El cholo simeone aplasta tácticamente a Koeman y consigue vencer al conjunto catalán por primera vez en LaLiga

No puedo hacer nada el Fútbol Club Barcelona para evitar la derrota en su visita al Wanda Metropolitano. El solitario gol de Yannick Carrasco al borde del descanso dio la victoria al conjunto rojiblanco, que dominó a los hombres de Ronald Koeman de principio a fin. 

Todos los focos de la jornada apuntaban al Wanda Metropolitano, en el encuentro mucho más que tres puntos en juego. El Fútbol Club Barcelona llegaba al choque en plena lucha por reengancharse a la cabeza de la clasificación, y el Atlético de Madrid, por su parte, buscaba la victoria para afianzarse en el coliderato de la competición. 

El partido comenzó dinámico, satisfaciendo las expectativas de los aficionados. La primera llegada al área fue organizada por el Fútbol Club Barcelona, Dembélé, tras una gran arrancada que dejó atrás a Carrasco, colgó el balón al primer palo donde Griezmann remató por encima de la meta defendida por Jan Oblak

Fuente: FCBarcelona

Acto seguido el conjunto rojiblanco respondió al combinado azulgrana- hoy equipado con la senyera- con una gran jugada colectiva que terminó obligando a intervenir a Ter Stegen tras un potente chut de Saúl desde la frontal del área.

La gran ocasión del encuentro la protagonizarían los hombres de Diego Pablo Simeone. Tras una gran jugada combinada en el lateral izquierdo, Correa introdujo un balón a la espalda de la defensa blaugrana donde apareció Marcos Llorente para estrellar el balón en el travesaño de la portería.

Fuente: Atlético de Madrid

Poco a poco las revoluciones del encuentro fueron disminuyendo y la presencia en las áreas empezó a decaer. El Fútbol Club Barcelona trataba de dominar el balón, pero no conseguía encontrar a un mediocampo desaparecido y viéndose obligado a explotar los extremos, en especial el derecho, donde Dembélé trataba de encontrar las cosquillas aún Yannick Carrasco que hoy actuaba de segundo lateral.

A falta de cuatro minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el conjunto catalán consiguió encontrar una fisura en la pulida defensa rojiblanca. Jordi Alba consiguió filtrar un pase al corazón del área donde se encontraba Leo Messi, pero el argentino, tras escorarse en exceso, no pudo batir al zaguero atlético.

Fuente: FCBarcelona

Cuando ya parecía que los 22 jugadores se iban a marchar a vestuarios con el electrónico en tablas, el Atlético de Madrid recuperó el esférico en su área y, un despeje mal controlado por Gerard Piqué en campo rojiblanco, cayó en los pies de Correa quien puso un pase por alto a Carrasco y el belga, tras superar a Ter Stegen casi en el medio campo con un toque sutil, anotó el primer gol del encuentro a puerta vacía.

Fuente: Atlético de Madrid

Segunda mitad

Lejos de cambiarle la cara al partido, el Fútbol Club Barcelona regreso al terreno de juego alicaído y con un juego muy distinto al que mostró en Mendizorroza cuando el encuentro se le puso cuesta arriba.

Esta actitud de los hombres de Ronald Koeman permitió a los jugadores rojiblanco disfrutar con el balón en los pies, realizando triangulaciones de un lado al otro del terreno de juego y ganando todos los balones divididos a los jugadores azulgrana. 

A pesar de ello, el Fútbol Club Barcelona tuvo la oportunidad de poner las tablas en el marcador. Tras un córner votado en corto Leo Messi puso un centro al corazón del área y Clement Lenglet, tras deshacerse de su marca, remató sin oposición al cuerpo de Jan Oblak.

Fuente: FCBarcelona

Pero, poco más intimido un Barcelona al que los problemas le aumentaban a medida que los minutos pasaban. A los diez minutos de juego de la segunda mitad, Gerard Piqué chocó con Correa en la frontal del área y el argentino cayó sobre la rodilla derecha del central catalán obligándole a salir del terreno de juego entre lágrimas.

El Atlético de Madrid conocedor de que el Fútbol Club Barcelona estaba moral y tácticamente sobre la lona, aprovechó para continuar desgastando al conjunto de la Ciudad Condal, pero sin generar ocasiones de peligro que obligaran a intervenir al meta alemán.

A pesar de ello, los pupilos de Ronald Koeman trataron de tirar de casta en los últimos compases del encuentro, pero poco ocurrió más allá de un chut lejano de Sergi Roberto, que le obligó a abandonar el encuentro por una lesión muscular, que rebotó en Kondogbia y apuntó estuvo de introducirse en la meta rojiblanca.

Fuente: FCBarcelona

De esta manera el Fútbol Club Barcelona encaja su tercera derrota de la temporada, mientras que el Atlético de Madrid se afianza en el coliderato del campeonato con 20 puntos a expensas de lo que haga la Real Sociedad frente al Cádiz. 

FICHA TÉCNICA

Alineación Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, M. Hermoso, Carrasco (Felipe, min.91); M. Llorente (Diego Costa, min.73), Koke, Saúl; Correa (Lemar, min.84) y Joao Felix (Kondogbia, min.84).

Alineación FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué (S.Dest, min.62), Lenglet, J. Alba; Pjanic (Braithwaite, min.83), F. De Jong, Messi; Dembélé, Griezmann (Trincão, min.83) y Pedri (Coutinho, min.57).

Árbitro: Munuera Montero amonestó con tarjeta amarilla a Koke, Carrasco, Savic y Giménez por parte del Atlético de Madrid y no mostró ninguna amonestación por parte del Fútbol Club Barcelona.

Estadio: Wanda Metropolitano.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: