Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

Athletic Club-Valladolid: A consagrar el efecto Garitano

Montaje / @AlonsoDiego15

El Athletic recibirá esta noche al Real Valladolid, uno de los equipos revelación de la primera mitad de esta campaña. Los de Garitano buscarán confirmar su mejoría.

Si bien el partido contra el Girona sirvió para quitarse un peso de encima y empezar a ver la luz del túnel, no fue suficiente para que los leones salieran de la siempre asfixiante zona de descenso. Pero en ese encuentro se recuperó la esencia del equipo y la tradicional armonía entre grada y jugadores. Volvió la magia de San Mamés, elemento imprescindible y necesario que todo conjunto necesita para cobrar fuerzas y sobreponerse a circunstancias adversas.

El Athletic salió con la garra que siempre le ha caracterizado y se plasmó en un buen encuentro, en el partido contra el Alavés volvió a mostrar seriedad y una clara apuesta por el pragmatismo en detrimento de la estética, opción secundada por los jugadores como Iago Herrerín que reconocía en rueda de prensa que en estos momentos lo importante es conseguir las victorias.

Y hoy en San Mamés el Athletic saldrá con la misma idea, intensidad y presión alta para intentar derrotar a uno de los equipos cuyas prestaciones están superando a las expectativas. Una victoria supondría salir del descenso al menos hasta la tarde noche del domingo, donde el Villarreal, decimoséptimo se enfrentará al Real Madrid.

Además serviría para conseguir por primera vez en la temporada una ración de alivio y tranquilidad, y el objetivo que se puso Garitano en su llegada de acabar el año fuera del abismo.

Urge el gol

En el partido frente al Girona el Athletic dispuso de un sinfín de ocasiones para poder haber resuelto el encuentro con mayor claridad, pero la falta de acierto y sobre todo un gran Gorka Iraizoz lo impidieron.

Hoy recibe a un equipo duro y firme en defensa como es el Valladolid, y necesitará la puntería de sus atacantes. La pareja Aduriz-Raul García será de la partida y podría estar escoltados por Iñaki Williams por la banda y presumiblemente por Iñigo Córdoba que está disfrutando del beneplácito de su entrenador en detrimento de Iker Muniain. Ander Capa, que está siendo el titular en el lateral derecho con Garitano, también tiene muchas opciones de salir de inicio.

Será un bonito partido y el Athletic buscará cerrar un año en el que ha habido más sombras que luces y coger fuerzas e ilusión para que el 2019 sea radicalmente opuesto a este gris 2018.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: