Inicio Copa del Rey Así será la nueva Copa del Rey a partir de la temporada...

Así será la nueva Copa del Rey a partir de la temporada 2019/2020

0
Luis Rubiales | Imagen: RFEF

El nuevo formato del torneo nacional ya ha sido aprobado en la Asamblea de la Federación el pasado lunes 29 de abril. Rubiales ha revolucionado la Copa y también la Supercopa de España.

Como bien hemos comentado, el pasado lunes se aprobó el nuevo formato de la Copa del Rey y de la Supercopa de España. La principal novedad es que Rubiales ha anunciado que en la Copa habrá equipos de Tercera división y de categorías regionales.

La nueva Copa, al detalle

Todo el torneo se disputará a partido único hasta semifinales en el campo del rival más débil. En el caso de que coincidan dos equipos de la misma categoría, el encuentro se jugará en el estadio del club que esté peor situado en la tabla clasificatoria.

Las semifinales se jugarán a ida y vuelta. La final se seguirá disputando como hasta ahora, en una sede que será elegida por la RFEF. Se descartó el posible modelo Final Four en la Asamblea.

Además, los cuatro equipos que jueguen la Supercopa de España en enero, no participarán en las dos primeras rondas y entrarían en el bombo a partir de los dieciseisavos de final. Este nuevo modelo permite que se reduzcan a cinco, los miércoles que queden libres en el calendario de los clubes españoles.

¿Qué equipos participan?

En cuanto a los conjuntos que compondrán el torneo tenemos a los 20 equipos de Primera división, los 22 de Segunda. También, 28 equipos de Segunda B (los 7 primeros clasificados de cada grupo). Además, estarían 32 equipos de Tercera, que serían los 18 campeones y los 14 subcampeones con mejor coeficiente en cada grupo. Por otro lado, también estarán los cuatro equipos semifinalistas de la Copa RFEF, y diez equipos de la máxima categoría territorial.

Este será el calendario de la Copa / vía: @RFEF

¿Cómo será la nueva Supercopa de España?

En cuanto a la Supercopa, se disputará en formato de ‘Final Four‘ con cuatro equipos. Serían el campeón y subcampeón de Copa, y campeón y subcampeón de Liga. Las semifinales se disputarán el 8 y 9 de enero de 2020, y la final el domingo 12 del mismo mes. En definitiva, una revolución que ha puesto en marcha Rubiales y que espera quedarse por muchos años en el fútbol español.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.