Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid 2-0 Villarreal: Morata y Saúl acaban con la racha del Villarreal

Morata celebra su primer tanto como atlético./laliga.es

La vigésimo quinta jornada de Liga nos deparaba un interesante Atlético de Madrid-Villarreal. El Submarino no perdía desde 2014 en el feudo colchonero, y necesitaba los puntos para alejarse del descenso. Mientras que el Atleti no podía dejar escapar al Barça. Al final se lo llevó el Atleti por 2-0 con goles de Morata y Saúl.

Inicio parejo, en el que el Villarreal dio el susto

Ambos equipos trataron de mantener la posesión para sus equipos. Sin embargo, era el Atleti quien trataba de profundizar más en las posesiones. Aunque los ataques eran algo estáticos, los rojiblancos llevaban la voz cantante. Dispusieron de la primera ocasión en el minuto tres, cuando Lemar cayó en la frontal del área y Undiano señaló falta. Griezmann la estrelló en la barrera. 

Pero no tardaría en responder el Villarreal por medio de Ekambi. Balón que pierde en la salida de balón Saúl, Bacca habilita a Ekambi que en el mano a mano la estrella en Oblak. Primera parada salvadora del esloveno. 

Dominio atlético y primer gol de Morata

Parecía que el guión del partido estaba claro. El Atlético sería quien dominase la posesión, mientras el Villarreal esperaría agazapado atrás para cazar alguna contra. La acumulación de jugadores por el medio, en defensa, del Villarreal hacía imposible transitar por ahí y los jugadores atléticos solo podían crear peligro con disparos lejanos. Pero el Villarreal sí que creaba peligro. Bacca en el dieciséis se internó en el área tras una combinación Cáseres y a punto estuvo de causa problemas a la zaga. 

Ekambi chuta en lo que pudo ser el primer gol del partido./laliga.es

El Atleti seguía con su dominio, pero sin apenas profundidad debido a la buena defensa del Villarreal que junto a la línea de cinco en defensa, unía a los tres mediocentros. Pero Morata estuvo apunto de deshacer el impar con disparo que iba a la cepa del poste y que Asenjo desvió con una gran parada.

Pero la jugada clave de la primera parte llegaría en el minuto treinta y uno cuando Filipe se internó por banda izquierda, tras una buena jugada colectiva, y con un centro templado al área Morata remató para iniciar su cuenta goleadora con el Atleti. A la tercera fue la vencida.

El Villarreal lo intentó con un par de centros desde la derecha, pero ambos acabaron en las manos de Oblak. Intentó reaccionar el equipo groguet al final del primer acto con algunas llegadas y posesiones cerca del área pero sin demasiado peligro.

Griezmann celebra con Morata el gol del español./laliga.es

Con el resultado de 1-0 nos marchábamos al descanso. El Atleti había tenido el balón y había generado peligro, Morata puso por delante a los colchoneros. El Villarreal pese a hacer una primera parte muy discreta con pérdidas en la salida de balón y sin apenas ocasiones de peligro. Tuvo el gol en las botas de Ekambi.

Inicio arrollador del Atleti en el segundo acto

El inicio de la segunda parte no fue muy distinto al de al primera. El Atleti llevó el peso del partido y reclamó un penalti por un posible codazo sobre Morata dentro del área. Mientras que el Villarreal apenas podía mantener el balón y crear ocasiones de peligro.  

Hay que destacar el gran partido que estaba realizando Koke. El canterano, y hoy capitán del Atlético que ante la Juve jugó sus primeros minutos tras la lesión, fue clave en la recuperación de balón y en la elaboración. El equipo de Simeone lo había echado mucho en falta.

Pero el Villarreal no estaba muerto ni mucho menos. Bacca en el 56, con una serie de recortes dentro del área avisó de la presencia del equipo groguet, no pudo culminar la jugada. Posteriormente, sería Ekambi quien se internaría por banda derecha forzando el córner.

La primera gran ovación de la tarde fue para Morata, el delantero que se había estrenado con la zamarra rojiblanca, se marchaba sustituido por Diego Costa. La pantera, nada más entrar tuvo una ocasión de marcar. Se fue en velocidad, pero justo antes de definir y delante de Asenjo se dejó el balón atrás. Pero es que tan solo un minuto después, le volvió a caer otro balón en profundidad. Esta vez sí que iba marcado por un defensor, y su disparo se marchó a córner. Se le sigue resistiendo el gol al «19» del Atlético.

Koke realiza un pase./laliga.es

Y seguía el festival de ocasiones del Atlético de Madrid. Esta vez fue en el setenta y uno, a balón parado. Griezmann tras amagar un par de veces la puso para Diego Costa que se deshizo de su marca, pero el remate del delantero colchoenro se marchó fuera por muy poco. El Submarino no daba señales de vida pese a los cambios que había hecho Calleja, introduciendo a Chukwueze y Gerard Moreno.

El Villarreal no reacciona y Saúl remata

Los groguets además no lograba salir con el balón jugado, una constante que acompañó al cuadro groguet durante todo el partido. Para colmo, Asenjo que estaba siendo el mejor del partido para los amarillos, se dejó escapar un balón dentro del área que a punto estuvo de costarle un susto al Villarreal.

Pero segundos más tarde sería el Villarreal quien tendría la ocasión de empatar en las botas de Gerard Moreno. Chukwueze le filtró un gran balón a la espalda de la defensa pero el delantero no concretó. No está siendo la mejor temporada del ex del Espanyol. 

En los minutos finales de partido hay que reconocer que el partido sí que cambió en cierto modo los papeles. El Atleti dio un pasito atrás, y el Villarreal trató de aprovecharse, pero la solidez defensiva atlética no le dio oportunidades al Submarino.

Pero la culminación al gran partido del Atleti llegaría en el minuto ochenta y cinco. Fue una contra de libro: Thomas abre para Costa, Costa avanza con el balón y lo manda en diagonal para la llegada de Saúl al segundo palo que de vaselina bate a Asenjo.

Ficha técnica:

XI Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Filipe Luis; Lemar (Thomas 63′), Rodri, Saúl, Koke (Vitolo 89′); Morata (Diego Costa 58′), Griezmann.

XI Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori (Samu Chukwueze 55′), Pedraza, Víctor Ruíz; Iborra, Cazorla, Cáseres (Fornals 75′); Bacca (Gerard Moreno 68′), Ekambi.

Goles: 1-0 Morata (min 31)

Árbitro: Undiano Mallenco

Tarjetas: Álvaro (amarilla 66′), Cáseres (amarilla 70′), Pedraza (amarilla 79′)

Incidencias: Estadio Wanda Metropolitano

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: