Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Atlético de Madrid 1 – 0 Bayer Leverkusen: Los rojiblancos, rumbo a...

Atlético de Madrid 1 – 0 Bayer Leverkusen: Los rojiblancos, rumbo a octavos

0
Atlético de Madrid - Bayer Leverkusen

El Atlético gana al Bayer Leverkusen en un partido muy igualado, Álvaro Morata, decisivo.

Las intenciones claras desde el principio

Las cosas parecían bajo control para el Atlético de Madrid. Dominaba el partido, y excepto por jugadas aisladas, tenían todas las de adelantarse en el marcador. Las cosas parecían torcerse para los rojiblancos, una lesión de J.M Giménez obligaba al Cholo a mover el banquillo desde los primeros minutos, Mario Hermoso entraba a escena.

Según pasaban los minutos, los madrileños comenzaban a gustarse, las oportunidades llegaban solas. El partido continuaba con normalidad, llegaban las oportunidades, pero el marcador no se movía ni si quiera en estos minutos finales de la primera parte.

Atlético de Madrid – Bayer Leverkusen

En estos minutos finales se pudo ver un Bayer más ofensivo, apostaban por la velocidad y llegaban al área, pero la zaga colchonera estaba a la altura, nada fuera de lo común en un equipo tan defensivo como el Atlético. El resultado final se decidiría en la segunda parte.

Todo para el final

La segunda parte se avecinaba intrepidtante, los del Cholo querían asegurarse el billete a los octavos de final cuanto antes, y  para ello debían de ganar a los alemanes en el Wanda Metropolitano.

El técnico argentino buscaba revitalizar el equipo y darle mas velocidad al juego con la entrada de Thomas Lemar al campo, minutos después Diego Costa caería en el área, pero el colegiado portugués no pitó la pena máxima. Los cambios buscaban un cambio a la ofensiva siendo Álvaro Morata el último en entrar de los tres.

Banquillo del Atlético ante el Leverkusen

La afición apoyaba a su equipo pese a las polémicas recientes mediante cánticos a favor de su entrenador y de su capitán al ser sustituido, ”pitos no”, coreaban los seguidores colchoneros.

El gol de Álvaro Morata llegaría tan solo ocho minutos después de ingresar al campo, un gran cabezazo al primer palo del español adelantaba a su equipo en la capital. Tras este gol la afición se volcó aún mas con su entrenador, cantando sus cantos típicos entre la afición.

Diego Pablo Simeone en el partido ante el Bayer

El gol tranquilizó la mentalidad ofensiva del Bayer, que pese a seguir realizando cambios parecía asumir que terminaría el encuentro sin ganar otra vez en la Liga de Campeones.

Los finales minutos frenéticos en cuanto a faltas no valieron para revertir la situación de los alemanes.

Ficha técnica

Club Atlético de Madrid

XI Titular: Jan Oblak; Lodi, Felipe, Giménez, Trippier; Saúl, Thomas, Herrera, Koke (C); Correa, Diego Costa.

Suplentes: Adán, Arias, Morata, Lemar, Llorente, Vitolo, Hermoso.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Sustituciones: J.M Giménez sustituido por Mario Hermoso en el 15′ por lesión, Ángel Correa por Thomas Lemar en el 62′, Koke por Álvaro Morata en el 70′.

Goles: Álvaro Morata en el 78′.

Tarjetas: Koke en el 54′.

Bayer 04 Leverkusen

XI Titular: Hradecky; L. Bender (C), S.Bender, Tha, Weiser,; Bellarabi, Baumgartlinger, Damirbay, Amiri; Volland, Havertz

Suplentes: Özcan, Retsos, Dragovic, Paulinho, Alario, Pohjanpalo, Diaby.

Entrenador: Peter Bosz.

Sustituciones: Havertz sustituido por Paulinho en el 76′, Damirbay por Alario en el 84′, Bender por Dragovic en el 90′

Goles:

Tarjetas: Amarilla a Bellarabi en el 38′.

Árbitro principal: Artur Dias (POR)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.