Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

El Atleti que viene después de la pandemia

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol/clubatléticodemadrid.com

El Atleti se prepara para la recta final de la temporada colocado en sexto lugar, tan solo un punto de la Champions League y con once jornadas aún por disputar. Sin embargo, este tiempo de parón ha servido para que muchos jugadores se pongan a tono y se recuperen de sus molestias. Lo mejor está por llegar, teniendo en cuenta esa clasificación europea ante el Liverpool.

La portería tiene nombre y apellido esloveno

Si hay una línea en el Atleti que está más que cubierta es la portería. Jan Oblak se ha encargado durante años de dejar en la estacada a todos aquellos porteros suplentes que han ido llegando para poder suplirle según el tramo de la temporada en la que se estuviese. De hecho, Antonio Adán ya se encuentra buscando una salida para la próxima temporada ya que aún es un portero con caché para ocupar buenas porterías.

La defensa es territorio hostil

Antes del parón por la pandemia del COVID-19 la defensa del Atlético de Madrid tenía unos inquilinos fijos: Trippier, Felipe, Savic y Lodi. Sin embargo, el parón de la pandemia ha servido para que jugadores como Giménez o el propio Hermoso se recuperasen de sus lesiones y molestias y puedan acompañar al equipo. En el caso de los laterales todo hace pensar en que seguirán siendo los mismos. Eso sí, la temporada que viene el Atlético ya ha confirmado la incorporación de Caio Enrique para hacer la competencia a Renan Lodi que se encontraba sin un heredero natural. Mientras tanto en el lateral derecho Trippier sigue sin tener competencia: Vrsaljko se encuentra lesionado y Arias no ha estado al nivel. No extrañaría a nadie que alguno de los dos pudiera salir en el mercado estival, el colombiano es el que más papeletas tiene.

Pero el problema viene en el centro de la zaga. Felipe se destapó como una de las revelaciones de la Liga realizando actuaciones, que en lo deportivo, hicieron olvidar al mejor Godín. Siempre estuvo acompañado del montenegrino Savic, que pese a sus carencias siempre ha cumplido a la perfección. Eso sí, un joven charrúa apadrinado precisamente por Godín ha superado todos sus problemas físicos y apunta a colarse en la pareja de centrales titulares, la pregunta es por quién entrará en la alineación. Todo apunta a que será Savic el principal perjudicado. Que estará en el banquillo junto al joven Mario Hermoso, que apenas está contando para Simeone durante este curso.

Cuatro puestos y mucha competencia

La sala de máquinas atlética se ha convertido en una de las líneas con mayor competencia del equipo: Saúl, Koke y Thomas parecen fijos pero Llorente y Correa se hacen indispensables. El rosarino es la pólvora y desequilibrio que necesita el equipo, de hecho es el máximo asistente de los colchoneros y el jugador que más peligro crea. Así que no sería raro verle cayendo en una de las bandas, a pesar de que su posición natural sea la de enganche.

Esta situación deja en mal lugar al héroe de Anfield, Marcos Llorente. Si bien es cierto que cada vez que ha tenido oportunidades las ha aprovechado, Thomas que sería su principal competidor, parece estar un escalón por encima en cuanto a utilidad para el Cholo. No obstante, hasta que el futuro del ghanés se aclare, está negociando su renovación, no sería extraño que participase más. Peor lo tienen Lemar y Vitolo que parecen totalmente deshauciados a una salida del club más pronto que tarde. El francés llegó como estrella procedente del Mónaco y como recomendación de Griezmann y Lucas Hernández. Hoy, sin ninguno de los dos en el barco rojiblanco y con las paupérrrimas actuaciones de Lemar, todo apunta a que su destino está más fuera que dentro del club.

Llorente controla un balón en un partido en el Metropolitano ante el Sevilla/clubatléticodemadrid.com

El caso del canario es distinto, todo hace pensar que Simeone tiene algo de esperanza en él. Suele ser el cambio de revulsivo que saca en los últimos minutos. Pero lo cierto es que pese a que comenzó la temporada a un buen nivel, su rendimiento ha ido bajando progresivamente. Y la llegada de Carrasco no le ha beneficiado en nada, por cierto, se está trabajando en la incorporación definitiva del belga al equipo colchonero.

Por resolver dudas. Si nos fijamos en la manera de alinear que tiene el Cholo 4-4-2. Suele apostar por tres mediocentros puros: Koke, Saúl y Thomas y un jugador de desborde, Correa. Por lo que Llorente quedaría fuera de la terna. Pero de cara a la recta final de la temporada y a la gran carga de partidos que se avecinan, veremos que variantes introduce el Cholo.

Dos para cuatro en la delantera

Joao Félix, Morata, Costa y Saponjic pujan por dos puestos en la dupla atacante del Atleti. Se puede descartar de entrada al serbio, ya que apenas ha jugado en Liga y tan solo lo ha hecho en un partido de Copa. El que parece fijo es Joao Félix, es la gran apuesta de los colchoneros esta temporada y todavía falta verle madurar, porque condiciones tiene.

El duelo estaría entre Costa y Morata. De momento el madrileño ha respondido mejor que el de Lagarto, que entre lesiones y mala puntería no ha logrado alcanzar aquel nivel que mostró en la temporada 2013-2014. Morata lleva ocho tantos en Liga, por los dos del hispano brasileño. Pero todos los que le han visto entrenar después del parón por la pandemia dicen que está más fino que nunca. Veremos de lo que es capaz, pero si algo es seguro es que cuenta con la plena confianza del Cholo Simeone.

Morata lanza un penalti ante el Sevilla/clubetléticodemadrid.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: