Inicio Liga SmartBank AD Alcorcón Albacete 2 – 1 Alcorcón: El Alba consigue plantar cara al líder

Albacete 2 – 1 Alcorcón: El Alba consigue plantar cara al líder

0
Los capitanes de ambos equipos antes de comenzar el encuentro / Albacete BP

El Alba consiguió tumbar al líder con un 2 -1 en un encuentro muy atractivo. La calidad del juego permitió presenciar a los espectadores uno de los goles más espectaculares en Segunda de la mano de Eugeni

Alcorcón y Albacete ofrecieron un magnífico espectáculo en la jornada 16 de LaLiga 1|2|3. El Carlos Belmonte se visitó de gala para recibir al líder con una ocupación de más de 10.000 personas, la mejor cifra vista en lo que va de temporada.

Una genialidad adelantó al Alba 

La primera mitad se caracterizó con la intensidad y la calidad de juego. Un fútbol de categoría que demostró que ambos equipos son de los que mejor forma tienen de toda la Segunda Divisón. A pesar de la igualdad, en los primeros minutos la mayoría de las ocasiones fueron alfareras, disparos de Dorca y Borja Galán acompañados de cabezazos de Juan Muñoz llegaban a la portería rival pero sin poner en alerta a Tomeu.

Serían los locales quienes abrieran la lata en el minuto 30. Tejero ponía un centro desde el costado derecho y Eugeni buscaba el balón rematando con una espectacular chilena rompiendo la meta de Lizoain por primera vez en Liga. El marcador marcaba el 1 – 0 y el Carlos Belmonte se convertía en el escenario del que posiblemente sea el mejor gol de esta temporada en Segunda División.

Segunda parte de lucha 

En la segunda mitad predominaron las emociones. El Alcorcón saltó al verde con ganas de rehacerse. El empate llegó mediante un penalti a favor de los amarillos por una mano de Febas ante el disparo de Dorca. Minuto 50 y el argentino Esteban Burgos no dudó en ejecutar la pena máxima marcando su tercer gol consecutivo en Liga. Según iba pasando el tiempo aumentaban los nervios y los de Ramis tenían claro que no se conformaban con el empate, bien colocados atrás esperando para salir rápidos a la contra. Pero el segundo gol manchego de tarde llegaría de penalti: Dorca cortaba con la mano un centro de los blancos que procedía de un saque de esquina, y el árbitro indicaba los once metros. Bela fue el encargado de tirar la falta poniendo el 2 -1 en el marcador.

Llegaría el final del encuentro con dos equipos que apretaron hasta el final y un público contento con el espectáculo pero molesto con el árbitro por frenar sin explicación un contragolpe del Albacete en el último minuto.

Ficha técnica:

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Susaeta, Erice (Mallas, min.75), Eugeni (Gorosito, min.86), Bela, Febas y Ortuño (Rei Manaj, min.77).

 Alcorcón: Lizoaín, Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís, Sangalli (David Mayoral, min.75), Eddy Silvestre (Toribio, min.59), Dorca, Borja Galván (Jonathan Pereira, min.71), Álvaro Peña y Juan Muñoz.

Goles: 1-0, m.29: Eugeni. 1-1, m.49: Esteban Burgos, de penalti. 2-1, m.70: Bela, de penalti.

Árbitro: Pulido Santana (Colegio Canario). Mostró cartulina amarilla a los locales Tejero y Febas, y a los visitantes Eddy Silvestre, Laure y Burgos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.