Connect with us

Deportes

Álvaro Bautista arrasa en Phillip Island

Published

on

El piloto de Ducati, Álvaro Bautista, ha dominado de principio a fin en su debut en el Mundial de Superbikes. El podio lo han cerrado Rea y Melandri.

La carrera inagural de la temporada 2019, celebrada en el circuito de Phillip Island, tuvo lugar en las mejores condiciones con una temperatura de 22ºC. El vencedor fue Álvaro Bautista.

Jonathan Rea se situaba al frente de la parrilla de salida, seguido por su compañero de equipo Leon Haslam y el piloto de Ducati, Álvaro Bautista. El piloto de Kawasaki y actual campeón del Mundial de Superbikes consiguió dominar en la Superpole, marcando un tiempo de 1’29.413, con el que batió su propio récord.

Al apagarse el semáforo fue Jonathan Rea quien asumió el liderato, seguido de Bautista, quien no tardó en superar al dúo de KRT e imponerse en una primera posición.

Por otro lado, Haslam no estaba dispuesto a ponerle las cosas fáciles a su compañero de equipo al cual rebasó en la segunda vuelta, produciéndose una pelea entre ambos por la segunda plaza.

La pelea entre Rea y Haslam favoreció a Álvaro Bautista, que fue abriendo hueco progresivamente.

Esta lucha favoreció al piloto de Ducati, que al final de la segunda vuelta ya había abierto un margen de ventaja de 1,3 segundos, mientras que pilotos como Razgatlioglu, Lowes o Tom Sykes se iban acercando cada vez más al dúo Kawasaki.

Rea, Haslam, Razgatlioglu y Lowes (worldsbk.com)

Nadie podía hacerle frente al #19 que seguía a lo suyo y rodaba seis décimas más rápido que sus rivales, realizando una vuelta rápida en 1:30.884. Finalmente, terminó cruzando la línea de meta con 15 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Jonathan Rea.

Álvaro Bautista (worldsbk.com)

A falta de diez vueltas para el final, Leon Haslam perdió el tren delantero de su ZX-10RR y terminó por los suelos, dejando pista libre a su compañero de equipo, ahora perseguido por Alex Lowes.

Mientras tanto, Razgatlioglu perdía posiciones frente a Michael van der Mark y Marco Melandri que avanzó desde la novena posición hasta hacerse con el tercer cajón del podio por apenas 60 milésimas frente al #22.

Bautista, Rea y Melandri (worldsbk.com)

El quinto puesto fue para Van der Mark, que llegó a la línea de meta por delante de Razgatlioglu, Sykes y Cortese. Rinaldi y Davies completan el top 10.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: