Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

Athletic Club 2-0 Real Sociedad: Los leones se llevan un paseo de derbi

El Athletic se llevó el derbi | Fuente: https://twitter.com/AthleticClub

El Athletic se lleva los tres puntos y el derbi vasco en un partido en el que los leones fueron muy superiores a sus rivales.

Se veían las caras el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad en el primer asalto del derbi vasco en esta temporada.

Antes del partido se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija de Luis Enrique.

Buen arranque de los leones

Ya con el partido empezado los leones entraron mejor en el partido con una presión alta y agobiando a sus máximos rivales, y gracias a tener las ideas claras los leones se pusieron por delante a los 11 minutos, cuando en la primera clara que tenían tras un saque de banda, Capa se infiltraba por la derecha y asistía a Iñaki Williams para adelantar a los Rojiblancos.

Penalti anulado a la Real

A partir de aquí la Real supo responder y tan solo unos minutos después, concretamente en el 20 Zaldúa se internaba por la izquierda y caía derribado a lo que el colegiado pitaba sin dudar penalti, pero lo que parecía una decisión inamovible sí lo fue, ya que el árbitro se llevó la mano a la oreja y unos minutos después anulaba el penalti.

El Bilbao abre brecha

Esto les sentaba muy mal a los visitantes y lo aprovechaba Raúl García para en el 28 poner una vaselina a Moyá desde la frontal del área y sacarse un golazo, poniendo así a su equipo dos arriba al término de los primeros 45 minutos.

el Athletic se va ganando al descanso | Fuente: https://twitter.com/AthleticClub

No era el día de la Real

Arrancaba el segundo asalto en San Mamés y el Athletic seguía a lo suyo, buscando el tercero e intentando meter cuantos más goles mejor a su eterno rival. Cuando nada pasaba la Real sacó una falta en la frontal y tras una jugada trabada el balón acababa en la portería. No obstante hoy el VAR no sonreía a los visitantes y tras varios minutos de incertidumbre el gol era anulado.

La Real se derrumbó

Desde este punto la Real se vino abajo y el Athletic se lo creyó aún más teniendo las ocasiones más claras. Solo en el minuto 83 la Real iba a inquietar la portería rival pero que era blocado por Unai Simón.

El marcador ya no se movería y los Leones mantendrían los tres puntos en casa.

Immagine

@AthleticClub

Ficha técnica:

Athletic de Bilbao: Unai simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Muniain, Dani García, Raúl García, Unai Lopéz (sustituido por Beñat en el 67), Córdoba (sustituido por Ibai Gómez en el 74) y Iñaki williams (sustituido por Aduriz en el 86).

Real Sociedad: Moyá; Aihen, Llorente, Zubeldia, Zaldua; Oyarzabal, Merino, Odegaard, Illarramendi (sustituido por Portu en el 36), Januzaj (sustituido por Sangalli en el 78) y William José (sustituido por isak en el 55).

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Cómite Catalán) que enseñó tarjeta a: Zaldua, Raúl García, Portu y Córdoba.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: