Inicio Copa del Rey Así llega el F.C. Barcelona a la final de la Copa del...

Así llega el F.C. Barcelona a la final de la Copa del Rey

0
Afición culé espera lograr el 'doblete' y superar la debacle de Anfield | Fuente: @FCBarcelona_es

Tras la conquista del título de Liga y el desastre en Champions, el Barcelona llega a esta final con una presión extra que puede jugarle una mala pasada.

Una Liga perfecta

El equipo culé viene de completar un campeonato liguero extraordinario. Los azulgrana han sido el equipo más goleador con 90 tantos y con una diferencia de 54 goles a favor. Además siendo el conjunto con mayor remates a puerta con 253 y más victorioso con 26 triunfos.

El Barcelona logró el título con varias jornadas de antelación y con una gran ventaja. Esta superioridad se vio también reflejada en lo individual, Messi logrando un pichichi más para su cuenta personal con 36 goles y Ter Stegen quedó segundo en el premio Zamora con una proporción de 0,92 de gol por partido.

Entrenamiento previo a la final de Copa del Rey | Fuente: @FCBarcelona_es

El partido de Anfield no sé olvida

La gran remontada del Liverpool pasó una gran factura al Barcelona. Empezando por la afición que terminó la eliminatoria hundida moralmente. Esto desencadenó unas gran lluvia de críticas tanto a los jugadores y cuerpo técnico como directiva. El episodio de Roma parecía irrepetible y en uno año ocurría algo peor.

Tras la debacle el mayor señalado fue Valverde. Parte de la afición pedía su ‘cabeza’ y se rumoreó que podía no dirigir al equipo en la final por una hipotética destitución, pero a los días el técnico vasco recibió la ratificación de su continuidad por medio del presidente.

Bartomeu en la reunión del Senado del FC Barcelona | Fuente: @FCBarcelona_es

El fin del silencio

Pocos jugadores dieron la cara tras la eliminación en Champions. La afición después de la dura derrota y el adiós de el ‘Triplete’ quería que sus referentes hablaran, pero no fue así. La plantilla decidió guardar silencio excepto algunas publicaciones en redes sociales. Esta situación ha pesado mucho en la afición, pero cuanto más se acercaba la final de Copa el enfado ha ido en decaída.

F.C. Barcelona – Valencia C.F. el 25 de Mayor a las 21:00 disputarán la final de la Copa del Rey | Fuente: @FCBarcelona_es

Las declaraciones de Messi y Piqué en la previa del partido han creado una gran repercusión. El argentino llevaba 4 años sin aparecer en un rueda de prensa previa a un encuentro. Ambos han admitido que lo sucedido en Anfield fue muy duro pero deben levantarse. “Es una final. Tenemos la posibilidad de hacer un doblete y terminar bien la temporada” afirmó el capitán.

Muchas dudas en la alineación

Pocos jugadores tienen segura la titularidad para la final. Las bajas de Suárez, Dembélé, Ter Stegen y las dudas en la recuperación de Coutinho, Semedo y Arthur condicionaran mucho el once culé. Valverde posiblemente fuerce con Coutinho aunque sigue sin el alta médica. El resto del ataque lo compondrán Messi y Malcom.

Sesión previa a la final de Copa del Rey | Fuente: @FCBarcelona_es

Alineación probable

F.C. Barcelona: Cillessen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, A. Vidal, Malcom, Coutinho y Messi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.