Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

Athletic Club – Girona: Situaciones opuestas, objetivo común: Huir del descenso

Fuente: Twitter Girona FC

Vascos y catalanes se medirán en San Mamés el próximo lunes 10 de diciembre (21h) para cerrar la jornada 15 de La Liga Santander.

Los locales estrenaron entrenador el pasado jueves en El Alcoraz, donde el conjunto de Gaizka Garitano se impuso por 0-4 ante la SD Huesca en la Copa del Rey. Sin embargo, el partido frente al conjunto de Eusebio Sacristán en partido de liga será el verdadero estreno del nuevo técnico, que ha pasado de estar dirigiendo al Bilbao Athletic en Segunda B a sustituir a Eduardo Berizzo al frente del primer equipo, con la intención de romper la mala dinámica y poder salir de los puestos de descenso.

Actualmente, el Athletic Club no suma un triunfo en liga desde la primera jornada, y suma ya, por tanto, 13 partidos de liga sin ganar (8E y 5D). Pese a esos registros tan malos, los de Lezama ocupan la decimoctava posición con un total de 11 puntos, a tan solo 3 de la permanencia.

Por su parte, el equipo visitante llega en un gran momento de confianza. El club de Montilivi acaba de romper su récord de imbatiblidad en su -de momento- corta estancia en Primera División, y es que los de Eusebio encadenan 6 jornadas de liga sin perder (3V y 3E). También cabe a destacar que el conjunto gerundense es el segundo mejor equipo a domicilio y el único equipo que aún no ha perdido fuera de casa esta temporada en La Liga Santander. Estos registros permiten al cuadro catalán estar a 10 puntos del descenso con un total de 21 puntos sumados hasta la fecha y un balance total de 5V, 6E y 3D.

Ambos equipos llegan al choque con numerosas bajas en defensa. Por parte de los leones, causan baja por sanción Yuri Berchiche, Íñigo Martínez Nolaskoain. Además, Garitano tampoco podrá contar con Mikel Balenziaga, con molestias en los isquiotibiales.

Por parte blanc-i-vermella, siguen lesionados Mojica, Aday y Muniesa. Patrick Roberts se lesionó el pasado miércoles y estará entre dos y dos meses y medio de baja. Planas y Bounou fueron duda hasta última hora y finalmente no entraron en la convocatoria por precaución. Eusebio tira una semana más de filial llevándose al 3r portero, José Suárez, para suplir la baja de Yassine Bounou. También entra Valery Fernández, quien debutó en el último partido de liga en Montilivi frente al Atleti y Éric Montes, capitán del Peralada-Girona B.

El último -y hasta la fecha único- precedente entre ambos equipos en San Mamés, fue disputado el pasado 10 de setiembre de 2017, en el que fue el primer partido como visitante del Girona en Primera División. El resultado fue de 2-0 a favor de los locales, con tantos de Muniain y Aduriz.

Onces probables:

Athletic Club: Iago Herrerín; Ander Capa, Yeray Álvarez, Unai Núñez, De Marcos; Beñat, Dani García; Iñaki Williams, Raúl García, Muniain; Aduriz.

Girona: Iraizoz; Ramalho, Bernardo, Juanpe; Porro, Pere Pons, Aleix García, Granell; Portu, Stuani, Borja García.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: