Atlético de Madrid Deportes Fútbol Masculino Liga Santander

Álvaro Morata, nueva baja en el Atlético de Madrid

El delantero madrileño no estará disponible en la tercera jornada de LaLiga. Además, peligra su presencia en la convocatoria de la Selección Española de este viernes.

Diego Pablo Simeone no podrá contar con Álvaro Morata para el partido frente al Eibar. El delantero madrileño padece un esguince de grado moderado, según las pruebas médicas. El motivo fue una torsión en dicha extremidad que le deja pendiente de evolución. Se consolida así un nuevo problema para el técnico argentino, que pierde a un hombre de relevancia en su ataque.

Parón obligado para frenar un gran arranque

Esta lesión, aunque es leve, no deja de ser un bache en la continuidad de Álvaro Morata. El 9 rojiblanco tiene que parar. Y es un bache principalmente porque ha comenzado la temporada de la mejor forma posible: marcando. Tras una discreta pretemporada, su gol en la primera jornada que dio los tres puntos al Atlético de Madrid le dio la confianza que necesitaba. Una confianza que no debe cesar a pesar de este contratiempo, pues su presencia en el ataque es esencial para hacer del Atleti un equipo ganador.

A priori, se estima que el tiempo de recuperación para Morata no será muy extenso. Además, llega el parón de selecciones, por lo que no se perderá muchos encuentros con el Atlético de Madrid.

Morata, tras anotar en la primera jornada, corre a celebrar el gol con la afición. (Foto: Atlético de Madrid)

Posibilidades de Simeone

Con el regreso de Diego Costa, todo apuntaba a que Simeone probaría su nuevo tridente en ataque: Morata-Costa-João. Sin embargo, la inesperada baja de Morata rompe sus planes. Al tridente le toca esperar. Mientras tanto, es previsible que el Cholo apueste por la presencia de Diego Costa en el once inicial junto a João Félix manteniendo el planteamiento de las jornadas anteriores.

Además, el argentino dispone de otras alternativas en ataque como Ángel Correa, que aún no ha sentenciado su futuro; Saponjic, que espera a estrenarse con la rojiblanca; o jugadores del filial como Riquelme o Camello, grandes sensaciones en la pretemporada.

Álvaro Morata en un encuentro disputado con la Selección Española (Foto: Selección Española)

Pendiente su presencia en la Selección

Este viernes Robert Moreno dará a conocer la lista de convocados de la Selección Española para enfrentarse a Rumanía e Islas Feroe. Álvaro Morata era un claro candidato para estos encuentros, pero este esguince hace que peligre su presencia.

Se trata de una baja importante para la Selección en estos partidos clasificatorios, pues Morata suele ser un fijo en la delantera nacional.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: