Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid 1 -0 Espanyol: 3 puntos y fiesta para despedir el año

Foto: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid despidió el 2018 con un trabajado triunfo por un gol a cero ante un correoso Espanyol, en la despedida de Gabi de la que fue su afición durante casi una década.

El equipo rojiblanco quiso brindarle a uno de sus capitanes más exitosos una despedida por todo lo alto. Ese homenaje no podía ser de otra forma que con un triunfo, por el que siempre luchó Gabriel Fernández.

El equipo de la capital de España tuvo problemas para abrir el marcador, pero una jugada en la que Melero López anuló un tanto de Correa y pitó penalti para los rojiblancos fue la clave para abrir la muralla de Diego López, uno de los mejores porteros de La Liga y el mejor del Espanyol de Rubí, que propuso una idea muy atractiva de juego en el Metropolitano.

Despedida espectacular para Gabi

La salida de los dos equipos estuvo marcada por la afición y por un hombre: Gabi. En el fondo sur del Metropolitano, fueron los primeros en rendir un homenaje al capitán, ahora en Qatar, que fue uno de los mejores de la historia del Atlético de Madrid.

Foto: Atlético de Madrid

‘Capitán y Referencia’. Dos palabras que concuerdan a la perfección con el centrocampista y que se plasmaron en un gran mosaico. Era un día especial, se marchaba Gabi, estaba en la grada Fernando Torres… El encuentro tenía todos los ingredientes para ser una fiesta en el Metropolitano.

Comienzo veloz del Atlético y un Espanyol ofensivo

El inicio del partido estuvo marcado por la alta presión rojiblanca y la velocidad, especialmente la velocidad. Simeone era consciente de que esos eran algunos de los factores para anular al Espanyol y se propuso marcar el ritmo del choque desde el minuto 1. Én cuanto a los pericos, Darder dio el susto. Un pequeño parón no interrumpió a los locales, que aumentaron la intensidad para dejar solventado cuanto antes el encuentro, el último de 2018.

Foto: Atlético de Madrid

El Espanyol, por su parte, inició el partido falto de ideas, algo intimidado, muy poco preciso. Los de Rubí intentaban salir pero la presión colchonera era demasiado intensa. El Atlético salió a morder, a por todos los balones divididos, pero los pericos fueron poco a poco saliendo de su campo y yendo hacia el área rojiblanca. De hecho, uno de los primeros tiros del partido fue de los barcelones, sin peligro, eso sí, ya que se fue por encima de la portería de Oblak. Granero probó, pero tampoco fue muy preciso muy disparo, para alivio de la afición del Atlético.

Foto: Atlético de Madrid

Pero fueron afinando la puntería los de Rubí. Borja Iglesias tuvo la mejor ocasión del partido, con una vaselina desde lejos que despejó Oblak con una gran parada, aunque no sin dificultades. El ritmo del partido era muy alto, con llegadas de uno y otro equipo. Griezmann lo probó con un lanzamiento forzado que detuvo Diego López, demostrando que el encuentro estaba de lo más abierto.

De nuevo, el Espanyol tuvo la ocasión más clara, en la que Oblak, en primera instancia, y el poste después, detuvieron el afán goleador de Leo Baptistao. Pero el Atlético no se iba a quedar callado. Griezmann tuvo el primer gol con un disparo imparable que detuvo Diego López con una gran estirada. De nuevo, los mismos protagonistas aparecieron en las postrimerías de la primera parte para dejar otra gran acción.

El gol, para la segunda parte

Tras el descanso, el Atlético, consciente de la importancia que tenía ganar, salió de nuevo a morder a su rival. Correa fue el primero que intentó marcar, pero de nuevo Diego López lo impidió. Con la caída del escaso sol que había en Madrid en este partido, el ritmo se fue enfríando en los primeros minutos de esta segunda parte, decisiva para los dos equipos. Thomas probó fortuna, pero su disparo se fue desviado, sin peligro para el Espanyol, por el momento, seguro sobre el campo.

Foto: Atlético de Madrid

Pero sin duda el momento más caliente de toda la segunda mitad llegó cuando se anuló un gol de Correa y se pitó ¡¡penalti!!, del que se encargaría Antoine Griezmann. El delantero francés del Atlético de Madrid inauguró el marcador con un potente disparo justo al otro lado de Diego López. Al fin anotaba el equipo local, y así lo hizo saber la afición rojiblanca, que estalló de alegría.

Tras el primer gol del encuentro, el Atlético no quiso perder la oportunidad y fue a por el segundo. El Espanyol, a pesar del varapalo, siguió yendo al ataque, ya que no tenía nada que perder sobre el cesped del Metropolitano. Para evitar perder el control de la situación, Simeone puso a Vitolo sobre el campo, para ganar en velocidad y desborde, cualidades que el canario sabe explotar y aprovechar de forma extralñordinaria.

Foto: Atlético de Madrid

La presión volvía, y se empezaba a hacer muy cuesta arriba el partido para los hombres de Rubí, algo paralizados. Mientras, Simeone volvía a mover el banquillo y puso a Montero por Correa, adelantando a Saúl en el campo, para mantener el 4-4-2 con el que el argentino comenzó el encuentro. También el Espanyol movió su banquillo, metiendo a Melendo y Piatti, dos cambios de lo más ofensivos para intentar remontar el partido.

Por contra, los de Barcelona no querían irse de vacío del Metropolitano y lo intentaron hasta el final. Rubí lo estaba intentando para la igualada, pero las cosas no les salían a sus jugadores, que les faltaba un punto para llegar. Sin embargo, no fueron capaces de voltear el marcador y los tres puntos se quedan en Madrid.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid 1-0 Espanyol

Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Godín, Savic, Saúl, Thomas (Gelson, min.76), Rodrigo, Correa (Montero, min.70), Koke, Griezmann y Kalinic (Vitolo,min.64).

Espanyol: Diego López, Naldo (Melendo, min,71), Duarte, Rosales, Dídac (Pedrosa, min.81), Leo, Darder, David López, Granero, Borja Iglesias y Sergio García (Piatti, min.69).

Goles:1-0, Griezmann min.56

Árbitro del partido: Melero López (Colegio Andaluz).

VAR: Munuera Montero  (Colegio Andaluz)

Estadio: Metropolitano. 58.069 espectadores.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: