Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Análisis 1X1 de la selección de Bélgica

Llegamos a la parte más importante del mundial, llegamos a las semifinales. Dos partidos para saber quienes son los finalistas. En estos artículos analizaremos jugador por jugador las 4 selecciones que conformaran este penúltimo partido. Turno para Bélgica 

Francia – Bélgica 

El primer duelo de estas semifinales enfrentarán a Francia y Bélgica. Ambas selecciones vencieron con comodidad a Uruguay y Brasil respectivamente.

Francia y Belgica disputarán este martes 10 la primera semifinal de la Copa del Mundo cuando se enfrenten en la ciudad de San Petesburgo. Solo se han vivido 2 duelos entre estas selecciones en un mundial, ambas, con victorias de los franceses.

El primer partido entre Francia y Bélgica en un mundia, data del 5 de junio de 1938, cuando en la tercera edición de los mundiales, se enfrentaron en los octavos de final. Con goles de Emile Veinate y Jean Nicolas en doble ocasión. Francia ganó 3-1 y eliminó a Bélgica.

El otro antecedente fue en México 1986, en el partido por el tercer puesto. Franceses y belgas lucharon por saber quien ocupa el último escalón del podium. El resultado final del encuentro fue 4-2 a favor de Francia.

Análisis jugador a jugador de la selección Bélgica 

Posible once inicial 

Portería

Courtois: Comenzamos con el once de esta seleccón belga. Un portero de auténticas garantias, no obstante los españoles lo conocemos de hace tiempo en su etapa con el Atlético de Madrid. Le dio medio pase a semifinales a Bélgica con esa parada en la última jugada. Nacido el 11 de mayo de 1992 en Bree. Actualmente juega en el Chealsea y se ha hablado incluso de que si gana el mundial puede ganar el balón de oro.

Defensa 

Vertonghen: Salvó a Bélgica en octavos de final frente a Japón con aquel gol. Actualmente juega en el Tottenham Hotspur y tiene 31 años. Un central seguro atrás pero que tiene que mejorar algo su velocidad.

Kompany: Vicent Jean Mpoy Kompany, un jugador también conocido en el panorama del fútbol internacional. Nació el 10 de abril de 1986. De momento Roberto Martínez ha decidido darle descanso ya que tan solo ha jugado 3 encuentros en este mundial 2018.

Toby Alderweireld: Nos encontramos a otro de los jugadores procedentes el Tottenham Hotspur. Un jugador veterano y que de momento ha jugado 4 partidos con la selección belga. Además  se ha habló durante el año pasado del posible interés del Real Madrid en este jugador. Formado en la cantera del Ajax, busca su primera semifinal en un mundial.

Chadli: El es el euténtico héroe de la selección de Bélgica ya que anotó el gol que los coronó como equipo de cuartos de final frente a Japón. Además marcó en los últimos instantes de un partido que tenía muy decantado la selección japonesa. Un jugador nacido en Lieja y que ahora mismo milita en el West Bronwich Albion. Actualmente ha disputado 4 partidos en la copa del mundo.

 

Medio del campo

Fellaini: Menuda calidad que tiene el jugador número 8 de la selección belga. Un jugadir que ha jugado tanto en la mediapunta como segundo delantero. Un jugador de los que eligen y saben bien dirigir los tempos de un partido, elijiendo cuando salir a presionar o cuando tener la posesión ya que Bélgica tiene jugadores para ambos estilos de juego. Nacido en Etterbeek un 22 de noviembre de 1987 (30 años). Actualmente milita en las filas del Manchester United.

Witsel: Posiblemente es uno de los jugadores que más criticas ha recibido y que más dudas esta generando en el once de Roberto Martínez. Se mojó al principio del mundial y dijo que la favorita para el mundial es Alemania, hoy Alemania, está eliminada (en fase de grupos) y Bélgica en semifinales. Nacido un 12 de enero de 1989 en Lieja. Dorsal número 6 para el jugador del Tianjin Quanjian.

Carrasco: Yannick Carrasco dio su impulso a la élite del fútbol mundial en su etapa con el Atlético de Madrid. Tiene un gran talento para desbordar, su capacidad para salir por ambos perfiles es bastante notable o por ejemplo su capacidad para conducir los contragolpes que lanazaba cuaando jugaba con el Mónaco. Otra de sus peculiaridades es que es un distro que juega por la izquierda a pierna cambiada. Nacido un 4 de septiembre de 1993, ahora mismo tan solo tiene 24 años. De momento tan solo lleva 3 partidos jugados en este mundial pero apunta al once inicial para el partido de semfinales. Ahora mismo milita en las filas del Dalian Yifang con el número 10.

Delantera 

Hazard: Es increíble la potencia que demuestra a la hora de recuperar la pelota. Recuerdo todavía un gol espectacular con el Chealsea desde la frontal del área. Un jugador que a pesar de tener las piernas cortas posee un atractivo casi único en sus desplazamientos en carrera. Un jugador más que táctico ya que intenta mostrar sobre el campo su espíritu de liderazgo. Su mejor faceta es la técnica no obsante su pierna izquierda no es que sea la mejor ya que es un diestro muy cerrado. Nacido un 7 de enero de 1991 en Lauviere, mide 1,73 y juega en Chealsea.

Kevin De Bruyne: La verdad es que la delantera que posee Bélgica es de auténtico infarto en todos los sentidos. Tanto a la hora de tirar la contra como de ser efectivo teniendo el control del esférico. Un jugador fascinante, domina tanto el juego antiguo como la era moderna del fútbol. Aterrizó en el planeta fútbol como uno de esos medios que parecen soñar ser delanteros. Hiperactivo por delante del balón, protagonista cerca del área y a la espalda del mediocampo rival, vertical, excitante y con una capacidad portentosa para traducir su juego en ocasiones de gol, su fútbol se manifestaba sobre todo en vertical y sin mostrar señales del más mínimo apego a cuanto sucediera cerca de la base de la jugada.

Lukaku: Acabamos con el 9 puro de esta selección belga. Un jugador que no es lo que parece. Romelu Lukaku saltó a la fama cuando siendo menor de edad se convirtió en la estrella y el goleador del RSC Anderlecht. Un jugador acostumbrado a jugar de cara, y abrises hacia la banda derecha para recibir junto al lateral zurdo oponente, imponerse en el físico, darse la vuelta y tirar la diagonal. Actualmente milita en las filas del Manchester United y tanto en Inglaterra como en Bélgica viste el dorsal número 9. De momento en este mundial lleva unas cifras escandalosas, 4 partidos, 4 goles, 1 asistencia. Mañana seguro que el martes a las 20:00 en San Petesburgo va a ser pieza clave.

Bélgica quiere demostrar que es una selección fuerte 

Siempre se habla de que Bélgica es la típica selección que tiene una gran plantilla pero siempre le falta ese último paso. El martes es el día. Semifinales del mundial es cuando se demuestran lo grande que puede llegar a ser una selección. En San Petesburgo Bélgica tendrá un rival bastante duro, veremos si Bélgica es capaz de derrotar a una gran selección como es Francia. Os lo contaremos mañana en TimeJust.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: