Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Álvaro Bautista se lleva la victoria al sprint

Álvaro Bautista ha sido capaz de ganar en la primera Carrera Superpole. Fuente: WorldSBK

Álvaro Bautista está intratable en esta Ronda de Australia. El piloto talaverano se ha llevado la victoria en la primera «Carrera Superpole».

En el Warm-Up, paso previo a esta carrera superpole, el piloto más rápido ha sido Jonathan Rea. Con un 1’30.153, el norirlandés era capaz de imponerse a Leon Haslam (1’30.342). El top 5 lo cerraban Álex Lowes (1’30.367), Álvaro Bautista (1’30.424) y Sandro Cortese (1’30.599).

Esta «Carrera Superpole«, traía algunas novedades. Las posiciones de salida de esta cita vienen dadas por la superpole. Sólo puntúan los diez primeros, y los resultados de esta carrera marcan las diez primeras posiciones de salida de la segunda manga.

Al comenzar la carrera, Jonathan Rea realizó una buena salida. En la primera curva; Rea, Bautista, Haslam formaban el top3, aunque Haslam no era capaz de aguantar la posición. Rea, por su parte, sí era capaz de aguantar el liderato de la carrera, atacada constantemente por Álvaro Bautista. En el primer paso por línea de meta, el top5 lo formaban Rea, Bautista, Lowes, Van Der Mark y Haslam.

El foco de la carrera estaba en la pelea entre Bautista y Rea. Estos dos iban abriendo hueco con respecto al resto, y se emplazaban a una disputa entre dos. En un primer momento, es Bautista quien le gana la partida a Rea, en la recta de meta; aunque asienta la posición, no es capaz de alejarse. Rea no se resistía, le intentaba ganar la posición, y, aunque Bautista se la devolvió, el norirlandés realizó una arriesgada maniobra y se llevó la cabeza.

Casi llegando al ecuador de esta carrera al sprint, a falta de seis vueltas para el final, Rea seguía en el liderato, y Bautista y Haslam cerraban el podio. El top5 lo completaban Van Der Mark y Lowes.

La carrera iba avanzando y Rea y Bautista seguían enganchados. La distancia con respecto al grupo perseguidor era de más de un segundo. Aunque el talaverano ganaba la partida por aceleración en la recta, Rea frenaba mejor y aguantaba la primera posición. A falta de cinco vueltas, al poco después de completar la quinta vuelta, Bautista se asentaba en la cabeza de carrera.

Álvaro Bautista se ha sentido cómodo desde el primer momento, mientras que Rea no ha encontrado esa comodidad.

También, en la cuarta posición, se localizaba una pelea interesante. Los pilotos de Yamaha; Lowes, Van Der Mark y Cortese; estaban en un grupo, pugnando por esa cuarta posición, y esperando algún error de los tres primeros para alcanzar el último cajón del podio.

Llegando al tramo final de la carrera, y a tres vueltas para el final, el top cinco lo conformaban Álvaro Bautista, Jonathan Rea, Leon Haslam, Alex Lowes y Michael Van der Mark.

Uno de los puntos clave de la carrera era la situación de los contendientes por la victoria. Álvaro Bautista se notaba cómodo y seguro, mientras que Jonathan Rea no estaba agusto, con problemas de sobrecalentamiento del neumático. A pesar de estos problemas, el norirlandés se reenganchaba a falta de dos vueltas para el final, y, aunque intentaba llegar a la primera posición, no lo conseguía al final.

El final de la carrera no fue tranquilo. En la curva cuatro, Mercado se llevaba por delante a Jordi Torres y a Razgatlioglu, que veían lastrada su carrera.

La victoria fue para Álvaro Bautista, que, por segunda vez consecutiva, cruzaba la línea de meta en primera posición. Tras él, cruzaban la línea de meta Jonathan Rea, Leon Haslam, Alex Lowes y Michael Van Der Mark. Puedes consultar los resultados completos aquí

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: