Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Atalanta 0 – 1 Real Madrid: una victoria que sabe a gloria

Real Madrid
Mendy marcó el único gol del encuentro | Fuente: @realmadrid

El Atalanta recibía al Real Madrid en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones. El encuentro terminó con un 0-1 en el marcador

Bérgamo era testigo de una de las noches más importantes de la temporada hasta el momento para los cuadros español e italiano. Para los de Zidane porque, además de contar con hasta nueve bajas y haber tenido que hacer malabares para formar un once equilibrado, es el último equipo español con posibilidades de hacer un resultado positivo en el primero partido de la fase. Y para los de Gasperini porque, tras la trayectoria del curso pasado, esperan poder llegar más lejos en esta edición. Así, el Atalanta recibía al Real Madrid en el estadio de Bérgamo para disputar la ida de octavos de la Champions. El partido terminó con un resultado de 0-1 en el luminoso a favor de los visitantes. 

Un Real Madrid dominante que va de menos a más

Comenzó a rodar el balón y ya desde los primeros segundo se vio la intención del Atalanta con una posesión de lo más agresiva; no es de extrañar con lo tremendamente ofensivo que es el equipo italiano. Como resultado, un Real Madrid que no fue capaz de mantener el dominio del balón demasiado tiempo y que vio ve obligado a soltarlo cuanto antes durante los primeros minutos del choque. 

Poco a poco los visitantes se fueron estableciendo sobre el verde, ganando terreno y solidez gracias, en gran parte, a un centro del campo muy activo. En uno de esos acercamientos, Vinícius combinó con Mendy que, al entrar en el área, se vio derribado por un Remo Freuler que no tuvo otra opción para frenar al francés. El colegiado interpretó esa entrada como merecedora de tarjeta roja. La temprana expulsión del jugador suizo supuso un cambio de rumbo y la necesidad de reestructurar el sistema de juego para sobrevivir a los más de 70 minutos restantes. 

Instantánea del primer tiempo en Bérgamo del Atalanta – Real Madrid| Fuente: Real Madrid

Y por si eso no hubiera sido suficiente, Zapata, que no había cesado de generar peligro para el Atalanta, tuvo que abandonar el césped, lesionado. El cuadro italiano, resolutivo ante las circunstancias, se cerró atrás y apenas dejó huecos a un Real Madrid cada vez más dominante y ofensivo. Y lo intentaron, pero los de Zidane no pudieron culminar las contadas llegadas peligrosas a la meta bergamasca. 

Así, se fueron al descanso sin goles, y eso que el Real Madrid pudo haberse adelantado en varias ocasiones, la más clara la de Casemiro minutos antes del pitido. El Atalanta no desistió, pero ya no era lo que había sido al principio. Lo que sí quedó claro es que la expulsión primero y la lesión después por parte del equipo local incitaron a que el equipo visitante se sintiera cada vez más cómodo sobre el verde, llegando a dar varios sustos. Todo quedaba para la segunda mitad.

Los de Zidane salvan el partido en los últimos minutos

La segunda mitad prácticamente se abrió con una oportunidad clarísima para Modric; pero el balón se fue, rozando el palo, por la línea de fondo. Se lamentó el croata de no haber tenido más recursos para afrontar la jugada. Mientras, el técnico del Atalanta preparaba desde la banda el segundo cambio del partido que esperaba le diera la vuelta a la situación: Ilicic sustituyendo a Muriel.

La posesión continuó siendo del Madrid, pero necesitaban una marcha más y a todo el equipo activo -o, al menos, más protagonismo de jugadores como Asensio– si querían desatascar el marcador. El Atalanta, aún con uno menos y el desgaste que eso conlleva, no se lo puso nada fácil. De hecho, a medida que pasaban los minutos, más lejos se veía al equipo de Zidane del área de Golini.

Real Madrid

Pero quien la sigue la consigue, y el Real Madrid llevaba siguiendo el gol desde hacía mucho ya. Hizo el gol de la victoria -y el único del encuentro- a falta de cuatro minutos para el final del encuentro. De Kroos en el córner para Modric en corto, y del croata para la derecha de Mendy que mandó con rosca el balón al fondo de la portería.

El Real Madrid salvaba un partido que se le llevaba resistiendo desde el inicio. Los de Zidane respiraban un poco más tranquilos. Cumplían con el propósito de marcar a domicilio -y no encajar- en la ida de octavos. Una victoria que sabe a gloria teniendo en cuenta las circunstancias con las que acudía el Real Madrid a Bérgamo y sabiendo que es el único equipo español que consigue un resultado positivo en esta vuelta. Eso sí, hay que revisar los errores y tratar de solventar ese problema de escasez de goles de cara a los próximos encuentros.

Ficha técnica

Alineación del Atalanta: Golini; Toloi, Romero, Djimsiti; Mahele (Jose Luis Palomino 85′), De Roon, Freuler, Gosens; Pessina, Zapata (Pasalic 29’) y Muriel (Ilicic 55′ sustituido después por Malinovski). Entrenador: Gasperini. 

Alineación del Real Madrid: Courtois; Lucas, Nacho, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Hugo Duro 75′); Asensio (Sergio Arribas 75′) y Vinícius (Mariano 57′). Entrenador: Zidane

Goles: Mendy 86′ (0-1).

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania). Tarjetas: amonestó con tarjeta roja a Romero (17’) y con amarilla a Casemiro (23’, se pierde la vuelta en el Di Stéfano), a Mendy (55′) y a Gosens (70′).

Incidencias: Partido correspondiente al partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League, que se disputa el 24 de febrero a las 21.00 horas en el Estadio de Bérgamo. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: