Connect with us

Deportes

Antonio Luna refuerza la defensa del Girona

Luna con la camiseta del Rayo

Antonio Luna refuerza la defensa del Girona llegando libre del Levante dónde el curso pasado jugó cedido al Rayo Vallecano (21 p, 1503 min). El jugador de veintinueve años nacido en Son Servera (Mallorca) ha disputado un total de 125 partidos en primera división.

Antonio Manuel Luna Rodríguez (17/03/1991) da por cerrada la banda izquierda defensiva del conjunto catalán. Luna llega libre al Girona procedente del Levante que el año pasado lo cedió al Rayo Vallecano de segunda división. El jugador balear firma por dos temporadas con el conjunto de Montilivi y viene con una amplia experiencia en el futbol profesional, sobretodo en primera división dónde ha jugado cinco temporadas; el Eibar fue el club dónde disputó más partidos (51 en 2 cursos). Luna también ha jugado en las filas del Sevilla Atlético, Sevilla, Almería, Mallorca, Aston Villa y Hellas Verona.

Luna se puede definir como un jugador de equipo: solidario en tareas defensivas y con mucha participación en ataque. Su dilatada experiencia en el futbol profesional ayudará al equipo de Francisco a tener más variedades para competir por todos sus objetivos. Luna competirá con Enric Franquesa que vio la tarjeta roja en el Molinón y que no podrá jugar frente al Fuenlabrada en Montilivi. El técnico del Girona podría alinear por primera vez a Antonio Luna en partido oficial esta misma jornada.

No es la primera vez que el Girona se interessa por el lateral zurdo de Son Servera, la temporada pasada Quique Cárcel ya se puso en contacto con el Levante para intentar cerrar su incorporación. Luna completa la zaga del Girona que ahora espera incorporar un par de extremos profundos y un mediocampista, después de la cesión de Diamanka al Albacete. El club también trabaja con las salidas de Zeballos, Alcalá y, con algunas dudas añadidas, de Àlex Granell. A día de hoy Espinosa y Stuani tendrían su continuidad muy encarrilada a falta de unos días para el cierre del mercado. La última incorporación en defensa fue la del lateral derecho Yan Couto (3/06/2002) que llega cedido del Manchester City y que tan sólo dieciocho años disputará su primera temporada en el futbol profesional.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: