Inicio Deportes Fútbol Masculino Alcorcón 0 – 1 Reus: El Reus vence al Alcorcón de penalti

Alcorcón 0 – 1 Reus: El Reus vence al Alcorcón de penalti

El Reus da un golpe en la mesa ganando al gigante amarillo en Santo Domingo. Una victoria sorprendente debido al difícil momento por el que está pasando el club

0
Juan Muñoz durante el encuentro ante el Reus / AD Alcorcón

Arrancaba la jornada 17 de La liga 123 en Santo Domingo con el horario de antaño, a las 12:00 de la mañana. Con dos equipos en situaciones muy dispares, a pesar de que ambos venían de una derrota.

El Alcorcón contaba con una llamativa novedad, por primera vez en 58 partidos Laure no estaría sobre el verde, en su lugar entraría Felipe.
El juego comenzó algo bronco en los primeros minutos, aún así se pudo ver que los alfareros eras. quienes llevaban la voz cantante. Ena el minuto nueve ya dieron un susto los alfareros con un remate de cabeza de Borja Galán muy cerca de la portería de Badia, pero que salía por arriba.

El Alcorcón se quedó con diez jugadores en la primera parte

Hasta el minuto 16 no consiguió llegar el Reus de forma nototia al área local, con un córner que sacaba Ricardo Vaz. El diez rojinegro sería quién con su juego crease una situación favorable para los suyos. Conseguía rematar de frente en el área alfarera y Marco Sangalli con una desafortunada mano propiciaba penalti para el visitante. Revuelo se vivió en el minuto 20 en Santo Domingo, en el que los de Parralo se quedaron con uno menos al ser expulsado Bellvís. La conexión Gus Ledes y Ricardo Vaz funcionó a la hora de tirar desde los once metros, con un chute cruzado los de Bartolo abrían la lata poniéndose por delante en el marcador.

En ese momento el sistema de juego de los locales cambiaba. Ambos equipos habían saltado al campo con un 4-4-2, pero la expulsión del defensa amarillo rompía la paridad del juego, se retiraba Álvaro Peña y entraba ,para defender, Aly.

El juego que hasta ese momento había sido bonito, pero muy liviano, comenzó a cobrar intensidad poco a poco. A pesar de que el Reus se encerré atrás en varias ocasiones, parece que las fuerzas se fueron igualando llegando el final de la primera parte. A punto estuvieron los amarillos de empatar en el añadido de la primera mitad, a causa de una falta de Querol sobre Borja Galán. Llegaba el descanso y el árbitro Ais Reig se marchaba entre gritos de “fuera, fuera” por parte de la afición debido a un mal arbitraje.

Segunda parte muy disputada

En la segunda mitad seguían el ambiente bastante crispado, el arbitraje y las numerosas ocasiones que Reig interrumpió el partido debido a problemas con el auricular comenzaban a cansar al público de Santo Domingo. Esta vez con un juego caracterizado por la intensidad, dónde la mayoría de las ocasiones llegaban por parte de los de Cristóbal Parralo. En el minuto 60 en remate de Borja Galán que iba con trayectoria a la portería del Reus se encontró con las manos de Badia. El ingreso de Nono en el terreno de juego aportó dinamismo al equipo, salí con hambre el soldado amarillo que con su buen juego creó la mayoría de ocasiones que tuvo su equipo en los segundos 45 minutos.

Mientras que el Reus se mantenía con el once inicial, a excepción de un cambio, los de Parralo en el minuto 66 ya habían agotado los tres, la estrategia estaba clara: en juego de puro ataque. El juego fue pasando de la intensidad a la agresividad por parte de los de Bartolo, que realizaban faltas a los amarillos incluso sin balón de por medio y con un árbitro ausente. Poco se le podía reprochar a los alfareros: un juego dinámico, rápido, bonito y con ocasiones… pero el balón no quiso entrar.

FICHA TÉCNICA

AD Alcorcón: Raul Lizoain, E. Burgos (Nono 56′), Dorca, E Silvestre, Juan Muñoz, C. Bellvis, Felipe, Alvaro Peña (Aly 21′), David Fdez., Sangalli (Jonathan Pereira 66′), Borja Galen.

CF Reus: Edgar Badia, Olmo, Catena, Querol (Juan Dguez 55′), Linares, Ricardo Vaz (Bastos 77′), Mikel, Shaq Moore, Gus Ledes, Mario Ortiz, Alfred (Carbia 67′).

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Expulsó a Carlos Bellvís. Amonestó a Ricardo Vaz (45′) por parte del Reus y a Esteban Burgos (51′)  y Eddy Silvestre (72′)   por parte del Alcorcón.

Goles: 0 – 1 Gus Ledes (20′)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.