Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Atlético de Madrid 1 – 0 Real Betis: Las segundas partes siempre...

Atlético de Madrid 1 – 0 Real Betis: Las segundas partes siempre funcionan

0
Foto: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha conseguido una valiosa victoria tras imponerse de forma trabajada al Real Betis por 1 gol a 0 en un encuentro marcado por la baja de Diego Costa. 

El Atlético de Madrid ha vuelto a conseguir una victoria en la Liga Santander, después de imponerse al Real Betis por un gol a cero. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone reaccionó a tiempo en la segunda parte, y con un tanto del argentino Correa, supieron rentabilizar al máximo sus oportunidades y superar al Real Madrid en la tabla del torneo de la regularidad.

El equipo rojiblanco lo tuvo complicado, debido al planteamiento del equipo verdiblanco, que salió con 5 centrocampistas. Fue pasando el tiempo, y especialmente en los últimos minutos, el equipo de la capital de España supo aprovechar sus llegadas al área del Betis para poder imponerse y llevarse unos 3 puntos que pueden ser muy importantes de cara al resto de la temporada.

Primera parte de tanteo

El encuentro comenzó con un claro dominio de la posesión del Betis. De hecho, tuvieron la primera gran ocasión del partido, con un disparo de Loren que se fue fuera por poco. Sin embargo, no iba a durar mucho sin que el Atlético reaccionara. Filipe estuvo cerca de conseguir el primer tanto, pero de nuevo, el disparo se fue fuera.

Una de las peores noticias fue la lesión de Guardado, que tuvo que ser cambiado por Carvalho antes de cumplirse la media hora. Los primeros minutos sirvieron para que los dos conjuntos se midiesen, pero sin hacer demasiadas concesiones ni correr demasiados riesgos. A pesar de que en los últimos compases de la primera parte, el Atlético empezó a entonarse y subió la intensidad del choque, el marcador no se movió en los primeros 45 minutos en el Metropolitano.

Rock and roll y electricidad en la segunda parte

Ya a la vuelta de vestuarios, la presión rojiblanca empezó a ser más continua. Griezmann tuvo la primera de la segunda parte, y mostrándose por todas partes. Pero, sin duda, lo más claro fue un disparo al palo de Kalinic que estuvo a punto de inaugurar el marcador para el Atlético de Madrid, mucho mejor tras el descanso. Poco después, fue Rodrigo el que probó a López con un disparo desde fuera del área que estuvo a punto de suponer el 1-0.

De nuevo Kalinic tuvo el 1-0, pero Pau López se erigió para detener su tiro, siendo el mejor de su equipo en los primeros compases de la segunda mitad. Y el gol llegó a poco menos de veinte minutos para el final, cuando Correa, con un disparo ajustado desde fuera del área, subió el que a la postre sería el gol decisivo del encuentro. Tras esto, el Atlético tuvo otra gran ocasión con un cabezazo de Godín, pero el marcador no se volvió a mover y el equipo madrileño se hizo con los tres puntos.

 

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Arias, min.73) , Godín, Lucas, Filipe Luis; Rodrigo, Koke, Saúl, Lemar (Correa, min.56); Griezmann y Kalinic (Thomas, min.65).

Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Francis (Sanabria, min.80), Guardado (William Carvalho, min.16), Lo Celso, Canales, Junior; Joaquín (Tello, min.65) y Loren.

Goles: Correa (1-0, min.73)

Estadio: Metropolitano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.