Inicio Liga Santander Athletic Bilbao Athletic Club 3-2 Rayo Vallecano: El Rayo se hunde en San Mames

Athletic Club 3-2 Rayo Vallecano: El Rayo se hunde en San Mames

0

Athletic sale victorioso de este encuentro y se sitúa 7º  en la tabla, acercándose a la Europa League. El Rayo por su parte sigue en los puestos de descenso y son 6 finales las que les quedan para conseguir mantenerse en primera. 

El partido comenzó con un Athletic muy enchufado ejerciendo una presión muy alta. En tan solo tres minutos se produjo una falta a favor de los bilbaínos, en la cual se supo desmarcar Williams, que centró y al tocar en Amat se fue dentro de la portería. La presión no cedía y el Rayo cometía muchos errores en los pases.

VAR

Fue una parte fundamental del partido, en el minuto 17 tras no pitar el árbitro un penalti, de Medrán a Raúl García y tras continuar el juego, los encargados del VAR deciden que el arbitro acuda a la visualización. Tras esto Munuera decide que es penalti.

Por el contrario, tras pitar un penalti de Abdoulaye a Williams, Martinez Munuera acude tras unos minutos a la visualización y anula el penalti.

El Rayo aparece

A partir del minuto 20 los jugadores del Rayo comenzaron a tener más el   balón y acercarse a portería, con tiros como los de Bebe o Mario Suarez. A partir del minuto 30 consiguieron tener una posesión superior a la del Athletic, con una final de la primera parte con muchos intentos por parte de ambos equipos hasta el gol de Alex Moreno en el minuto 44 tras un centro de Bebe. Con cuatro minutos de añadido terminó una muy interesante primera parte.

Segunda parte

A los pocos minutos de empezar el partido el Rayo se quedó con uno menos debido a que Advíncula recibió la primera amarilla y en el minuto 52 la segunda tras un encontronazo con Yuri, donde no salió muy bien parado y finalmente tuvo que ser sustituido por molestias en la clavícula.

Mientras tanto el Athletic volvía a salir llevando el ritmo del partido y marcando tan solo 5 minutos después del inicio de la segunda parte. Iñaki Williams fue el anotador del segundo y uno de los jugadores más destacados del partido.

Pese a jugar con uno menos el Rayo supo plantarle cara al partido y seguir intentando anotar, pero en el minuto 66 le anularon un gol por fuera de juego a Mario Suarez.

Alberto García

Un salvador para su equipo y el jugador más destacado ya que gracias a él su equipo no recibió un mayor número de goles. No solo se paró su segundo penalti consecutivo si no que nos dejó multitud de paradas como la de Muniain a un metro tan solo de la portería.

Final del partido

Tras la lesión también de Dani García y el espectacular tiro de Beñat que dió en el larguero y rebotó muy cerca de la línea, vino el 3-1 que supuestamente sentenciaba el partido. Pero no fue así, el Rayo sacó nervio y consiguió que Raúl de Tomás hiciera el 3-2.

Cabe destacar que la afición de San Mames comenzó a cantar “el Rayo es de primera” puesto que siempre han sido dos equipos con buenas relaciones.

Ficha técnica

Athletic: Herrerín; De Marcos, Yeray, Inigo Martinez, Yuri (Lekue m.61);  Dani García (Unai López m.58), Beñat; Muniain (Kodro m.89), Raúl García, Córdoba; Williams.

Entrenador: Gaizka Garitano

Rayo Vallecano: Alberto García; Tito, Amat, Advincula, Abdoulaye; Alex Moreno (Alvaro García m.73), Medrán (Embarba m.69), Mario Suarez, Pozo (Di Santo m.79), Bebe ; Raúl de Tomas.

Entrenador: Paco Jémez

GolesAmat propia puerta en el 2′ , Alex Moreno en el 45´, Williams en el  5´, Raúl García en el 72´y Raúl de Tomás en el 90´.

Tarjetas amarillas: Doble amarilla para Advíncula minutos 49 y 52; Abdoulaye Ba en el 68´; Williams en el 94´.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.