Inicio Primera Iberdrola Atlético de Madrid Femenino Atlético 0 – 2 FC Barcelona: Hay Liga en un día para...

Atlético 0 – 2 FC Barcelona: Hay Liga en un día para la historia

0

El FC Barcelona se impuso al Atlético de Madrid por cero goles a dos en un histórico partido en el Metropolitano, donde se batió el récord mundial de asistencia.

La Liga Iberdrola ha vuelto a hacer historia. El encuentro entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona pasará al recuerdo porque bate el récord mundial de espectadores a un encuentro de fútbol femenino. 60.739 se congregaron en el Metropolitano en un choque entre los dos mejores equipos de la Liga, y que la victoria se decantó para el lado de las culés.

El Barça, con los goles de Oshoala y Duggan, ya en la segunda parte, se llevó la victoria en un partido en el que el Atlético comenzó dominando pero los segundos 45 minutos, en los que no ofrecieron su mejor versión, fueron claves para la victoria de las de Lluis Cortés, que supieron aprovechar sus oportunidades para conseguir el mejor resultado posible.

Igualdad máxima en la primera mitad

Los primeros compases del choque tuvieron la primera gran ocasión del partido, cuando Ludmila, tras un pase de Jenni Hermoso, estuvo muy cerca de anotar el primer gol. Los primeros 5 minutos eran un auténtico monólogo de las rojiblancas, mientras que el Barça intentaba como podía desembarazarse de la presión a la que estaban siendo sometidas sobre el césped del Metropolitano, que tenía un ambiente espectacular.

Alrededor del minuto 8, el Barça tuvo su primera oportunidad tras un cabezazo que se fue por encima de la portería de Lola Gallardo. El Atlético, mientras, superior en el campo, no lo dejaba de intentar, aunque por el momento, sin poder batir a Sandra Paños, muy alerta en todo momento. Precisamente, la otra guardameta, la del Atlético, se llevó un balonazo tras evitar un remate culé, y dio un pequeño susto que se resolvió sin problemas.

De nuevo Ludmila tuvo una ocasión para intentar tener un mano a mano con Paños, pero la zaga rival estuvo rápida y lo evitó. Laia tuvo otra gran ocasión de cabeza, pero la guardameta de las azulgranas detuvo el balón por poco. Poco a poco el Atlético se estaba acercando al gol, mientras que el FC Barcelona no podía escapar de la dura presión de las de Sánchez Vera.

La atacante brasileña era una auténtica pesadilla para las defensas del equipo de la Ciudad Condal. Siempre buscando los espacios, y, sobre todo, las espaldas, cada poco aprovechaba para irse por velocidad. Tras unos instantes en los que las visitantes apretaron un poco, el equipo local volvió a la carga de forma implacable. Hubo algunas imprecisiones, pero en líneas generales, el juego de uno y otro conjunto era muy diferente. El Barça intentaba aprovechar los errores rojiblancos y el Atlético, pura velocidad, intentaba pillar por sorpresa a sus rivales.

Oshoala tuvo la ocasión más clara para las jugadoras de Lluis Cortés. La delantera azulgrana cruzó el balón ante Gallardo, pero su lanzamiento se fue por fuera por muy pocos centímetros. En esta fase del partido, el FC Barcelona se fue animando y llegando con más asiduidad al área del Atlético, pero no tenía la precisión necesaria para sorprender a las madrileñas, muy atentas en todo momento para evitar una sorpresa desagradable delante de su afición.

De nuevo Oshoala, probaba desde fuera pero la guardameta local detenía en dos tiempos. Tras el momento de asedio culé, el Atlético volvía a la acción en campo contrario. Tenían ocasiones, pero no lo suficientemente certeras como para marcar y batir a Paños. Mientras el Barça estaba comandado por Oshoala, sin duda la mejor de las de Lluis Cortés, que estaban asentándose en el encuentro tras una primera media hora de color rojiblanco.

El Barça, de forma gradual, fue cogiendo el mando del partido. Sin embargo, el cuadro de José Luis Sánchez Vera pudo neutralizar a medida que quedaba menos tiempo para el descnaso las intentonas de sus rivales y volver a la carga para intentar irse a la caseta con al menos un gol de ventaja en el marcador que diera tranquilidad a las suyas de cara a los segundos 45 minutos.

El Barça, con sus armas, remata el choque

Tras el paso por los vestuarios, el Atlético tenía como objetivo hacer lo que había hecho en la primera media hora del encuentro: dominar, seguir manteniendo el ritmo del partido, y evitar las aproximaciones culés, que eran muy peligrosas para un hipotético devenir positivo del encuentro para el cuadro madrileño.

En los primeros minutos de la segunda parte, la igualdad siguió siendo la tónica del partido, aunque el tiempo comenzaba a apremiar a los dos equipos, de forma dispar para ambos. Para el Atlético, para dejar al Barcelona a 9 puntos y dejar vista para sentencia la Liga. Para las culés, recortar las diferencias con el equipo de la capital de España, algo fundamental para ellas.

El Barça fue el que tuvo la primera gran ocasión de esta segunda parte, con un lanzamiento en la boca del área que se fue desviado por poco, haciendo que los aficionados contuvieran la respiración durante unos segundos. El entrenador local, al ver que no se terminaba de romper la igualdad, decidió hacer el primer cambio. Amanda, la capitana, fue la sustituida en detrimento de Olga García, con la idea de que la ‘22’ aportase frescura y velocidad por la banda para hacer daño a la defensa de sus rivales.

En los visitantes, entró Caldentey por Aitana como primer cambio. A punto de llegar al primer cuarto de hora tras la reaundación, el Barça estuvo a punto de inaugurar el marcador. En un saque de esquina, tras un barullo en el área rojiblanca, Jenni Hermoso tuvo que ser la salvadora y evitar que el balón se colara dentro de la portería defendida por Lola Gallardo. Tras esto, dos jugadas vertiginosas por parte de los dos equipos obligó a probarse a las dos guardametas, que mantuvieron el empate en el electrónico.

Finalmente, casi llegando al ecuador, Oshoala adelantó en el electrónico a la salida de un córner botado por Losada, de cabeza, aprovechando el error de Lola Gallardo en la salida. Tras el tanto de las visitantes, el Atlético se volvió a poner manos a la obra para intentar remontar el partido. Vera quiso dar más aire y velocidad a las suyas e introdujo a Dolores, que fue decisiva en el anterior encuentro ante el Rayo, con dos asistencias, y sustituyó a Kaci. Los minutos avanzaban y las balas se le agotaban las opciones a la escuadra local, contra las cuerdas.

Tras el segundo cambio, en el que entró Andressa Alves por Martens, Oshoala tuvo el segundo tanto, pero su lanzamiento se fue desviado. Además, la punta nigeriana del Barça dio el susto y tuvo que ser sustituida por Duggan. Después, un error garrafal de Tounkara a la hora de despejar un balón le pudo costar caro al Atlético, ya que el Barça pudo rematar el partido, pero no tuvieron precisión de cara a portería, en parte por los excesivos pases que dieron.

Vera quería morir al ataque y su tercer cambio fue una buena prueba de ello. Sin embargo, el Barça, que tenía mucho peligro, tuvo un disparo al palo y Toni Duggan aprovechó el rechace para poner el 0-2 en el electrónico. A pesar de que las locales lo intentaron hasta el final, el resultado se mantuvo y apretó la lucha por el título.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid 0-2 FC Barcelona

Atlético de Madrid: Lola, Robles (Esther, min.78), Aleixandri, Tounkara, Menayo, Kaci (Dolores, min.67), Meseguer, Amanda (Olga García, min.55), Hermoso, Sosa, Ludmila.

FC Barcelona: Paños, Pereira, María León, Losada, Leila, Torrejón, Aitana (Caldentey, min.56), Oshoala (Duggan, min.72), Martens (Alves, min.70), Alexia (Andonova, min.87) , Hamraoui

Goles: 0-1, Oshoala (min.65), 0-2, Duggan (min.80)

Estadio: Metropolitano. 60.739 espectadores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.