Connect with us

Deportes

Atlético de Madrid 1 – 0 Copenhague: Gameiro pone el rock

Gameiro, único goleador del partido, ha dado la segunda victoria y el cierre de la eliminatoria al Atlético de Madrid en un tranquilo partido

En un ambiente enrarecido por la polémica protagonizada por Simeone y Fernando Torres, y la ausencia en la lista de Carrasco, cuya marcha del Atlético de Madrid parece cantada, el equipo rojiblanco inauguró la Europa League en su nuevo estadio, el Metropolitano, frente a un Copenhague sentenciado en el encuentro de ida.

El Atlético salió a dominar el partido, consciente de que no podía despistarse en ningún momento del mismo. Pronto se adelantó en el marcador, con un tanto de Kevin Gameiro desde fuera del área, que fue inapelable para el guardameta del cuadro danés. Esto hizo que pusiese el 1-0 en el marcador del Metropolitano, rematando la eliminatoria.

Color rojiblanco en el partido

El Atlético controló en todo momento la situación, sumando el tanto de Gameiro. El tanto del ex-jugador del Sevilla puso tranquilidad en la grada del Metropolitano, que estalló de alegría con el gol de su equipo. El cuadro de Diego Pablo Simeone se adelantó en el marcador, y el partido se decantó de forma clara a su favor.

El Copenhague, por su parte, se animó, y poco a poco, fue cogiendo el ritmo. El conjunto danés fue avanzando a medida que pasaban los minutos en el Wanda Metropolitano y tuvo más protagonismo a falta de pocos minutos para el final de la primera mitad, de claro color colchonero. Sin embargo, el equipo de la capital de España puso el cepo y siguió dominando, llegando a contar con las ocasiones del partido.

Poca emoción en la vuelta

Tras la vuelta de los vestuarios, el Atlético de Madrid siguió controlando la situación. A pesar de ello, los de la capital de Dinamarca lo siguieron intentando para, por lo menos, despedirse de la Europa League con una alegría: la de haber podido marcar a uno de los cuadros más poderosos del Viejo Continente en su refugio, en su hogar.

Conscientes de que había que evitar emociones catastróficas, los de Simeone volvieron a acelerar en el partido. De nuevo, volvieron a generar peligro en la portería defendida por Andersen, y estuvieron cerca de ampliar la ventaja. A pesar de ello, la emoción en el segundo acto no hizo demasiado acto de presencia, a pesar de los esfuerzos de la grada, muy activa durante todo el encuentro.

A medida que avanzaban los minutos, y que cada vez iba quedando menos tiempo, el equipo visitante apremió para intentar sorprender a la defensa colchonera. En los últimos minutos del encuentro, el Atlético se puso las pilas y puso en dificultades a la defensa del Copenhague, que tuvo aprietos para desembarazarse de las aproximaciones rojiblancas.

Finalmente, el conjunto dirigido por Simeone se llevó un nuevo triunfo en su estadio. En el debut del Metropolitano en la segunda máxima competición continental, el Atlético sigue con su excelente momento de forma. Por tanto, entra en los octavos de final de la mejor maneras: con dos triunfos, uno de ellos contundente, que les dará moral para afrontar los próximos compromisos que les esperan a los guerreros colchoneros.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Oblak; Sergi, Godín, Giménez, Juanfran; Correa (Gaitán, min 59), Gabi, Koke (Saúl, min.46), Vitolo; Torres y Gameiro (Thomas, min 67).

Copenhague: Andersen; Ankersen, Vavro, Lüftner, Bengtsson; Thomsen, Gregus, Kvist (Skov, min 46), Fischer (Jensen, min 46); Pavlovic y Sotiriou (Wind, min 79).

Goles : Gameiro (1-0, min 9).

Árbitro: Gediminas Mazelka (C.Lituano).

Estadio: Wanda Metropolitano.

 

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: