Connect with us

Athletic Bilbao

Athletic 4-0 Betis: Los leones se curan las heridas

Fuente: @Real Betis

Los verdiblancos no reaccionaron a los tantos iniciales de un Athletic que escala posiciones en la tabla y hace, al mismo tiempo, que su entrenador pueda respirar aliviado.


Después del parón de selecciones, Athletic y Betis cerraban la décima jornada de LaLiga Santander. Un partido lleno de necesidades, sobre todo para el conjunto vasco y para un Gaizka Garitano que contaba con su última vida en San Mamés. El encuentro era vital para el preparador rojiblanco que venía de perder en el último enfrentamiento de los leones ante el Real Valladolid. Si el choque era de nervios, que se lo digan también a Pellegrini que no podía contar con sus flamantes estrellas como Fekir y Canales por lesión y, además, tampoco podía contar con Mandi tras estar sancionado y conocerse en las últimas pruebas PCR realizadas su positivo en Coronavirus. Un partido cargado de alicientes ya que el Betis nunca había ganado en el Nuevo San Mamés, y quería reivindicarse consiguiendo los tres puntos en la catedral del fútbol español después del varapalo que sufrió ante el F.C Barcelona. Finalmente, el gato al agua se lo llevaría el Athletic de Bilbao que dominó el encuentro desde el principio a costa de un Betis que no dio señales de vida.

El primero en avisar fue precisamente el Athletic de Bilbao por mediación de Berenguer en una jugada individual con mucha determinación en la que finalmente se topó con un Claudio Bravo que estuvo firme disipando el peligro con una gran intervención. La segunda oportunidad vendría de las botas de Iñaki Williams que conectaba con Vesga pero el posterior disparo de este no causaba ningún peligro hacia la portería de Claudio Bravo. Se animaba el conjunto de Garitano que empezaba a dominar el partido con sendas internadas de Williams y Muniain. El Betis, dubitativo, no encontraba la tecla para buscarle las cosquillas a Unai Simón.


A la tercera llegaría la vencida para el Athletic. Centro delicatessen de Asier Villalibre para que, sin intención ninguna, Víctor Ruiz se colara el balón en su propia portería elevando a uno la ventaja de los leones en el marcador. La réplica del Betis vino en una falta botada por Joaquín en la que el rematador fue Víctor Ruiz para que conectase con Guido Rodríguez y este estableciera el empate, aunque la acción del conjunto verdiblanco fue invalidada por fuera de juego después de que lo corroborara el VAR.

No le salía nada al Betis en los primeros compases de partido ya que estaba muy desdibujado a diferencia de los rojiblancos que dominaban el encuentro a placer. Lo intento Joaquín en el minuto 31 de partido, pero su disparo lo embolsó Unai Simón para repeler el peligro de su portería. Lo de Joaquín… Fue un auténtico espejismo. Minuto 32, centro marca de la casa de Iñaki Williams para que rematara Asier Villalibre y con un paradón de Claudio Bravo le llegaría el rechace a un Capa que no perdonó el segundo de los leones. 2-0, golpe y a la lona el Betis. El conjunto verdiblanco sufrió un varapalo del que no conseguía salir. Aturdido, tocado, hundido y como casi el que sufre un paro cardíaco. Porque no salía de la asfixiante presión del Athletic que dominaba cómodamente el encuentro durante los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, el Betis salió algo más decidido en busca de recortar distancias en el marcador pero sin demasiado acierto. La misma película continuaba en San Mamés, el Athletic dominaba plácidamente mientras el conjunto heliopolitano no encontraba la tecla para encontrar el 2-1. Un Betis sin ideas iba a ver como llegaba el tercero del Athletic. Jugada individual de Asier Villalibre para que tras el centro de este apareciera Muniain que a la primera no pero en el segundo remate sí con el que establecía el 3-0 en el electrónico.

Pellegrini intentaba revolucionar el encuentro con un triple cambio. Pero de nada serviría. Es más, continuaría el malefició del Betis en San Mamés. Tanto es así, que llegaría el cuarto del partido. Falta botada por el sector izquierdo de Yuri que aprovecharía Berenguer con un remate cruzado para elevar la ventaja del Athletic ante un conjunto verdiblanco que vivía una auténtica pesadilla. No daba señales de vida el Betis que veía como era arrollado por un leones hambrientos que no saciaban el hambre e iban en busca del quinto. Unos leones que devoraron a un Betis que nada pudo hacer. Unos leones que se curan las heridas y que escalan posiciones en su andadura. Un Athletic de Bilbao que hace que su técnico respire totalmente aliviado… Después de haber estado al borde del infarto pero que finalmente salió indemne de la situación. Un Athletic de leones que amansan a las fieras.


FICHA TÉCNICA


Athletic de Bilbao: Unai Simón, Capa, Iñigo Martínez, Yeray, Yuri (Balenziaga 87′), Vesga, Vencedor, Williams (Raúl García 76′), Muniain (Sancet 70′), Berenguer (Morcillo 70′) y Asier Villalibre (Lekue 87′) 



Real Betis Balompié:
Claudio Bravo, Emerson, Sidnei, Victor Ruiz, Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado 61′), Rodri (Ruibal 81′), Joaquín (Joaquín 70′), Tello (Borja Iglesias 61′) y Sanabria (Loren 61′)



Árbitro: Alberola Rojas (comité Castellano-manchego)


VAR: Sánchez Martínez


Estadio:
San Mamés


Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Athletic Bilbao

A %d blogueros les gusta esto: