran convertido, el resultado habría sido muy distinto.

En el resto de los aspectos del juego, tanto Vietto como Correa estuvieron activos en tres cuartos y jugando entre líneas. El conjunto rojiblanco dejó jugar al PSG para buscar contras, que terminaron desaprovechándose. Atrás, los jóvenes centrales no concedían demasiados espacios y Adán se mostraba seguro.

Sin embargo, en una jugada sin aparente peligro, Dagba se adentró en el área y puso un centro, que rechazó Juanfran y acabó dejando sólo a Nkunku ante la portería. Adán no pudo hacer nada, y el partido se fue con 1-0 al descanso.

En el segundo tiempo el encuentro cambió radicalmente. Ambos entrenadores hicieron cambios. Simeone retiró, entre otros, a Gameiro y a Vietto (no sin que antes fallaran otra ocasión manifiesta), para dar entrada hasta a siete jugadores, todos canteranos. Entre ellos, destacaban Mollejo y Garcés, ya presentes en otros partidos del primer equipo.

Con los dos equipos plagados de jóvenes (a excepción del veterano Antonio Adán en la portería atlética) el partido se revolucionó totalmente. Ganó mucho ritmo, mucho espectáculo, y perdió casi todo el orden táctico. El Atleti encajó el segundo gol tras un error clamoroso en la transición defensiva, y parecía que ahí acabaría el partido. Sin embargo, los canteranos tiraron del carro, pusieron ganas y persiguieron cada balón como si fuera el último.

En un centro desde la izquierda, Trapp no midió bien y el rebote le cayó a Mollejo, quien, tras errar el primer tiro, no perdonó. El joven jugador del Atlético (que ya debutó con 16 años), celebró el gol besando el escudo.

Víctor Mollejo, besando el escudo tras marcar en el Atlético – PSG (Fuente: Twitter del Atlético de Madrid).

Tras el gol, los chicos empezaron a creer en el empate para forzar los penaltis, se echaron hacia delante y encerraron al PSG. En una de esas internadas al área, Borja Garcés puso un centro que Bernede envió a su propia portería con el brazo.

En los últimos segundos del añadido, cuando ya todos pensaban en los penaltis, la joven defensa colchonera volvió a cometer otro error en la salida, esta vez forzado por la presión alta de los jugadores del conjunto francés. Postolachi se encontró el balón en la frontal y lo colocó pegado al poste, imposible de alcanzar para Antonio Adán.

Independientemente de no haber conseguido la victoria, el Atlético no se marcha de Singapur con malas sensaciones. Los jóvenes fueron un ejemplo en ataque, donde lo dieron todo y consiguieron marcar dos goles, pero demostraron que en defensa hay que mejorar.

Garcés y Mollejo volvieron a demostrar que hay futuro, y que con ganas y trabajo se puede llegar muy lejos. A falta de que se confirmen los traspasos de Vietto o Gameiro, es posible que lo más recomendable para el conjunto de Simeone sea poner en la delantera a dos chicos de la casa, que luchan, que trabajan, y que marcan.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: