Inicio Liga Santander Athletic Bilbao Athletic club 1-1 RCD Valladolid: Unai Simón deja escapar dos puntos

Athletic club 1-1 RCD Valladolid: Unai Simón deja escapar dos puntos

0
Fuente: Athletic Club

Athletic y Valladolid empatan en un duelo en el que los locales fueron superiores. Un error de Unai Simón propició la igualada pucelana.

Necesitaba el Athletic reencontrarse con la victoria y las buenas sensaciones. Lo hizo a medias, la puesta en escena fue inmejorable y la imagen del equipo disipó las dudas generadas en los dos tropiezos seguidos de las dos últimas jornadas. Pero todo esto no pudo concretarse en una victoria. Unai Simón que había protagonizado una gran parada, no tuvo fortuna y provocó el tanto del empate.

Comenzó como un tiro el Athletic el partido. Los de Garitano, como viene siendo costumbre en San Mamés, salieron con una presión alta y enseguida empezaron a incomodar al Valladolid. En los primeros diez minutos los leones no dieron tregua y bombardearon el área visitante con centros peligrosos. La ocasión más clara la tuvo Raúl García tras recibir un envío de Iker Muniain en la media luna. El navarro encontró un hueco y probó a un Masip que respondió muy seguro. Sería la primera parada de las muchas que realizaría el catalán.

El Athletic mandaba claramente en el partido y los de Sergio se veían sometidos a la intensidad de los bilbaínos. A pesar de ello la oportunidad más clara la tendría el conjunto castellano. Ünal le robó la cartera a Yeray y se quedó solo ante Simón, quien se hizo grande y detuvo el mano a mano al joven delantero.

Tras el susto los locales siguieron insistiendo y obtuvieron el premio. Unai López despejó y mandó un balón largo a la espalda de la defensa. Iñaki Williams superó en velocidad a la defensa, desbordó a Masip y tras un nuevo recorte sobre Kiko Olivas abría el marcador.

Iñaki Williams celebra el tanto que acaba de anotar. Vía Athletic Club

El duelo se fue al descanso con 1-0 a favor de los vizcaínos. Tras la reanudación todo seguía igual. El Athletic dominaba y el Valladolid esperaba a aprovechar alguna contra. Pero la dinámica iba a cambiar. Nacho controló el balón en la banda izquierda, avanzó y centró con potencia. Unai salió e intentó atraparlo, pero erró en su intento y la pelota rebotó en Iñigo Martínez y acabó introduciéndose en la portería.

Tras el gol los rojiblancos bajaron el pistón y el Pucela comenzó a crecer. En la recta final el cuadro del Botxo se fue al ataque y dispuso de una gran oportunidad. Iker Muniain ajustó el esférico y Masip ,de nuevo, salvaba a su equipo con una extraordinaria estirada. Al final reparto de puntos que sabe a poco para un Athletic que venía con la intención de sumar y mirar hacia arriba en la clasificación.

Ficha técnica:

Athletic Club: Unai Simón, Ander Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga, Dani García, Unai López, Iker Muniain, Córdoba, Raúl García, Iñaki Williams (Beñat, Aduriz, Larrazabal)

RCD Valladolid: Masip, Nacho, Salisu, Kiko Olivas, Moyano, Oscar Plano, Joaquín, Michel, Toni Villa, Ünal, Sergi Guardiola (Pedro Porro, De frutos, Anuar) 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.