Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Atlético 3 – Girona 3: Tres goles llevan al Girona a cuartos...

Atlético 3 – Girona 3: Tres goles llevan al Girona a cuartos de final

0
Foto: Atlético de Madrid

El Girona dio un paso de gigante y se clasificó para los cuartos de la Copa del Rey tras imponerse por 3 goles a 3 al Atlético en un emocionante encuentro sobre el Metropolitano.

El equipo rojiblanco rozó un milagro en el Metropolitano. Tras remontar el Girona el gol inicial de Kalinic, la entrada de Griezmann, Rodri y Lucas cambió la cara al encuentro, que se complicó sobremanera para los de Simeone. Borja García, con un desvío de Doumbia, dio el pase a los de Eusebio, que mantienen sin perder su racha ante el Atlético.

Foto: Atlético de Madrid

Dominio y sorpresa en la primera parte

El encuentro comenzó con la mala noticia de que Vitolo se cayó a última hora de la lista colchonera. El Atlético tenía una dura prueba por delante, el Girona, que venía de 4 partidos seguidos sin perder y la idea era dominar desde el comienzo. Es por ello que en el minuto 1, ya tuvo el primer saque de esquina el equipo local, aunque sin consecuencias. Mientras, los de Eusebio arrancaron algo erráticos, cometiendo algunos errores en los pases, beneficiando a su rival en ese aspecto.

Foto: Atlético de Madrid

Además, el equipo local fue el que disparó primero a puerta, tras una buena recuperación de Juanfran, cuyo tiro detuvo Gorka Iraizoz sin demasiados problemas. De forma paulatina, el dominio colchonero se fue haciendo efectivo de cara a puerta. En los primeros compases del choque, los corners se acumulaban y los disparos eran cada vez más constantes a la portería del Girona.

Los de Eusebio no eran capaces de salir de la presión rojiblanca, que era tan intensa que comenzaron a hacer algunas faltas. Finalmente, llegó el primer gol del partido. Kalinic, tras un excelente desplazamiento en largo de Godín, tuvo un mano a mano ante Iraizoz que no falló y perforó la portería, poniendo el 1-0 en el marcador del Metropolitano. El Girona sí o sí estaba obligado a adelantar todas sus líneas si quería remontar el partido… y la eliminatoria.

Foto: Atlético de Madrid

Tras el primer tanto del partido, el Atlético no se desvió ni un ápice del plan. Continuó asediando a la defensa catalana, que tenía problemas para quitarse de encima a los atacantes colchoneros. A pesar de algunos intentos de llegada por parte de los de Eusebio, los hombres de Simeone controlaban sin problemas el partido. A pesar del frío, los madrileños fueron a por el segundo, y estuvieron cerca con un lanzamiento de Correa, que se fue fuera por poco. Poco después, volvieron a tener una gran ocasión, con un disparo de Correa y un rechace que metió Kalinic, pero fue anulado por fuera de juego.

Foto: Atlético de Madrid

Y saltó la sorpresa. Empató el Girona a través del lateral Valery, que con un disparo seco, sorprendió a Adán, y puso el empate en el marcador, tanto del partido como de la eliminatoria. A pesar de esto, el Atlético siguió con la idea de dominar, a pesar de las vertiginosas contras del Girona, que pudieron causar más de un disgusto a Adán y los defensas colchoneros. En los últimos instantes, de nuevo los tiros rojiblancos fueron una constante, pero la precisión no terminaba de sonreír al Atlético.

La locura, protagonista total

Tras el paso por la caseta, el Atlético regresó con las pilas a tope. Correa estuvo a punto de marcar con un tibio disparo que se le escapó a Iraizoz y dio en el poste, levantando los ‘uyyy’ de la grada. Simeone dio entrada a Rodrigo por Saúl, que además se fue tocado, queriendo dar intensidad y contundencia al centro del campo. En el 58′, la estrategia cogió un punto fundamental, ya que Stuani adelantó al Girona, con un cabezazo soberbio a centro de Aleix García, haciendo saltar la sorpresa en el Metropolitano.

Ante esta circunstancia adversa, Simeone dio entrada a la artillería pesada. Sacó a Griezmann, suplente en este encuentro, y le dio picante a su delantera. Tras el segundo tanto del Girona, el Atlético se puso manos a la obra para remontar. Pocos minutos después,llegó el empate. Con una gran jugada individual, Correa se quedó solo ante el portero y definió a la perfección para poner el 2-2. Mientras, el equipo local hizo su último cambio y dio entrada a Lucas, que fue recibido tanto con pitos como con aplausos por su afición.

A medida que pasaban los minutos, el asedio rojiblanco fue aumentando de intensidad. Thomas, primero, y Griezmann, después, tuvieron dos claras ocasiones que provocaron la intervención del guardameta. La aportación de los hoy reservas le dio otro aire al equipo de la capital de España, que tuvo un palo que pudo decidir todo. Hasta un gol anulado tuvo el encuentro, ante las protestas de los jugadores y de la afición, que no lo veía nada claro.

Las espadas estaban en todo lo alto cuando comenzó la recta final. Y la locura llegó finalmente, cuando Antoine Griezmann se sacó un latigazo de la chistera para fusilar a Iraizoz y finalmente poner el 3-2 en el marcador, pero el Girona, con un tanto de Borja García, volvía a empatar el partido, y dio el pase a cuartos de final de la Copa del Rey al Girona, que apea a los colchoneros.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid 3- 3 Girona (Vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey)

Atlético de Madrid: Adán; Arias, Godín, Giménez, Juanfran; Lemar, Saúl (Rodrigo, min.55), Thomas, Koke (Griezmann, min.60); Kalinic y Correa.

Girona: Iraizoz; Porro, Ramalho, Bernardo, Muniesa, Valery; Granell (Pere Pons, min.72), Luiz, Aleix García; Stuani (Borja García, min.81) y Lozano (Doumbia, min.67).

Goles: 1-0, Kalinic (min.11), 1-1 Valery (min.37), 1-2 Stuani (min.58), 2-2 Correa (min.65), 3-2 Griezmann (min.84), 3-3 Borja García (min.87)

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)

VAR: Undiano Mallenco

Estadio: Metropolitano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.