Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Ansu Fati estará cuatro meses de baja

Ansu Fati
Ansu Fati durante el partido contra el Betis (fcbarcelona.es)

Ansu Fati, que ha sido intervenido esta mañana con éxito, estará fuera de los campos durante cuatro meses y se perderá unos 30 partidos.

El FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial con todos los detalles de la operación de Ansu Fati. El traumatólogo, Ramón Cugat, junto con la supervisión de los médicos del club han sido los encargados de intervenir a Fati este lunes por la mañana.“El Golazo de Gol” ha captado en exclusiva las primeras imágenes del jugador llegando a la Clínica Quirón de Barcelona momentos antes de la operación. 

La preocupación que había sobre la mesa era el tiempo de baja, ahora después de la operación los médicos estiman que Ansu Fati tendrá que estar  aproximadamente unos cuatro meses de baja debido a que tal y como ha apuntado Catalunya Radio, han tenido que suturar por completo el menisco izquierdo. 

El dorsal 22 del Barça tiene que abandonar los terrenos de juego justo cuando mejor se encontraba, durante esta temporada ha jugado 596 minutos y ha acumulado un total de 10 partidos, 7 en la Liga y 3 en Champions. Además, Ansu cuenta con cinco goles y dos asistencias. Si el equipo azulgrana hace bien el trabajo y pasa las fases de la Copa del Rey, Ansu Fati se llegaría a perder un total de 30 partidos, entre la Liga, la Champions y la Supercopa de Europa, que empieza el próximo enero.

¿Cómo se lesionó Ansu Fati?

El pasado sábado el FC Barcelona se enfrentó al Betis en el Camp Nou (5-2), fue en este encuentro cuando Ansu Fati recibió una dura entrada de Mandi dentro del área que terminó en penalti. El joven extremo azulgrana pudo terminar la primera parte pero durante el descanso tuvo unas pequeñas molestias, Koeman decidió sustituirlo pero ni él ni nadie se podía imaginar que Ansu sufría una rotura en el menisco interno de la rodilla izquierda. El tema estaba en si sería operado o no, pero después de visitar al doctor Ramón Cugat, se decidió que la mejor opción sería pasar por quirófano lo más pronto posible.

Ante esta mala noticia para el FC Barcelona, el Real Betis ha expresado su apoyo a Ansu Fati antes de ser operado. Con este gesto, el equipo verdiblanco ha mostrado cuales son los verdaderos valores del fútbol, el respeto y la deportividad. En este mismo sentido, según el programa «Que t’hi jugues» de la cadena SER Catalunya, el propio Mandi también se ha puesto en contacto con Ansu Fati de forma privada para mandarle ánimo en la recuperación.

En el lugar de Ansu…

El Barcelona ya está moviendo ficha para poder cerrar algún jugador en el mercado de invierno que pueda sustituir a Ansu Fati durante los meses de su lesión. Tras la dimisión del presidente Josep María Bartomeu, el club está en manos de una junta gestora presidida por Carles Tusquets y precisamente ha sido él quien ha adelantado que el nuevo fichaje se hará sin ningún coste o a cambio de vender un jugador.

El nombre que suena más en el Camp Nou es el del holandés Memphis Depay. Este pasado verano Koeman ya pidió a Depay para que se incorporara en su equipo, de hecho ya estaba todo acordado entre el jugador y el Olympique de Lyon pero la superioridad del salario hizo que fuera imposible su fichaje. Asimismo, se tenía presente dejar a Depay para el próximo verano pero viendo lo que ha pasado con Ansu Fati, el próximo mes de enero el holandés ya podría ser jugador del Barcelona.

Memphis Depay no se encuentra en su mejor momento con el Olympique de Lyon, en efecto el holandés ha dado contundentes declaraciones que hacen pensar que su estancia en Francia no será por mucho tiempo más



Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: