Connect with us

Atlético de Madrid

Atlético 0-0 Real Madrid: Empate sin goles en el primer derbi

Published

on

El derbi del Wanda Metropolitano acabó con reparto de puntos entre Atleti y Real Madrid, en un partido que destaco más por la faceta defensiva que ofensiva.

Primera mitad

Saltaban ambos conjuntos al césped con el objetivo claro de llevarse los tres puntos que en este caso tienen más peso por ganar el derbi de la capital. Un encuentro que quien ganase dormiría como líder de LaLiga Santander.

Los conjuntos llevaron acabo de inicio dos tácticas muy dispares, por parte del Cholo un juego directo y rápido, con pocos pases y por las bandas. Por parte de Zidane un juego de control, como si quisiese defenderse con el balón y muy poco movimiento arriba.

Pudo hacer el primero Joao Félix cuando escorado mandó fuera un chut cruzado. Pero el Madrid a pesar de esto seguía a lo suyo, y la primera de los blancos fue de Bale de cabeza tras centro de Nacho.

La más clara de los madridistas llegaría con un disparo lejano de Kroos que despejó con una muy buena mano Oblack a cóner. no hay mucho más que destacar de la primera parte, ya que en esta dominó más la tactica y el defender con balón que los goles

Como dato Hazard no encontraría su mejor versión en esta primera mitad ya que el Atleti le cerraba muy bien y cuando tocaba el balón o intentaba la individualidad y la perdía o buscaba un pase generalmente erróneo.

En el otro lado el “7” local estaba también muy bien cerrado por la defensa propuesta por Zidane y no entró mucho en juego más allá de ese disparo escorado y otro muy lejano que se fue directamente fuera.

Reparto de posesión entre los dos equipos pero creando más peligro los del Cholo en la primera mitad.

Hazard controlando un balón | Foto: https://twitter.com/realmadrid

Segunda mitad

Arranco la segunda parte igual que acabó la primera parte con un Madrid de mucho toque y poco tiro y un Atleti muy vertical.

Pero poco a poco el conjunto merengue empezaría a generar más, gracias sobre todo al trabajo por las bandas de Bale, Carvajal, Hazard y Nacho, pero como Benzema bajaba a asociarse la referencia en el área del conjunto de Zidane era Valverde que no es delantero ni mucho menos

En este punto los entrenadores cambiarían fichas en busca de soluciones, el Madrid buscando una mayor verticalidad y el Atleti los centros laterales que le hacían daño al conjunto blanco.

Pero a pesar de que hubo ocasiones para ello el marcador no se movió. A pesar de que en la recta final el Madrid se volcaría al ataque y forzaría varios córners de manera consecutiva y un balón a la espalda al que Benzema no llegó por poco

Finalmente un 0-0 que deja insatisfechos a ambos.

Lance del encuentro | Fuente: https://twitter.com/realmadrid

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblack; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (sustituido por Lemar en el 61); Koke, Saúl,  Thomas, Vitolo (sustituido por Correa en el 46); João Félix (sustituido por Llorente en el 70), Diego Costa.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Ramos, Varane, Carvajal; Casemiro, Kroos, Valverde (sustituido por Modrić en el 68); Bale, Benzema (sustituido por Jovic en el 87), Hazard (sustituido por James en el 77).

Árbitro: González González (Cómite Castellano-Leonés), que mostró tarjeta a: Nacho, Varane y Thomas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: