Connect with us

Deportes

Araújo será el cuarto central de la plantilla azulgrana

Published

on

El FC Barcelona descarta fichar un defensa y apuesta por Ronald Araújo, que pasará a formar parte de la primera plantilla. 

Hace apenas unos meses, una de las prioridades del Barça era fichar a un central. Pero parece ser que los planes han cambiado. Uno de los motivos ha sido que los técnicos están muy satisfechos con el crecimiento del jugador uruguayo Ronald Araújo, de 21 años, pieza clave del filial azulgrana.

Es por eso que el Barça ha decidido que Araújo pasará a formar parte de la plantilla del primer equipo como cuarto central, a pesar de que podrá seguir teniendo ficha en el Barça B. De hecho, el club quiere empezar a tramitar su nacionalización una vez haya cumplido tres años de residencia en España. Eso será a partir del mes de agosto.

Araújo empezó a tener presencia en el primer equipo desde que Ernesto Valverde se interesó por él el año pasado. Según el diario As, el técnico azulgrana informó al club que su progresión era mejor que la de Jean-Clair Todibo. Finalmente, Todibo, que no acababa de encajar con la dinámica del equipo, se fue al Schalke en calidad de cedido. Este hecho hizo que Valverde empezara a citar a Araújo en más convocatorias.

Araújo dirigiéndose al entrenamiento con el primer equipo | Fuente: FC Barcelona

Su trayectoria en el Barça 

En septiembre de 2018, el FC Barcelona fichó a Ronald Araújo, que en ese momento jugaba en el club uruguayano Boston River. El jugador tenía 19 años y ya había sido titular en la Primera División de Boston River y capitán de la selección uruguaya Sub20.

Araújo fue demostrando sus cualidades y condiciones día a día y en 2019 fue titular en casi todos los partidos del Barça B. Casi un año después de su llegada, debutó en Primera División. Lo hizo disputando dos partidos amistosos que tuvo el FC Barcelona en la gira por Japón. Más tarde, el 6 de octubre, se estrenó oficialmente en un partido de La Liga ante el Sevilla en el Camp Nou. Apenas jugó 14 minutos y, además, fue expulsado de manera injusta por Mateu Lahoz.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: