Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Ansu Fati, pieza clave para subir al filial de categoría

Ansu Fati
Ansu Fati en un partido del primer equipo. Fuente: @fcbarcelona.es

Si la idea de Luis Rubiales sigue adelante, el hispano-guineano podría disputar el “play-off” para ayudar al filial a subir a Segunda División.

El Coronavirus sigue atacando al fútbol

El fútbol español todavía sigue en vilo por la pandemia del Coronavirus, la situación es tan extrema que no hay constancia de ninguna fecha para volver a los terrenos de juego. La Real Federación Española de fútbol (RFEF) al mando del presidente Luis Rubiales está estudiando posibles escenarios para ponerlos en marcha en cuanto Sanidad lo permita.

Hasta el momento se han puesto sobre la mesa muchas propuestas para afrontar el retorno del fútbol pero destaca una idea en concreto. Rubiales ha lanzado la iniciativa de decidir los ascensos a Segunda División (Liga Smartbank) y al resto de categorías con playoffs a un solo partido.

Esta idea innovadora ha hecho que varios clubes se desmarquen, entre ellos el Barça, ya que si esto siguiera adelante afectaría a su filial. En estos momentos el equipo de García Pimienta es el segundo clasificado del grupo III, por lo tanto se encuentra dentro de los 16 equipos que se verían afectados por el proyecto de Rubiales.

Ansu Fati durante un entrenamiento del primer equipo. Fuente: @fcbarcelona.es

La esperanza se llama Ansu Fati

Ansu Fati tiene ficha del Barça B pero hace vida de un jugador de primera división, de hecho durante esta cuarentena está entrenando con los jugadores del primer equipo. Otros compañeros del filial, Riqui Puig, Àlex Collado y Ronald Araujo también siguen las pautas de Quique Setién. 

Según el diario Marca, el Barça tenía un plan bien diseñado para el joven futbolista. El club quería que Ansu terminara la temporada en el primer equipo y una vez acabadas todas la competiciones que les quedaban por jugar, La Liga y la Champions, volviera al filial para ayudarles a subir a Segunda.

Por todo lo que está pasando es obvio que el curso de los hechos cambiará, en el peor de los escenarios LaLiga y la Champions podrían coincidir con el play-off del Barça. Esto significa que el filial y el primer equipo tendrán que decidir la posición de Ansu Fati, si continúa la dinámica de Setién o baja al filial para darles el empujón que necesitan para conseguir el ascenso.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: