Inicio Liga Santander Athletic Bilbao Athletic 1-1 Celta: A los leones se les escapa Europa

Athletic 1-1 Celta: A los leones se les escapa Europa

0
Raúl García tras anotar de penali | @AthleticClub

Athletic y Celta empatan tras los goles de Rafinha y Raúl García en San Mamés. Los de Gaizka Garitano se ponen octavos a un punto de Europa, mientras que los de Óscar García marcan la zona de descenso.

Dos propósitos muy distintos se daban cita en San Mamés. El Athletic jugaba en casa con novedades en la formación, Ibai Gómez e Iker Muniain volvían al once inical, este último reaparecía tras superar una lesión, y no lo hacía de cualquier forma. Pues pasó a formar parte del selecto grupo de catorce futbolistas en alcanzar los 400 partidos con el conjunto rojiblanco, después de: Iribar, Rojo, Joseba Etxeberria, Iraola, Susaeta, Gainza, Orue, Larrazabal, Canito, Guerrero, Argote, Urzaiz, Panizo, Carmelo, Dani, Urrutia y Aduriz, el cual lo consiguió en octubre.

Por otro lado, en el Celta de Vigo debutó uno de los llamados a ser pieza clave en la defensa celeste, Jeison Murillo. El internacional colombiano llegó este mercado invernal con el objetivo de aportar experiencia en defensa, mejorar la salida de balón y ayudar con su juego aéreo. Además, también regreso al once de Óscar García, el talentoso jugador de 23 años, Brais Méndez.

Una primera parte merecedora de goles

La primera mitad acabó con un empate sin goles, pero el marcador contrastaba con el juego sobre el césped. Los vascos salieron con fuerza, sabiendo que con una victoria alcanzarían los puestos de Europa League, un juego ofensivo dio como resultado el asedio del área rival. Desde los minutos iniciales, los leones gozaron de ocasiones de gol, Iñigo Martínez avisó en el minuto 3, rematando una falta centrada por Unai López. El Celta sufría, y hacía aguas por las bandas. Williams era un puñal por la banda derecha, mientras que Raúl García, Yeray y Muniain, fueron de auténtico peligro para los celestes, los cuales perdonaron una gran ocasión para adelantarse.

El Celta con Santi Mina, Rafinha, Brais Méndez, y el de siempre, Iago Aspas, supieron reaccionar, que tras un par de salvaciones de Rubén Blanco, pudieron adelantarse con un cabezazo de Rafinha. Minutos más tarde, Santi Mina perdonó enviando el balón fuera, con un Herrerín sin opciones que se encontraba abatido.

Imagen
San Mamés acogió a 41.348 espectadores durante el Athletic Club – Celta de Vigo | @AthleticClub

El Athletic sin premio

El inicio del segundo tiempo fue una réplica del primero, el Athletic imponía su dominio en un área rival donde Rubén se encontraba muy inspirado. No llegaba ese primer tanto local, pero sí el visitante. Tras una carrera en la frontal del área, Rafinha finalizó con un disparo cruzado que batió a Herrerín después de tocar en Yeray. Seguidamente, el brasileño pudo hacer el 0-2, pero esta vez se encontró a un sólido portero local. El  marcador no era fiel reflejo a lo que se veía en el partido, pues los leones de San Mamés siguieron volcados en el área visitante. Finalmente, lograron empatar de penalti, por mano de Fran Beltrán dentro del área, que Raúl García no desaprovechó. Pese al asedio final, donde veíamos a los de Garitano insistiendo y trabajando por la victoria, el equipo local no tuvo su recompensa.

Ambos equipos perdieron la oportunidad de sumar tres puntos de oro. El Celta de Vigo no logra la victoria desde el 29 de noviembre, mientras que el Athletic Club suma su cuarto empate consecutivo. Pese a buscar la remontada de todas las formas posibles, se tuvo que conformar con el gol de penalti, lo que vuelve a reflejar la necesidad de un nuevo delantero. Este empate significa un paso atrás para sus respectivas luchas, la salvación y los puestos europeos.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Herrerín; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López, Muniain, Raúl García, Ibai Gómez (Villalibre, 67′); Iñaki Williams (Lekue, 82′).

Celta de Vigo: Rubén; Kevin, Araujo, Murillo, Lucas Olaza; Okay, Rafinha (Denis Suárez, 79′), Fran Beltrán, Brais Méndez (Aidoo, 88′); Iago Aspas y Santi Mina (Cheikh, 68′)

Goles: Rafinha (0-1, 56′) y Raúl García (1-1, 76′).

Árbitro: Medié Jiménez del catalán, amonestó por parte de los locales a Capa (13′), Unai López (19′), Yuri (27′), Iñigo Martínez (83′). Mientras que Araujo (23′), Rubén Blanco (73′) y Kevin (93′) en el lado visitante

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio de San Mamés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.