Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Atlético de Madrid 1-0 Getafe: La historia interminable

Atlético de Madrid 1-0 Getafe: La historia interminable

0
Morata, tras anotar, corre a celebrar el gol con la afición. (Foto: Atlético de Madrid)

El gol de Morata dio la victoria a un Atleti que ganó a “lo Cholo”. Con caras nuevas y cerca de 300 millones en fichajes, el equipo rojiblanco volvió a vencer a un Getafe que lleva 24 horas sin marcar y 16 partidos sin vencer al Atleti.

Partido loco el que se vivió en el Wanda Metropolitano en la vuelta a la Liga Santander de Atleti y Getafe. Tanto de Morata de cabeza, dos expulsiones, una para cada equipo, Jorge Molina y Lodi, la retirada del terreno de juego de Joao Félix, tocado, y un penalti marrado por el goleador del encuentro.

El Atleti realizó unos buenos primeros minutos con un sistema novedoso e interesante del Cholo, haciendo uso del 4-3-1-2, con Lemar de enganche detrás de los delanteros, tres centrocampistas con Koke, Thomas y Saúl, y los laterales como extremos. Por su parte, el Getafe empezó encerrado, evitando que los delanteros rojiblancos se movieran fácil. Desde la alineación, con doble lateral en ambas bandas, pasando por el saque de centro, se vio clara la presentación de Bordalás: balón al Atleti, presionar y esperar.

Trippier realizó una primera mitad espléndida y demostró haberse adaptado muy bien al equipo. El lateral derecho regaló en el minuto 23 un caramelito en forma de centro a Álvaro Morata, que mandó el balón a la red. Saúl abrió a su banda, y el fichaje colchonero centró rápido para que el delantero rematara de cabeza, ganando el salto a Djené. Previamente ya habían mostrado sintonía la conexión entre el inglés y el español en una jugada similar.

Alba López

Dos expulsiones en dos minutos

Aunque el Atleti llevó el dominio en el primer tiempo, el Getafe ganó metros en los minutos finales, especialmente a balón parado y del pie del jugador que parece que nunca se fue, Fayçal Fajr, y cuando se acercó el descanso, llegaron las rojas. Primero fue Molina, quien tras ser amonestado con amarilla por un pisotón por detrás para frenar una contra, fue finalmente expulsado después de que el árbitro revisara la jugada en el VAR. Una roja similar a la de Modric y que vuelve a generar debate entorno a la nueva norma.

Acto seguido llegó la expulsión por doble amarilla de Lodi, que igualó en número a los jugadores. El lateral, que estaba realizando un buen debut, fue amonestado en dos ocasiones en menos de dos minutos, primero por agarrón a Arambarri y luego por un manotazo en el rostro de Damián Suárez.  De esta manera concluyeron los primeros 45 minutos con una sonora pitada al colegiado balear por parte de las dos aficiones por sus discutidas decisiones arbitrales en el último tramo.

Genialidad de Joao que desaprovechó Morata

Tras la charla en vestuarios, fue el técnico azulón el primero que movió ficha. Entró Carnero por Cabrera. El Getafe empezó mostrando otra cara pero sin generar peligro a Oblak. Como tampoco generó peligro Joao Félix hasta el minuto 56, cuando una arrancada suya, con túnel incluido, terminó en penalti de Bruno. El portugués estaba siendo bien atado por los azulones, pero el diamante rojiblanco apareció para dejar una jugada para la galería. Se fue de todo aquel que se puso por su camino. Sin embargo, el lanzamiento desde los 11 metros fue errado por Álvaro Morata. David Soria adivinó su disparo y envió el balón a córner.

El penalti fallado de Morata llegó tras una arrancada, con caño incluido, de Joao Félix. (Foto: Atlético de Madrid).

No fue hasta el minuto 62 cuando se produjo la primera sustitución del Atleti. Se marchó Thomas y entró Hermoso en su lugar. Así, el “multiusos” Saúl volvió a su posición, después de haber sido lateral tras la expulsión de Lodi. El Atleti tenía controlado el partido y con menos chispa arriba se dispuso a defender su “querido” 1-0 hasta el pitido final.

Joao Félix, sustituido por un pinchazo

Con un Wanda que registró una buena entrada a pesar de las fechas y el horario, el estadio enmudeció al ver a su estrella tumbada en el césped. Joao Félix tuvo que ser sustituido y el Atleti se fue desinflando. El Getafe dijo “está es la mía” y creyó hasta el final en la posibilidad de poder, por fin, marcar al equipo del Cholo y sumar ante el Atleti. Una vez más el balón parado fue lo que más aproximó a los azulones al gol. Aunque la verdadera gran ocasión fue el trallazo de Ángel, que entró en el segundo tiempo, desde fuera del área directo al larguero.

Finalmente, la misma historia de siempre. El Atleti es la bestia negra del Getafe, que lleva 24 horas sin marcar gol a los colchoneros y 16 partidos sin conocer la victoria. Esta vez estuvieron más cerca, pero no fue suficiente para cambiar el 1-0 definitivo en el marcador.

Ficha técnica

1 – Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Thomas (Hermoso, m. 62), Saúl; Lemar (Vitolo, m. 73); y Joao Félix (Marcos Llorente, m. 66) y Morata.

0 – Getafe: David Soria; Nyom, Bruno, Djené, Cabrera (Raúl Carneros, m. 46); Damián Suárez (Ángel, m. 63), Arambarri, Fajr, Cucurella; Mata (Enric Gallego, m. 79) y Jorge Molina.

Gol: 1-0, m. 23: Morata.

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear). Expulsó a Jorge Molina, del Getafe, en el minuto 36, previa consulta con el VAR, después de haber sancionado la acción con amarilla, y a Renan Lodi, del Atlético de Madrid, en el 41, por doble amarilla. Amonestó al local Saúl (m. 80) y a los visitantes Cabrera (m. 16), Fajr (m. 48) y Djené (m. 77).

Estadio: Wanda Metropolitano ante 55.099 espectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.