Inicio Deportes Arranca la acción en el Round de Australia

Arranca la acción en el Round de Australia

0
Álvaro Bautista ha sido el piloto más rápido del día en el Round de Australia. Fuente: @WorldSBK

La primera jornada de entrenamientos en el Round de Australia ha estado muy apretada. Los 13 primeros han acabado separados por menos de un segundo.

El protagonista de este primer día del Round de Australia ha sido el debutante español, Álvaro Bautista. Bautista mejoraría su tiempo por la tarde y acabaría primero en la combinada del día, registrando un mejor tiempo de 1.30.327. El vigente campeón de la categoría, Jonathan Rea, se ha quedado a tan sólo 14 milésimas del mejor tiempo. Por detrás del campeón, se ha situado Leon Haslam.

Foto: worldsbk

El dúo del BMW Motorrad WorldSBK Team, Tom Sykes y Markus Reiterberger, han dado un importante paso adelante en este primer día de trabajo del Australian Round. Han finalizando en cuarta y octava posición respectivamente. El equipo espera haber consolidado esa mejora para mañana poder conseguir un resultado en la primera jornada clasificatoria y primera carrera del año para la máxima categoría.

Álvaro Bautista ha sido el piloto más rápido. Después de él, Jonathan Rea y Leon Haslam.

Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team)  ha mejorado sus tiempos después de una no muy buena FP1. En la mitad del segundo entrenamiento libre ha sufrido una caída, sin consecuencias y aún con el incidente sufrido ha terminado quinto. Su compañero de equipo, Michael Van der Mark, también ha escalado posiciones y ha finalizado noveno. El holandés se ha centrado más en trabajar la durabilidad de los neumáticos de cara a lo que queda de fin de semana.

Foto: worldsbk

El campeón del mundo de Supersport la temporada pasada, Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK), se ha clasificado en la séptima posición. El alemán continua su adaptación a esta nueva categoría, pero ya se muestra como el hombre más fuerte de la segunda escuadra de Yamaha.

Otro de los pilotos que ha mejorado con respecto los días de test ha sido Leon Camier  (Moriwaki Althea Honda Team). El piloto de Honda ha conseguido arreglar los problemas que tenía con la moto a principio de semana y ha finalizado en el sexto puesto. Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) ha completado el top 10 llevando su Kawasaki a 0,800 segundos del mejor tiempo del día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.