Alemania y España han empatado en el primer encuentro oficial de la temporada. Marcaron Werner y Gayá. Hubo cuatro debutantes en España. Luis Enrique tiene trabajo por delante. De Gea y Thiago, los mejores. 

Los alemanes fueron superiores a España y completaron un partido sólido y serio. Aunque no era el equipo de gala, Alemania mostró las carencias de la selección española. A pesar de que el partido estuvo igualado, a España le costó generar peligro y Rodrigo no estuvo fino. De Gea completó un buen encuentro. Sergio Ramos terminó de delantero centro ante la falta de oportunidades para marcar y Gayá logró el empate para anotar su segundo gol en la selección.

La UEFA Nations League citaba a Alemania y España en el Mercedes Benz Arena, a los dos favoritos del grupo, donde solo uno pasará a la final four. Por parte del equipo español, el encuentro suponía el inicio de la nueva era de Luis Enrique al frente de la selección. Joachim Löw tenía importantes bajas, como la de algunos jugadores del Bayern que han sido recientemente campeones de Europa. Luis Enrique apostó por De Gea en la portería y las novedades fueron los extremos: debutó Ferran y Navas partía desde la banda derecha por delante de Carvajal.

Primera parte igualada: Rodrigo perdonó

Alemania optó por salir al terreno de juego con tres centrales y en los instantes iniciales se podía apreciar que España no renunciaría a jugar desde atrás, desde los pies de De Gea. La selección alemana avisó por primera vez con un remate en el minuto 10 que obligó al portero del United a mandar el balón a córner. A España le estaba costando tener la manija del encuentro y Rodrigo erró una clara oportunidad de gol. El delantero del Leeds aprovechó un fallo de Alemania para quedarse prácticamente solo, pero Rodrigo Moreno tardó en rematar y reaccionó Trapp. Sané probó a De Gea con un ajustado disparo y el meta español salvó  con una buena parada. La segunda oportunidad de gol para España llegó en el minuto 22 en una jugada ensayada a balón parado que Busquets logró rematar a puerta. Con el paso de los minutos, los pupilos de Luis Enrique crecían en el partido aprovechando la banda de Ferran bajo la batuta de Thiago. El encuentro seguía muy igualado y ambas selecciones tuvieron ocasiones que no concretaron. En España fue Rodrigo de los más activos en la delantera, pero estuvo poco efectivo. Por parte de Alemania, Sané y Werner llevaron el timón del equipo en ataque, sin embargo, tampoco estuvieron acertados. Se llegó al descanso con tablas en el marcador.

Fuente: @UEFAcom_es

Segunda parte: Gayá evitó la victoria de Alemania

Ansu Fati sustituyó a Jesús Navas y debutó con la selección a los 17 años, es el jugador número 800 en jugar con España. Ferran Torres se cambió de banda y el joven extremo del Barcelona partía por la izquierda. A los cinco minutos del segundo tiempo llegó el primer gol del partido. A través de una internada por la banda derecha de España, Werner recibió, controló y recortó para mandar el balón raso donde De Gea no llegaría. Un minuto después del tanto fue Sané el que tuvo en sus botas el gol, pero Thiago cortó la ocasión manifiesta. Alemania había salido mejor que España y los de Luis Enrique estaban obligados a cambiar algo de su planteamiento para intentar el empate. El entrenador asturiano dio entrada a Mikel Merino y Busquets se fue al banquillo. El centrocampista de la Real Sociedad era el tercer debutante de la noche. Alemania seguía sin dar opción a España en las contras y Werner mandó al lateral de la red un pase de Sané, que se lesionó y pidió el cambio. Con el paso de los minutos la selección española se animaba por momentos y empezaba a pisar el área rival, pero sin generar mucho peligro. Óscar Rodríguez ingresó en el minuto 80 y se convirtió en el cuarto debutante del partido en la selección española. El final del partido llegaba y los de Luis Enrique tenían el dominio de la pelota, aunque no conseguían poner en apuros a Trapp. En el tiempo extra, España anotó un gol tras un centro desde el lado derecho, pero Sergio Ramos cometió falta y el tanto no subió al marcador. Sin embargo, en la última ocasión del encuentro España salvó los muebles. Después de buscar el tanto por todos los medios, Ferran centró desde la banda derecha y fue Gayá el que mandó el balón a la red tras una dejada de cabeza en el área pequeña.

Fuente: Selección Alemana

FICHA TÉCNICA

Alemania: Trapp, Kehrer, Süle, Rüdiger, Gosens, Can, Kroos, Gündogan (Serdar), Sané (Ginter 63’), Werner (Koch 90′) y Draxler.

España: De Gea, Carvajal, Ramos, Pau Torres, Gayá, Busquets (Merino 57’), Thiago, Fabián (Óscar 80’), Jesús Navas (Ansu Fati 46’), Ferran y Rodrigo Moreno.

Goles: Werner (50’) y Gayá (96′).

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: