Inicio Deportes Así se planta la temporada del Getafe con su inclusión europea

Así se planta la temporada del Getafe con su inclusión europea

0
@getafecf

El debut europeo del Getafe sigue acaparando miles de miradas entre la prensa española y los aficionados del club.

Son 10 años los que habían pasado desde el último partido europeo del Getafe ante nada más y nada menos que el gran Bayern de Munich. Ese partido marcaría un antes y un después en la historia azulona, pues estuvieron muy cerca de eliminar al conjunto alemán, que tenía entre sus filas a grandes jugadores como Kahn, Klose o Ribéry.

El encuentro terminaría en un empate (3-3). Los goles anotados por Toni en el 115′ y 120′ terminarían con el sueño azulón de plantarse en las semifinales del torneo.

Ha pasado mucho tiempo, descensos polémicos, nuevos jugadores, entrenadores, grandes temporadas (como la de la pasada campaña), pero sobre todo, gran fútbol y la misma ilusión. Hoy comienza la andadura del Eurogeta.

@UEL

No podemos parar de preguntarnos como será la temporada de los de Bordalás, sobre todo tras ver las pobres actuaciones del conjunto madrileño en liga. El alicantino fue claro en la rueda de prensa previa al partido y prefirió calmar los ánimos. Las palabras del entrenador a su afición pedían calma y humildad, pues recuerda lo duro que es jugar tres grandes competiciones en una misma temporada, y que suele pasarle factura a todos excepto a los tres grandes del fútbol español.

”Tenemos que estar muy preparados para un año de mucha exigencia y dificultad. Salvo a los tres grandes, jugar tres competiciones pasa factura”

Para empezar los de Bordalás tendrán que firmar un gran encuentro ante los turcos esta tarde para comenzar a levantar el ánimo tanto del vestuario como de la afición. Soñar es gratis, y el Getafe quiere cumplir su sueño en realidad, como los otros 48 participantes del torneo.

En LaLiga, las cosas se vuelven diferentes, tras cuatro jornadas disputadas, el equipo del sur de Madrid solo ha conseguido sumar tres puntos a base de empates. Si bien es pronto para dar al equipo como candidato al descenso, los de Bordalás deben ponerse ya las pilas y despegar en la competición liguera.

”Hoy pensamos en la Europa League y cuando acabe el partido pensaremos en LaLiga.”

La Copa del Rey llevaba unos años siendo tomada como imposible para los equipos que no fueran Real Madrid, Barcelona o Atlético, pero tras la sorpresiva conoración del Valencia como campeón, y el cambio de formato que se vivirá esta temporada, cualquier equipo puede soñar con levantar la copa de Su Majestad a final de temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.