Connect with us

Deportes

Almería 0-0 Málaga. Una temporada para olvidar

Published

on

Empate en el último partido de la temporada en la que ha pasado de todo, tanto deportiva como extradeportivamente. El Almería baja hasta el 4º puesto y el Málaga acaba 14º.

La última jornada en Segunda División comenzó ajetreada cuando saltó la noticia, a menos de dos horas de comenzar los partidos en horario unificado, de que varios jugadores del Fuenlabrada habían dado positivo en los test de COVID-19 que se llevan a cabo antes de los encuentros. Durante una hora, y hasta pocos minutos antes de que se dieran en los respectivos campos el pitido inicial, la Liga y la Federación confirmaron que la jornada, salvo el partido que enfrentaría a los madrileños contra el Deportivo de la Coruña en Riazor, debía disputarse.

En lo meramente deportivo, Almería y Málaga salieron a jugar con bastantes rotaciones en ambos bandos. Una de ellas, el sentar a Munir y poner bajo palos a Gonzalo, lo que permitió que el marroquí haya conseguido el premio Zamora de Segunda este año. Aunque los locales eran quienes se jugaban algo, fue el Málaga el que salió con más garra. La posesión y ocasiones nada más comenzar el encuentro eran costasoleñas.

El poco peligro real llevó al empate a cero al descanso. Desde los vestuarios el Almería comprobaba los resultados y se hacía la idea de que solo ganar le permitía asegurar la tercera plaza de cara a unos play off que se van a vender muy caros. A la vuelta, los locales comenzaron a activarse y llegaron en dos ocasiones a colar el balón en las redes malaguistas, pero sendas jugadas de Lazo y Barbero quedaron invalidadas por fuera de juego. Una ocasión más salió de un disparo seco de Coric, pero el guardameta malacitano consiguió bloquear. Justo después lo intentaría Sadiku en su primera acción tras saltar al campo, aunque no dio resultado.

Juankar y Juanpi fueron los últimos que intentaron algo frente a la portería local, pero Sivera logró conservar el empate que se vio en el pitido final. Así acaba una temporada para olvidar, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Ahora le toca al Almería continuar su periplo en los play off de ascenso a Primera División, y al Málaga trabajar a contrarreloj en los despachos para configurar su plantilla y sus cuentas de cara a la temporada que viene.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones.

Almería: Sivera, Juan Ibiza, Francis, Costas, José Romera (José Corpas, ’85), Appiah, José Carlos (Villalba, ’64), Callejón (De la Hoz, ’65), Zidane, Coric (Balliu, ’64), Iván Martínez (Juan Muñoz, ’73).

Málaga: Gonzalo, Diego González, Casado (Iván Jaime, ’85), Lombán, Cifu, Romero (Keidi Bare, ’97), Rolón (Juan Carlos, ’67), Adrián, Tete Morente (Juanpi, ’58), Buenacasa (Sadiku, ’58), Renato Santos.

Árbitro: Sañul Ais Reig. Amonestó con amarilla a Cifu, Callejón e Inmael Casado.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: