Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Análisis a los cedidos del real madrid

Fotografía de Gareth Bale en un partido contra el WBA en noviembre 2020 (@SpursOfficial)

Jugadores como Bale, Jović o Mayoral tuvieron que abandonar el club blanco en busca de minutos a través de cesiones para obtener regularidad.

El Real Madrid ha visto su estrategia de mercado muy limitada a causa de la pandemia de la COVID-19, lo que ha provocado una rebaja salarial de las distintas plantillas y un cambio en las estrategias a la hora de negociar los contratos. En este contexto resulta necesario realizar un análisis a los jugadores cedidos del Real Madrid en la presente temporada 2020/2021.

Gareth Bale, foco de problemas

El jugador que copa la mayoría de los titulares respecto a este asunto no es otro que Gareth Bale (31 años), pues se marchó cedido al Tottenham de José Mourinho el pasado verano en busca de alguna oportunidad que le permitiera reengancharse a la élite europea.

A día de hoy, el galés ha disputado únicamente un 24,7% de los minutos totales desde que es miembro de la plantilla ‘spur’: ha participado en 16 partidos —diez como titular— y ha conseguido marcar cuatro goles y ninguna asistencia.

El pasado 12 de febrero fue noticia una comparecencia de su entrenador en la que dejó en el aire la condición física del galés a raíz de una publicación de éste en su cuenta de Instagram. De los 36 partidos que ha disputado el Tottenham, Gareth se ha perdido nueve por lesión y en tres ocasiones no ha sido convocado por decisión técnica.

Gareth Bale en una fotografía en su enfrentamiento al WBA en noviembre 2020 (@SpursOfficial)
(@https://twitter.com/SpursOfficial)

Borja Mayoral, el ‘killer’ que estaba en casa

Por el lado más positivo tenemos a Borja Mayoral (23 años), canterano madridista que después de estar dos años cedidos en el Levante dio el salto a la Serie A italiana de la mano de la AS Roma con un contrato de cesión por otro par de temporadas, hasta junio de 2022. El parleño ha disfrutado del 63,8% de los minutos como delantero titular del equipo de Paulo Fonseca.

Borja ha conseguido realizar nueve tantos y seis asistencias en sus 17 partidos jugados, de los cuales en 14 ha partido desde el once inicial. Datos realmente buenos para un jugador que el próximo 5 de abril cumplirá 24 años y que nunca ha tenido una confianza plena por parte de ‘Zizou’ al frente del Real Madrid.

Jović y Kubo, fichajes a largo plazo

Dos jugadores que han cambiado recientemente de equipo han sido Luka Jović (23 años) y Takefusa Kubo (19 años). El primero consiguió una cesión al equipo del que procedió en verano de 2019, el Eintracht Frankfurt y desde su llegada al conjunto hesés ha conseguido anotar tres goles en seis partidos —cero como titular— disputando apenas un 26,1% de los minutos, siempre desde el banquillo.

Por su parte, el japonés ha visto su contrato de cesión modificado en este pasado mercado invernal: del Villarreal al Getafe, de Emery a Bordalás, de un equipo que juega en competición europea a otro que anhela la salvación. Este cambio ha supuesto para Takefusa un progreso evidente en su regularidad, pues ha pasado de jugar el 30,5% de los minutos en Vila-real al 60,3% en Getafe, donde ya ha conseguido la titularidad en cuatro partidos (sobre siete). Igualmente, todavía no se ha estrenado en su casillero de goles y asistencias, mientras que cerró su etapa en el conjunto amarillo con un gol y tres asistencias.

Luka Jović en una imagen de archivo de su actual club, el Eintracht Frankfurt (@eintracht_esp)
(@https://twitter.com/eintracht_esp)

Ceballos y Brahim, calidad entre líneas

Como parte final de este breve repaso no podíamos obviar a dos jugadores jóvenes del sur que llegaron al club blanco para darle más alternativas en el último tercio del centro del campo, pero que tuvieron que salir para coger esa regularidad competitiva: Dani Ceballos (24 años) y Brahim Díaz (21 años).

El primero ha disputado en el Arsenal el 45,3% de los minutos en 25 de los 36 partidos disputados por el conjunto ‘gunner’ —14 como titular—; solo ha conseguido realizar dos asistencias. Brahim llegó al club blanco como una apuesta de futuro y su cesión al AC Milán fue con ese propósito; con los ‘rossonero’ ha disputado el 49,6% de los minutos en 20 de 28 partidos y 14 como titular, consiguiendo cuatro goles y tres asistencias.

El club presidido por Florentino Pérez tiene más jugadores cedidos como Reinier (B.Dortmund), Vallejo (Granada) u Odegaard (Arsenal) y otros como Reguilón (Tottenham) que, sin estar cedido, hay una cierta convicción en que puede regresar a Concha Espina a corto plazo.

Jugadores de futuro para un proyecto que tiene visos de cambio a corto plazo y que, gracias a la situación pandémica, puede necesitar echar mano del análisis de aquellos jugadores que tiene cedidos en otros clubes.

Los datos de este artículo están actualizados a 14 de febrero, vía Transfermakt.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: