Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Atlético 1 – 0 Rayo: Griezmann y Oblak, el remedio para todo

Atlético 1 – 0 Rayo: Griezmann y Oblak, el remedio para todo

0
Foto: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha logrado doblegar por un gol a cero al Rayo Vallecano en la segunda jornada de la Liga Santander.

El Atlético de Madrid inaugura la temporada en el Metropolitano con un trabajado triunfo ante el Rayo Vallecano. Un gol de Griezmann en el ecuador de la segunda mitad ha derribado el gran trabajo realizado por los de la franja, muy serios y practicando un fútbol vistoso a lo largo del partido y especialmente en la primera mitad.

Al equipo de Simeone le costó lograr desembarazarse de la defensa de los de Míchel, muy atentos a lo largo de todo el choque. El francés, que entra otra vez en los libros de historia del Atlético de Madrid, ha sido una vez más la clave para que los tres puntos no se moviesen del Metropolitano.

Primera parte con fases marcadas

El comienzo del partido fue agitado, con ambos equipos tanteándose, pero yendo al ataque. El Atlético, a dominar el partido y el Rayo, a por todas, atreviéndose a todo en el césped. Embarba, por parte de los de Míchel, fue el más activo, siendo un quebradero de cabeza para la defensa del equipo colchonero. A pesar de que los locales fueron poco a poco haciéndose con el timón, el Rayo siguió de lo más atrevido en el estadio del Metropolitano.

Muy vivo el encuentro en el cesped del estadio del Metropolitano, ya que el fútbol es alegre en este inicio de temporada. El Rayo no aflojaba el ritmo, y esto sorprendía al Atlético, que sin embargo, mantuvo su solidez defensiva para evitar sorpresas innecesarias. Simeone movió antes del descanso el banquillo y entró Thomas por Juanfran, para dar profundidad.

Poco después de este primer cambio, llegó la primera ocasión con peligro del Atlético de Madrid, pero Alberto García supo detener los disparos de Lemar y Correa, a pesar de que el segundo estaba en fuera de juego. La polémica cuando el colegiado, González González, no pitó una posible mano que hubiera supuesto penalti a favor del Atlético de Madrid. Con esto, ambos se fueron al descanso.

El gol como resolución

Ya en la segunda parte, los de Simeone tomaron la iniciativa. Empezando por un disparo de Saúl, fue haciéndose dueño del encuentro, a pesar de la resistencia vallecana a caer. La única opción para el equipo de Vallecas era la contra y en esas iba funcionando, aguantando los ataques rojiblancos y haciendo algo de daño a la defensa, pero no el suficiente para dar la sorpresa en el estadio del Metropolitano.

Hasta que llegó el gol. El Atlético de Madrid se adelantó en el minuto 63 tras un saque de esquina, con un tanto de Antoine Griezmann, que por segunda temporada consecutiva, es el primer goleador en el Metropolitano, logrando una nueva marca. Finalmente, el equipo local hizo valer su superioridad en el marcador y los tres puntos se los quedó el cuadro de Diego Pablo Simeone. Y lo hizo sufriendo, teniendo Oblak que detener una gran intervención rayista.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid 1 – 0 Rayo Vallecano

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Thomas, min.35), Savic, Lucas, Godín, Correa (Koke, min.65) , Rodri, Lemar, Saúl; Diego Costa y Griezmann (Gelson, min.75).

Rayo Vallecano: Alberto, Ba, Amat, Advíncula, Álex Moreno; Elustondo, Trejo, Comesaña (Pozo, min.68); Álvaro (Moreno, min.76), Embarba y Kakuta (Medrán, min.68).

Goles: Griezmann (1-0, min.63)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.