Inicio Deportes Álvaro Bautista logra una pole de récord

Álvaro Bautista logra una pole de récord

0
Álvaro Bautista ha logrado ser el primer piloto que baja al 1'31. Además, se ha llevado la pole. Fuente: @WorldSBK

Álvaro Bautista se ha adjudicado su primera pole en WorldSBK, en Tailandia. Además, ha batido el récord vigente de Jonathan Rea.

La FP3 fue la antesala de esta Superpole. En estos últimos libres, el piloto más rápido volvió a ser Álvaro Bautista. El talaverano fue el piloto de referencia, marcando un 1’32.972. Tras él, se situaba Jonathan Rea, con un mejor tiempo personal de 1’33.170, y a casi dos décimas del de Ducati. Lowes era tercero, con un 1’33.349. El top5 lo cerraban Sandro Cortese (1’33.545), cuarto; y Leon Haslam (1’33.549), quinto.

La Superpole comenzó de manera atípica, con Jonathan Rea rezagándose en la salida. Pasados los tres primeros minutos de la sesión, el norirlandés aún no había salido, mientras que el resto de pilotos en pista estaban ya marcando tiempos. Finalmente, Rea salió casi pasados los primeros cinco minutos.

El primero piloto en marcar tiempos fue Álvaro Bautista. Poco después, Lowes le mejoraba el tiempo. Bautista le ganaba la partida, pero Lowes se asentaba en la pole provisional durante algunos minutos. A falta de 19 minutos, el top5 estaba formado por Lowes, Bautista, Melandri, Laverty y Cortese.

A 18 minutos para el final de la sesión, Álvaro Bautista se asentaría en la pole provisional, posición de la que ya no se movería. Aunque Lowes mejoraba su tiempo, no era capaz de batir al de Ducati. Por esos compases, a falta de poco más de 16 minutos para el final, Rea se localizaba 16º, pero mejoraba su tiempo hasta emplazarse tercero. A falta de 15 minutos para el final, el top5 estaba formado por Bautista (que volvía a mejorar su propio tiempo), Lowes, Rea, Cortese y Melandri.

Rondando los 13 minutos para el final de la sesión clasificatoria, muchos pilotos volvían a sus boxes, para revisar estrategias y montar el neumático de clasificación e intentar hacer mejores tiempos.

Álvaro Bautista cogió el liderazgo desde los primeros momentos y no se movió de ahí

En esta segunda parte de la Superpole, los tiempos eran más estables que al principio. A 11 minutos para el final, Melandri mejoraba el tiempo de Rea y se ponía tercero, aunque, poco después, ambos entraban a boxes.

A falta de menos de seis minutos para el final, la acción se iba reanudando poco a poco en pista. Bautista, Haslam, Lowes, Melandri y Rea firmaban el top5, cuando restaban menos de cinco minutos para el final. Rea, además, volvía a tardar en salir a pista, como ya hiciese en los inicios.

Álvaro Bautista, en los tiempos finales de la sesión, era capaz de mejorar su propio crono, hasta dejarlo en 1’31.912. Rea, poco después, era capaz de ascender de la quinta hasta la segunda posición, aunque en ningún momento pudo intentar batir a Bautista.

Finalmente, la pole correspondió a Álvaro Bautista, con una marca de referencia de 1’31.912. Tras él, Jonathan Rea y Álex Lowes cerraban la primera parrilla de salida. Por su parte, Cortese, Haslam y Sykes completan la segunda fila de salida. Para consultar los resultados completos, haz click aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.