Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Así llegaron FC Barcelona y Real Madrid al primer Clásico las tres últimas temporadas

Fuente: FCBarcelona

Por primera vez en la historia de La Liga ambos equipos se van a enfrentar en el Camp Nou empatados a puntos con el campeonato tan avanzado.

El Real Madrid, con el empate a 1-1 del Fútbol Club Barcelona en Anoeta, tuvo en sus manos la posibilidad de llegar a «El Clásico» como líder en solitario, pero los blancos tampoco pudieron pasar del empate ante el Valencia.

Por lo tanto, ambos conjuntos llegarán al enfrentamiento en el Camp Nou empatados a 35 puntos, con el Barcelona ocupando la primera posición debido a la diferencia de goles. Pero, ¿Cómo llegaron ambos clubes a los anteriores «Clásicos»?

Temporada 2018/2019

Se trata del precedente más reciente. El primer enfrentamiento tuvo lugar en el Camp Nou y la situación en la que llegaban, tanto Fútbol Club Barcelona como Real Madrid, eran muy diferentes.

El conjunto de Ernesto Valverde, bien es cierto, que llegaba líder en solitario al Clásico, pero los cinco últimos resultados cosechados eran tres empates, una derrota y una victoria. Además, esa misma semana, también había viajado a Italia para enfrentarse al Inter de Milán en la Champions y tampoco había conseguido pasar del empate.

Pero, la situación de los merengues era aun peor. El equipo dirigido, aquel entonces, por Julen Lopetegui ocupaba la séptima posición en la clasificación de La Liga y venía de encajar tres derrotas y un empate en los últimos cuatro encuentros.

La situación de los blancos era crítica y estaban obligados a dar la campanada en el Camp Nou para revertir la situación y comenzar con una dinámica positiva, pero no ocurrió.

Piqué celebra el 5-1 enseñando la mano al Camp Nou // Fuente: FCBarcelona

El Fútbol Club Barcelona, sin Leo Messi, pasó por encima al Real Madrid acabando el encuentro con un resultado final de 5-1 y la posterior destitución de Julen Lopetegui como técnico blanco.

Temporada 2017/2018

Se trata de «El Clásico» más navideño de la última década. Real Madrid y Fútbol Club Barcelona se enfrentaron el 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu a las 13:00, un horario atípico para este tipo de duelos.

Los azulgrana ocupaban la 1ª posición de la tabla con 42 puntos, con una ventaja de seis puntos sobre el Atlético de Madrid, que ocupaba el 2º puesto, y ocho puntos de ventaja sobre Real Madrid y Valencia CF, tercer y cuarto clasificado.

En aquel momento, ambos clubes llegaban al primer duelo del año en una situación parecida, ya que en los últimos cinco encuentros ambos habían cosechado dos empates y tres victorias, pero las derrotas ante Girona y Betis en las primeras jornadas hicieron que el equipo de blanco se situara en la tercera posición de la tabla.

Luis Suárez celebrando el 0-1// Fuente: FCBarcelona

En esta ocasión, el Fútbol Club Barcelona, por tercera temporada consecutiva, consiguió imponerse a los de Concha Espina. Una gran actuación de Leo Messi en la segunda parte hizo que los blaugrana superaran por 0-3 al Real Madrid, que acabó con 10 jugadores debido a la expulsión de Carvajal.

Temporada 2016/2017

Se trata de la última vez que el Real Madrid llegó líder al primer enfrentamiento con el Barça de la temporada.

Los hombres de Zinedine Zidane, que habían cosechado cinco victorias en los cinco últimos partidos, llegaban al Clásico con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona que venía de encajar dos empates consecutivos, el último, curiosamente, en Anoeta contra la Real Sociedad.

Los blaugranas, todavía dirigidos por Luis Enrique, estaban obligados a ganar para recortar tres puntos al conjunto blanco. Tras acabar la primera mitad con empate a cero, en el minuto 53, Luis Suárez remataba una falta colgada por Neymar para poner el 1-0.

Pero ya en el minuto 90, y cuando parecía que el Barça se iba a quedar con los tres puntos, Sergio Ramos ponía el 1-1 final en el marcador, tras rematar una falta colgada por Luka Modric.

Sergio Ramos celebrando su gol en el último minuto // Fuente: Real Madrid

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: