Atlético de Madrid Deportes Fútbol Masculino Liga Santander Valencia CF

Atlético de Madrid 1-1 Valencia CF: Perdonar sale caro

La jornada 9 de LaLiga llevó al Metropolitano un gran partido, uno de los cásicos de la competición. El Atlético de Madrid se enfrentó al Valencia CF en un encuentro que acabó con empate.

El equipo de Simeone volvía del parón internacional con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones.  Los che, por su parte, llegaban a Madrid en busca de una nueva victoria para continuar con su buena racha liguera.

45 minutos de dominio rojiblanco y un gol de penalti

Con el pitido inicial, el Atlético de Madrid comenzó dominando la posesión y las ocasiones. En el primer minuto de juego llegó la primera para los rojiblancos con una gran internada de Saúl por la banda izquierda que no encontró rematador. Con el paso de los minutos, el Valencia fue metiéndose en el partido creando peligro, sobre todo, desde el córner. Pero las más claras seguían siendo para los colchoneros.

En el minuto 17, Saúl estuvo a punto de hacer el primero con un gran tiro que se marchó rozando el palo. El Valencia intentó la réplica con un gran balón a Cheryshev que se iba solo en carrera, pero apareció Giménez para, de nuevo, iniciar otro ataque del Atleti. Otro intento con doble ocasión que se quedó en nada. Primero Morata y luego Costa no supieron materializar su oportunidad.

Álvaro Morata en una de sus claras oportunidades (Foto: Atlético de Madrid)

El Atlético de Madrid se fue calmando y los visitantes aprovecharon un incomprensible fallo de Thomas para poner en apuros a Oblak, que tuvo que intervenir por primera vez y hacerse con el esférico en dos tiempos. Y en el contraataque fue de nuevo Morata quien no llegó a ver puerta por la mínima. Y después, la polémica. En la siguiente jugada el defensor che despejó con la mano y el árbitro tuvo que acudir al VAR para pitar un penalti que segundos después Diego Costa convirtió en el primer gol del encuentro. El gol provocó que el Valencia se hiciese con el balón, pero la primera mitad finalizó sin oportunidad de empate para los de Celades.

Diego Costa ejecutando el penalti que dio el gol al Atlético de Madrid (Foto: Atlético de Madrid)

Parejo sale al rescate

Tras el descanso, el conjunto valenciano salió al terreno de juego buscando la igualada. Los visitantes se hicieron con el control de la posesión, pero el Atlético de Madrid no lo puso fácil con una buena presión arriba. Sin embargo, en el 52 Cheryshev pudo devolver las tablas con una clara ocasión que mandó al travesaño. Una oportunidad de oro desaprovechada que propició la subida de ánimo de los rojiblancos y, con ello, sus ocasiones. Lemar, que entró sustituyendo a Thomas, tuvo la posibilidad de hacer el segundo con un tiro libre que mandó a las manos de Cillesen.

João Félix en una ocasión de gol (Foto: Atlético de Madrid)

Con la necesidad del gol, Celades dio entrada al delantero Gameiro. El Valencia lo intentó con una jugada ensayada de la que no pudo sacar nada positivo y que terminó con falta a favor de los rojiblancos. Además, en la jugada siguiente poco faltó para que Costa y Lemar pusiesen el 2-0. En el 80, una nueva falta a favor del Valencia les dio esperanza a los che, que contaban con un jugador más por lesión de João. Y el gol llegó. Parejo efectuó un perfecto tiro libre que puso el empate en el Metropolitano.

Los jugadores del Valencia celebrando el gol de Parejo (Foto: Valencia CF)

Las prisas llegaron para ambos equipos. Y esta vez era el Valencia quien más lo intentaba. Apareció Oblak para hacer su parada de rigor y salvar al Atlético de Madrid en su momento más complicado del encuentro. Minutos después, Kang In sería expulsado por una fuerte entrada a Arias a la altura del tendón de Aquiles. De nuevo, ambos equipos en igualdad de jugadores, pero un final sin oportunidad clara de desempate.

Observaciones:

Antes del inicio del encuentro, Jorge Griffa, ex jugador del Atlético de Madrid, fue homenajeado. Además, los jugadores de ambos conjuntos lucieron durante el partido brazaletes de color rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Ficha Técnica

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Hermoso; Koke, Saúl, Thomas, João Félix; Diego Costa, Álvaro Morata.

Valencia CF: Cillesen; J. Costa, Gabriel Paulista, Garay, Wass; Ferrán, Kondogbia, Parejo, Coquelin; Cheryshev, Maxi Gómez.

Amonestaciones

Minuto 28. Tarjeta amarilla a Thomas.

Minuto 38. Tarjeta amarilla a Cheryshev.

Minuto 44. Tarjeta amarilla a João Félix.

Minuto 89. Tarjeta roja a Kang In.

Cambios realizados

Atlético de Madrid:

Minuto 54. Entra Lemar por Thomas.

Minuto 54. Entra Lodi por Hermoso.

Minuto 68. Entra Marcos Llorente por Morata.

Valencia CF:

Minuto 65. Entra Gameiro por Kondogbia.

Minuto 70. Entra Carlos Soler por Ferrán.

Minuto 77. Entra Kang In por Cheryshev.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: