Connect with us

Athletic Bilbao

Athletic Club 0-1 Real Sociedad: Portu garantiza una feliz entrada de año para la Real

Athletic Club 0-1 Real Sociedad (Montaje: Real Sociedad).

Un único tanto, firmado por Cristian Portugués, decanta el derbi vasco hacia el lado txuri-urdin

La Real ha asaltado San Mamés para llevarse la última victoria del año. Los de Imanol Alguacil viajaban a Bilbao deseando poner fin a una desesperante racha de partidos sin ganar, contando tanto la liga como la Europa League.

El Athletic esperaba el partido confiado, después de unos encuentros en los que parecía que el cuadro bilbaíno comenzaba a crear peligro. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, la Real fue infinitamente superior al Athletic.

El partido no pudo comenzar de mejor forma para los de Donostia. Una gran jugada colectiva acabó en asistencia de Oyarzabal y tanto de Portu, que se reencontraba con el gol después de unos partidos sin marcar.

El Athletic, en ese momento, no se acongojó, siendo el periodo del partido en el que más posesión tuvo y más daño pudo hacer. No obstante, sus intentos de poner la igualada en el marcador quedaron en agua de borrajas.

La segunda parte fue todavía más favorable para la Real. Incluso el combinado de San Sebastián pudo aumentar la distancia en el luminoso con una doble ocasión. Primeramente, un gran disparo de falta de Isak se topó con el larguero. En segundo lugar, un potente chut desde la frontal del área de Oyarzabal se encontró con Unai Simón, y el rebote, que le cayó a Zubeldia, se fue fuera.

Quedando diez minutos para el final, el Athletic decidió volcarse en el ataque. Garitano sacó a tantos delanteros como pudo, en busca de lograr un punto en el derbi vasco. Sufrió en los últimos instantes la Real, ya que el conjunto zurigorri consiguió sacar varios centros, pero, para suerte de la Real, ninguno acabó en gol.

Remiro ataja una de las mejores ocasiones del partido para el Athletic (Fuente: Real Sociedad)

Cierra la Real un increíble 2020 para ellos con victoria. Victoria en el Bernabéu en cuartos de Copa a único partido, alcanzar la final de dicha competición, clasificarse para la Europa League in extremis en el Wanda y conseguir superar la fase de grupos de esta ante duros rivales. Ha dado para mucho el año de los donostiarras.

El Athletic, que es el otro finalista de la Copa del Rey de este año, cierra 2020 con derrota. Las sensaciones son peores que las que maneja la Real, pero un ilusionante año 2021 está por delante para los de Gaizka Garitano.

Ficha técnica

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; Vesga, Vencedor (Morcillo, minuto 56); Williams (Unai López, minuto 56, Raúl García, minuto 73), Muniain, Berenguer (Sancet, minuto 56); Villalibre (Kenan Kodro, minuto 85).

Entrenador: Gaizka Garitano.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Sagnan, minuto 68), Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara (Zubimendi, minuto 46), Guridi, Merino; Portu (Barrenetxea, minuto 74), Oyarzabal (Merquelanz, minuto 68) e Isak (Willian José, minuto 85).

Entrenador: Imanol Alguacil.

Tarjetas amarillas: Guevara (minuto 8), Barrenetxea (minuto 21), Unai Vencedor (minuto 23), Mikel Merino (minuto 39), Yuri (minuto 55), Núñez (minuto 62), Zubeldia (minuto 67), Íñigo Martínez (minuto 81), Capa (minuto 84).

Goles: Portu (0-1, minuto 5).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Athletic Bilbao

A %d blogueros les gusta esto: