Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Asensio se lleva el torneo LaLiga Challenge

Resultado de la final del torneo La Liga Challenge | Fuente: https://twitter.com/CDLeganes

Marco Asensio se ha llevado el torneo LaLiga Santander Challenge, una iniciativa propuesta por Ibai Llanos para recaudar dinero contra el Coronavirus.

Un fin solidario

Este fin de semana se ha llevado a cabo el torneo de FIFA 20 La Liga Challenge, torneo creado por el creador de contenido y ex caster de la LVP (Liga de videojuegos Profesional) Ibai Llanos, este torneo ha contado con un representante de cada equipo de primera división a excepción del Barcelona y del Mallorca por problemas de patrocinio y ha sido ganado por Asensio y por tanto por el Real Madrid.

Este torneo tiene fines solidarios ya que el dinero recaudado será donado a Unicef para la lucha contra el COVID-19, no se puede saber todavía el dinero exacto recaudado porque la campaña se cierra el lunes con lo que se puede seguir donando, pero que ya lleva más de 140.000€ recaudados.

El viernes se disputaron los pre-octavos de final, el sábado los octavos y el domingo los cuartos, semifinales y final en un torneo que acabó a las once y cuarto de la noche.

Comentaristas de excepción

El sorteo del torneo fue puro y hecho por el propio Ibai en su casa, es decir todos los participantes, Barcelona incluido ya que su participación tuvo el problema que le dejó fuera después iban siendo colocados en el cuadro del torneo.

Además fue retransmitido por profesionales de la talla del propio Ibai Llanos, Ander Cortes y Dj Mariio desde el punto de vista de los profesionales del videojuego y por comentaristas de fútbol como Danae Boronat, Manolo Lama o Miguel Ángel Román entre otros.

Cuadro del torneo La Liga Challenge | Fuente: https://twitter.com/esportslaliga

Pre-octavos de final

Así el torneo empezó el viernes con el Leganés (controlado por Aitor Rubial) contra el Valladolid (controlado por Pedro Porro), partido que se llevaron los madrileños por cinco goles a tres, tras este partido.

Le llegó el turno al Alavés (manejado por Lucas Pérez) y Celta (controlado por Kevin Vázquez) que se llevaron los locales por cinco a uno y para cerrar los choques del viernes le tocaba a Espanyol (controlado por Embarba) y Eibar (controlado por Edu Expósito) en que se impuso este último por tres a seis.

Octavos de final

El sábado le llegaba el turno a los octavos y con ellos la primera sorpresa negativa y es que el Barcelona (controlado por Sergi Roberto)  decía adiós al torneo antes de empezarlo por problemas con uno de sus patrocinadores con lo que el Eibar pasaba directamente a cuartos, pero el resto de partidos si se llevaron a cabo.

El primero fue la victoria por cero a dos del Leganés sobre el Osasuna (controlado por Rubén García), tras esto el Sevilla (controlado por Reguilón) caía por uno a dos ante el Athletic (controlado por Guruzeta).

Le llegaba el turno a Levante (controlado por Clerc) que caía por dos a tres ante el Alavés, posteriormente viviríamos un Real Sociedad (controlado por Januzaj) ante el Atlético de Madrid (controlado por Llorente) con victoria para los madrileños por tres a cinco.

Le llegaba el turno a la goleada de la tarde protagonizada por el Betis (controlado por Borja Iglesias) que se impuso uno a siete al Getafe (controlado por Jason), el penúltimo partido del sábado era un derbi valenciano que se llevó el Villarreal (controlado por Morlanes) por cuatro a dos ante el Valencia (controlado por Carlos Soler).

Finalmente le llegaba al turno al que acabaría siendo campeón, el Real Madrid (controlado por Asensio) se imponía por cero a dos al Granada (controlado por (Antonio Martínez).

Cuartos de final

Después de estos apasionantes octavos de final le llegaba el turno a los cuartos, ya disputados el domingo y que se abrieron con un Leganés contra el Athletic de Bilbao que se llevaron los madrileños con la goleada de la fase, ya que vencieron por siete a tres a los vascos.

Después vivimos un Alavés contra Atlético de Madrid que se llevaron los locales por gol de oro, después de que los noventa minutos acabaran con uno a uno en el marcador.

El tercer partido fue protagonizado por Betis y Eibar que se llevaron los visitantes por dos a tres tras remontar un dos a cero en contra.

Finalmente el último partido enfrentaría a Villarreal y Real Madrid partido que se llevarían los merengues por uno a cinco.

Semifinales

Ahora si le llegaba el turno a las semifinales que enfrentarían al Leganés contra el Alavés y al Real Madrid contra el Eibar, la primera se la llevaría el Leganés tras vencer por tres a uno al Alavés y la segunda se la llevaría el Real Madrid tras vencer por siete a cero al Eibar y protagonizar una de las goleadas del torneo.

Resultados del torneo La Liga Challenge | Fuente: https://twitter.com/esportslaliga

Final

Finalmente llegaba la final a eso de las once menos cuarto de la noche del domingo Leganés y Real Madrid saltaban al césped (virtual) de Butarque para disputar la final. Una final dominada de principio a fin por los blanco que jugaron de verde ante un Leganés, que también jugaba con su camiseta visitante de negro a pesar de ser local.

Pero el Leganés solo pudo ver como Asensio con flor virtual de Zidane incluida tras ver como Casemiro no era expulsado, le metía un dos a cuatro se llevaba el torneo.

Pero no solo eso sino que ya ha dicho Ibai que cuando pase la cuarentena enviará como trofeo a Asensio la cacerola (si la de toda la vida que se usa para cocinar) en la que introdujo los papeles de los equipos para hacer un torneo.

En resumen este fin de semana nos ha dejado un torneo que ya han dicho los jugadores y el organizador que están dispuestos a repetir, que nos ha entretenido, con el que nos hemos reído y que lo más importante ha recaudado dinero para luchar contra el COVID-19.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: